Instalación de lamas en paredes

Marketing THU

La colocación de lamas en paredes o paramentos verticales es una opción estética a tener en cuenta cuando se quiere dar continuidad a un techo y buscar resultados innovadores.

Por un lado, permiten decorar la estancia donde se instalan consiguiendo diferentes acabados en función del tipo de revestimiento y estilo que elijas: imitación de madera, metal… Además, su instalación no requiere ningún tipo de obra. 

Y por otro, permite tapar los desperfectos que tenga una pared, disimular áreas y proteger la superficie de manchas. El uso de este elemento permite hacer habitables y cálidas estancias como buhardillas o trasteros.

Hemos de tener en cuenta que se trata de una solución rápida y sencilla no apropiada para su colocación en exteriores. Nuestros modelos más demandados para este tipo de obra son la lama Treviso en sus anchos de lama 100 y 200, y nuestro modelo Veneto con entrecalles abiertas, que facilita el juego de elementos de retroiluminación, haciendo si cabe mucho más atractiva las zonas donde se instalan.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

Techos metálicos vs techos no metálicos

Marketing THU

Los techos metálicos se presentan como una solución diferente a los techos convencionales de siempre fabricados con otros materiales (yeso, escayola, fibra, madera…). Además, son una muy buena opción cuando lo que se busca es conjugar el diseño y las especificaciones técnicas demandadas y reguladas por las diversas normas de edificación.

Los techos metálicos consiguen valores de absorción acústica apropiados para cualquier espacio donde vayan a ser instalados. Al mismo tiempo, con el metal podemos adaptarnos perfectamente a cualquier forma arquitectónica y lograr diseños únicos y personales.

La misma naturaleza del metal lo hace perdurable en el tiempo sin prácticamente mantenimientos, lo que  se traduce en un ahorro de costes importante en el tiempo. En la actualidad, la gran cantidad de formas, diseños, colores y perforaciones hacen que se sus posibilidades sean casi ilimitadas, más si tenemos en cuenta que son combinables con el resto de tipos de techo existentes en el mercado, pues su instalación es prácticamente la misma.

En general los techos metálicos aportan las mismas ventajas que el resto de techos, pero por su propia naturaleza potencian mucho más la registrabilidad, el diseño, la durabilidad y la acústica.

Si quieres más información sobre nuestros falsos techos metálicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

¿Absorción acústica o aislamiento acústico?

Marketing THU

Cuando hablamos de confort acústico hemos de tener en cuenta dos conceptos distintos: la absorción acústica y el aislamiento acústico.

En muchas ocasiones se contraponen ambas propiedades en la ejecución de una obra. Los materiales porosos que se introducen en las cámaras de los cerramientos tienen una buena absorción acústica (paredes, fachadas, paneles aislantes, pantallas acústicas),pero no aportan apenas aislamiento acústico por sí mismos.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es la capacidad de un material para crear una barrera frente al ruido, evitando que éstos traspasen al exterior o al interior, garantizando el confort de la estancia, sala o vivienda. Esta propiedad viene determinada normalmente por la masa. A mayor densidad del material mayor capacidad de aislamiento.

Absorción acústica 

La absorción acústica es la capacidad de un material de reducir el rebote del sonido cuando incide sobre ellos determinada energía. Los tiempos de reverberación disminuyen, y logran mejorar la inteligibilidad de la estancia. Normalmente son materiales muy porosos y de escasa densidad.

 

En el diseño de interiores con techos técnicos se suele considerar como primordial la absorción acústica, mientras que el aislamiento se considera a nivel estructural mediante la utilización de materiales en particiones y forjados.

En nuestro catálogo general de techos técnicos encontrará una gran gama de techos destinados a mejorar la absorción acústica en función de las necesidades que se exijan en cada obra: desde techos de fibra mineral con coeficientes acústicos elevados, hasta techos metálicos con absorciones medias únicamente acompañados con velos acústicos de escaso espesor.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

¿POR QUÉ ELEGIR UN TECHO DE VIRUTA DE MADERA?

Marketing THU

Queremos que conozcas las distintas ventajas que ofrece un techo de viruta de madera y de esta forma acertar en la elección de falso techo en función de las necesidades de tu proyecto.

