¿CÓMO ELEGIR UN FALSO TECHO?

Marketing THU

Elegir un falso techo para nuestros proyectos, es una tarea que requiere la dedicación de un tiempo teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades que existe en el mercado y las necesidades específicas del proyecto que tengamos entre manos.

Por ello, desde THU te facilitamos el proceso de decisión con los siguientes consejos para ayudarte a elegir un falso techo para tu proyecto.

Tipos de falso techo o techo registrable más habituales:

 

  • Elegir un falso techo de bandejas metálicas:

Las bandejas metálicas están fabricadas en acero galvanizado prelacado cuyo espesor le confieren una gran resistencia y durabilidad. Especialmente diseñadas para su colocación en espacios de considerables dimensiones, permiten acceder a las instalaciones técnicas situadas en el plenum de manera sencilla y cómoda, haciendo de él un techo totalmente registrable en toda su extensión.

La elección de este tipo de falso techo ofrece multitud de posibilidades gracias a la gran cantidad de acabados, colores y accesorios que se ofrecen, permiten la creación de ambientes muy personalizados adaptables a todo tipo de preferencias, que se complementan a través de los perforados y la incorporación del velo acústico termo adhesivo para aquellos espacios con requerimientos acústicos especiales.

Los resultados estéticos dependerán del modelo de bandeja seleccionado, pero en cualquier caso, brindan gran modernidad a los techos y permiten combinaciones originales para la creación de ambientes de calidad.

  • Elegir un falso techo de lamas metálicas:

Este tipo de techo estilo cielo abierto está formado por un sistema de rastreles, a modo de estructura donde se alojan las lamas, la mayoría de modelos garantizan el fácil mantenimiento y desmontaje para acceder al plenum, aunque serán registrables según el modelo seleccionado.

Es una de las opciones más versátiles y que tendrías que tener en cuenta a la hora de la elección, ya que existe multitud de modelos distintos en cuanto a formas, anchos y colores. En THU ofrecemos desde lamas rectangulares, hasta de sección redonda o incluso planas verticales, como veis, las opciones para crear espacios diferentes con este tipo de falso techo, es amplia y variada.

  • Elegir un falso techo de rejilla metálica:

La rejilla metálica permite la creación de un ambiente en el que la luz juega un papel muy importante en la creación de sombras. La gran variedad de colores y modulaciones permiten una infinidad de acabados.

Si nos decantamos por elegir este tipo de techo, conseguimos la sensación de techo continuo, aunque siempre registrable en cualquier punto de la instalación. Fabricadas en aluminio ofrecen una gran durabilidad y fácil mantenimiento.

 

  • Elegir un falso techo de placa de fibra mineral:

La placa de fibra mineral es la solución más práctica para sistemas de techo registrable. Esta opción de falso techo destaca por su gran capacidad de absorción acústica debido al espesor de fibra y al acabado perforado.

Permite gran flexibilidad confiriendo posibilidades diferenciadoras para el diseño de su proyecto. Precio competitivo, óptimos acabados y su facilidad para el mantenimiento son otras de las funciones que hacen de la fibra mineral una excelente opción para casi cualquier ambiente.

 

  • Elegir un falso techo de placa de vinilo:

La placa de vinilo es una placa de yeso laminado revestida con una lámina de Policloruro de Vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza.

Además, esta solución es perfecta para proteger el techo del vapor, ya que incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera. Destaca también por las posibilidades que ofrece a un coste económico, sencilla de instalar y de fácil mantenimiento.

 

  • Elegir un falso techo de placa de viruta de madera o Troldtekt:

Las placas TROLDTEKT se realizan aglomerando tiras de abeto de virutas largas y delgadas que después se mezclan con cemento.

Es un producto 100% natural, que ofrece la posibilidad de crear una excelente acústica en todos los espacios, aunque para conseguir valores medios (α= 0,55-0,65), hay que complementarlos con absorbentes. Presentan muy buen comportamiento en ambientes húmedos y otorgan una estética única y singular al espacio.

 

Cualidades a tener en cuenta en la elección del falso techo:

Cualidades para todo tipo de falsos techos:

  • Rapidez de acabado.
  • Flexibilidad: Montaje fácil de modificar o desmontar que se adapta a cualquier forma y tipo de proyecto.
  • Corrección acústica: mejora la calidad de la escucha y reduce el nivel sonoro de un local ruidoso.

Cualidades especiales de los techos metálicos:

  • Ligeros y fáciles de montar.
  • Son fácilmente limpiables.
  • Se pueden usar en techos exteriores protegidos como terrazas, pérgolas, etc.
  • Perfectos para separar el espacio interior de forma fácil y reversible.

Una vez seleccionado el tipo de falso techo por el que prefiere decantarse, sea cual sea su proyecto, sólo tendrá que preocuparse de elegir el modelo que más adapte a la estética que busca en su proyecto, ojeando nuestro catálogo de productos que ofrece gran variedad de acabados y materiales.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

FALSOS TECHOS CON PROTECCIÓN FRENTE AL FUEGO

Marketing THU

La protección preventiva contra incendios juega un papel importante no sólo en lo que se refiere a la protección de la salud y la vida, sino también a la protección de las posesiones y del medioambiente.