6 RAZONES PARA ELEGIR UN TECHO DE VIRUTA DE MADERA: 

  • Buena acústica: con los techos de viruta de madera se consigue reducir de manera significativa los tiempos de reverberación del sonido en los espacios. Si a estos además añadimos lanas minerales, los coeficientes de absorción se incrementarán de manera notable, logrando espacios con calidad de sonido y un elevado confort acústico.
  • Eficaz protección contra el fuego: nuestros techos de viruta de manera se componen de madera y cemento. La madera es por supuesto un material combustible, sin embargo, la lana de madera en este tipo de productos está recubierta con cemento, lo que la convierte directamente en ignífuga y en caso de incendio resulta baja la emisión de calor y baja también la formación de humos. Nuestros techos de Viruta están clasificados como B-s1 d0 según normativa  de fuego.
  • Clima interior saludable: Es vital que en las edificaciones donde la gente pasa casi todo su tiempo tenga un buen clima interior que no cause problemas, afecte a la salud o a la capacidad en el trabajo. Nuestros techos de viruta están etiquetados como elementos constructivos libres de agentes dañinos y/o químicos, que además no liberan partículas de material en el aire.
  • Alta durabilidad: las placas acústicas de viruta se componen de lana de madera aglomeradas con cemento. Es un material muy resistente y duradero capaz de aguantar golpes de cierta consideración sin que la placa se vea perjudicada, además,  tiene la capacidad de absorber y desprender humedad,  por lo que son muy recomendables para el revestimiento de techos y paredes en espacios húmedos como baños y piscinas.
  • Instalación sencilla: los techos de viruta son muy sencillos de instalar. Se fabrican en prácticamente en todos los sistemas estandarizados del restos de techos técnicos por lo que su colocación resulta similar.
  • Ideas nuevas: cualquier idea que se le ocurra se puede desarrollar con este tipo de material, no sólo en cuanto a tamaños y formas distintas, sino también con la integración de iluminación, altavoces, y elementos de ventilación…

Esperamos que este artículo haya servido para conocer las grandes cualidades que poseen los techos de virutas de madera. Para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros llamando al 961 340 544 o en info@thu.es.

Falso techo registrable: Perfilería oculta

Marketing THU

A la hora de instalar cualquier modelo de falso techo registrable se procede a descolgar, a la distancia requerida, una estructura metálica anclada al techo original de la obra. En un post anterior os contábamos que existen dos sistemas normalizados para clasificar este tipo de estructuras: perfilería para falsos techos oculta y perfilería para falsos techos vista.

En este post nos vamos a centrar en la perfilería oculta, en qué consiste y las ventajas que ofrece la instalación de esta estructura en concreto.

Perfilería oculta

En el sistema, como su propio nombre indica, la perfilería de sujeción del falso techo queda oculta, por lo tanto, no aporta carga estética y actúa sólo de manera estructural.

Dentro de las principales ventajas de este sistema podemos destacar:

  • Techos de aspecto monolítico continuos ya que la perfilería queda totalmente oculta.
  • Registrabilidad en cualquier punto. A pesar del aspecto de techo único que se consigue con esta perfilería, cada placa puede ser desmontada allí donde se requiera y acceder al plenum sin ninguna dificultad.
  • Techos seguros. Las placas quedan perfectamente aseguradas gracias al perfil clip in.
  • La perfilería oculta otorga rigidez al sistema del falso techo.
  • Gran adaptación a los diferentes espacios gracias a sus múltiples formatos.

 

Si necesitas más información sobre las soluciones para techos registrables de Thu Ceiling Solutions, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

TARIFAS THU CEILING SOLUTIONS 2018

Marketing THU

En THU Ceiling Solutions ya tenemos disponibles las nuevas tarifas para este 2018. Hemos creado un tarifario, con el objetivo de facilitar la consulta de los precios y las especificaciones de los distintos productos. Este documento presenta los términos y condiciones generales de la adquisición de productos de THU Ceiling Solutions. Trata aspectos como los plazos de entrega, los portes, la garantía, precio, etc.

Cada familia de productos tiene su propio apartado: perfilería techos registrables, bandejas y lamas techos metálicos, techos no metálicos, perfilería para placas de yeso laminado y otros perfiles. Además de las tarifas 2018 este documento facilita las condiciones especiales de cada uno de los productos para aportar la máxima información posible en cuanto a unidad de venta, medidas, peso, disponibilidad de colores, etc.

Por todo ello, creemos que es de especial interés para nuestros clientes actuales y para los interesados en conocer más a fondo las soluciones que ofrecemos.

Este tarifario se puede descargar en PDF directamente para su consulta desde nuestra web en el siguiente enlace: Tarifas THU 2018.

 

Para cualquier duda acerca de las tarifas de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

 

Nueva gama de falso techo: Techos de fibra mineral Owa

Marketing THU

Hemos incorporado a nuestro Catálogo una nueva gama de falso techo, los techos de fibra mineral de Owa. Son techos registrables concebidos para su instalación mediante perfilería vista o semioculta T24 o T15, e incluso para sistemas ocultos.

Estos techos técnicos están fabricados a partir de fibras minerales prensadas y combinadas con otros materiales que le confieren altas prestaciones acústicas y de resistencia frente a la humedad con espesores de placa que van desde los 12 mm. hasta los 20 mm. Su cara vista se suministra pintada, y con una multitud de acabados en función de la estética y los requerimientos técnicos se precisen en cada proyecto.

Son techos de fibra natural que se caracterizan por su buen comportamiento frente al ruido, logrando espacios confortables, frente a la humedad y que crean espacios luminosos gracias a su alto índice de reflexión luminosa.

Se ofrecen tres opciones de falsos techos con distintos acabados:

Gama Deco: modelos con prestaciones medias en cuanto a acústica, aislamiento y resistencia, y con una relación calidad- precio muy atractiva. Techos registrables orientados a todos aquellos proyectos en los que se busquen falsos techos de calidad, y donde no se requiera de altas prestaciones técnicas, debido a su ubicación. Los modelos de esta gama son: Taurus, Sirius Comet y Tacla.

Gama Smart: muy buenas prestaciones acústicas a unos precios también competitivos. Es una gama con resistencia a la humedad relativa considerable y una resistencia al fuego también elevada. Los modelos de esta gama son: Harmony, Constelación, Finetta, New Tacla y Sandila.

Gama Premium: Techos de fibra mineral de alta calidad diseñados para aquellos espacios con altas necesidades acústicas y de resistencia. En esta gama encontramos multitud de acabados distintos en cuanto a los mecanizados: desde fisurados pasando por perforaciones aleatorias y techos con recubrimientos especiales que alcanzan altas coeficientes de absorción.

THU PERFIL

Pues hasta aquí, todo lo que hay que saber sobre nuestra nueva gama de techos de fibra mineral de la marca Owa. Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

Diseño y eficiencia energética gracias a la instalación del falso techo

Marketing THU

El diseño no está reñido con la eficiencia energética, de hecho son dos conceptos perfectamente compatibles cuando decidimos instalar un falso techo.

Si bien, cabe puntualizar que los falsos techos no metálicos disponen de excelentes cualidades en cuanto al aislamiento térmico y eficiencia energética, pero sus acabados, aunque muy versátiles, no disponen del “extra” que tienen los techos metálicos a nivel de diseño, como para que su instalación suponga un factor diferenciador a nivel estético.

Por ello, nos centraremos en el análisis de las ventajas de los segundos.

Ventajas de los falsos techos metálicos.

Los falsos techos metálicos, permiten el diseño casi ilimitado de los espacios adaptándose perfectamente en cada uno de ellos.

¿CÓMO ELEGIR UN FALSO TECHO?

Marketing THU

Elegir un falso techo para nuestros proyectos, es una tarea que requiere la dedicación de un tiempo teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades que existe en el mercado y las necesidades específicas del proyecto que tengamos entre manos.

Por ello, desde THU te facilitamos el proceso de decisión con los siguientes consejos para ayudarte a elegir un falso techo para tu proyecto.

Tipos de falso techo o techo registrable más habituales:

 

  • Elegir un falso techo de bandejas metálicas:

Las bandejas metálicas están fabricadas en acero galvanizado prelacado cuyo espesor le confieren una gran resistencia y durabilidad. Especialmente diseñadas para su colocación en espacios de considerables dimensiones, permiten acceder a las instalaciones técnicas situadas en el plenum de manera sencilla y cómoda, haciendo de él un techo totalmente registrable en toda su extensión.

FALSOS TECHOS CON PROTECCIÓN FRENTE AL FUEGO

Marketing THU

La protección preventiva contra incendios juega un papel importante no sólo en lo que se refiere a la protección de la salud y la vida, sino también a la protección de las posesiones y del medioambiente.

Las principales áreas consideradas esenciales para la prevención de incendios en los falsos techos son:

  •  Prevención del brote de fuego
  •  Limitar la propagación de la llama y el humo
  •  Permitir el rescate de personas y animales
  • Garantizar la viabilidad de una lucha eficaz contra incendios

Nuestros techos metálicos son ideales cuando se aplican e instalan correctamente para cumplir con los objetivos establecidos. Los techos metálicos ayudan en general con la prevención y la limitación del daño por fuego ya que están clasificados según las Euroclases (UNE EN- 13501-1) como A2-S1 d0, esto es, producto no combustible sin contribución al fuego que no produce gotas o partículas inflamables y con baja producción de humos.

1 2 3

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es