Las principales áreas consideradas esenciales para la prevención de incendios en los falsos techos son:

  •  Prevención del brote de fuego
  •  Limitar la propagación de la llama y el humo
  •  Permitir el rescate de personas y animales
  • Garantizar la viabilidad de una lucha eficaz contra incendios

Nuestros techos metálicos son ideales cuando se aplican e instalan correctamente para cumplir con los objetivos establecidos. Los techos metálicos ayudan en general con la prevención y la limitación del daño por fuego ya que están clasificados según las Euroclases (UNE EN- 13501-1) como A2-S1 d0, esto es, producto no combustible sin contribución al fuego que no produce gotas o partículas inflamables y con baja producción de humos.

¿Cómo montar un falso techo de bandejas o rejilla?

Marketing THU

Hoy queremos compartir con vosotros un video tutorial sobre cómo montar un falso techo de rejilla, siguiendo el mismo procedimiento que se realizaría para un falso techo de bandejas, muy útil para los instaladores y para todo aquel que desee conocer en profundidad el proceso de instalación de este tipo de techos técnicos.

Para mostraros el procedimiento hemos elegido el modelo Rejilla Milán, desde el link podéis consultar la ficha de producto. Vamos con la explicación paso a paso:

PASO 1: CÁLCULO DE LA SUPERFICIE

En este primer punto se calculará la superficie total donde va a instalarse el falso techo. Para ello se medirá la longitud total y la anchura total a efectos de conocer el perímetro y el material necesario para el montaje del falso techo.

PASO 2: DETERMINACIÓN DE LA ALTURA ENTRE TECHO Y FORJADO 

Calcular la distancia del falso techo con respecto al forjado (plenum) donde se desean instalar las rejillas/bandejas. Una vez determinada y marcada la línea adecuadamente se procede a instalar el angular perimetral, atornillando éste a la pared mediante tornillo adecuado con una separación entre fijaciones de aprox. 40 cmts.

En los encuentros con las esquinas de los perfiles podrán cortarse éstos en inglete según ángulo o directamente atestados en recto.

Si no se desea, para este modelo de techo no se requiere la instalación de angular perimetral, pudiendo colocarse a la distancia deseada respecto del paramento vertical en función de la estética que se busque.

PASO 3: INSTALACIÓN DE LOS PERFILES DE SUJECIÓN

Mediante varilla roscada de métrica 4 ó 6 mm. cortada a la medida según cálculo anterior y la fijación adecuada a forjado (taco de latón, balancín …) se colocan en primer lugar los perfiles primarios de 2,40 mts. separados en paralelo a una distancia de 0,60 o de 1,20 mts. en función del tipo de rejilla/bandeja que vaya a colocarse. Instalados los primarios a continuación se enganchan los perfiles secundarios  a los perfiles primarios. De esta manera conformaremos la retícula final donde se alojaran las unidades de rejilla/bandejas. La separación entre las varilla también deberá de ser de entre  1 y 1,20 mts.

Es importante observar la utilización de arandela, tuerca y contratuerca para fijar bien los perfiles a la altura deseada y darle robustez a la instalación. La fijación a forjado sólo se hará utilizando como la pieza en escuadra suministrada por el fabricante colocada únicamente en los perfiles primarios.

PASO 4: INSTALACIÓN DE LAS UNIDADES DE REJILLA O BANDEJAS

Los módulos de rejilla se colocan haciendo coincidir el entramado de cada módulo con las muescas que a tal efecto disponen los perfiles. Una vez colocadas, el aspecto estético logrado es de un techo totalmente continuo donde la estructura reticular montada con la perfilería queda integrada en el falso techo y pasa totalmente desapercibida.

En el caso de las bandejas simplemente se apoyarán sobre la retícula formada por los perfiles primarios y secundarios. Cabe destacar que según el tipo de perfilería seleccionada (a la vista, oculta o decorativa) se podrán obtener diferentes resultados estéticos en el techo técnico.

Aquí os dejamos el vídeo tutorial de cómo montar un falso techo de rejilla, para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros: 961 340 544 y en info@thu.es.

¿Cómo montar un falso techo de lamas?

Marketing THU

Hoy queremos compartir con vosotros un video tutorial sobre cómo montar un falso techo de lamas, muy útil para los instaladores de falsos techos, y para todo aquel que desee conocer en profundidad el proceso de instalación de este tipo de techos técnicos.

Para mostraros el procedimiento hemos elegido el modelo Lama Venecia, desde el link podéis consultar la ficha de producto. Vamos con la explicación paso a paso:

Paso 1: Cálculo de la superficie

En este primer punto se calculará la superficie total donde va a instalarse el falso techo. Para ello se medirá la longitud total y la anchura total a efectos de conocer el perímetro y el material necesario.

Paso 2: Selección del sentido de colocación de las lamas

Se recomienda que el sentido sea siempre el que suponga menor longitud de lama. Las lamas no requieren de ningún perfil superior de instalación siempre que estas no superen los 2,5 mts. de longitud, quedando únicamente apoyadas en sus lados cortos.

Paso 3: Cálculo longitud de lamas

A la longitud de cada lama habrá que descontar 1 cmts. por cada lado para que éstas tengan un apoyo adecuado y se puedan desmontar con facilidad. Las lamas pueden ajustarse “in situ” mediante corte con disco radial para metal fino.

Paso 4: Determinación de la altura entre techo y forjado

Calcular la distancia del falso techo con respecto al forjado (plenum) donde se desean instalar las lamas. Una vez determinada y marcada la línea adecuadamente se procede a instalar el angular perímetral llamado “remate contorno” del mismo color que las lamas, atornillando éste a la pared mediante tornillo adecuado con una separación entre fijaciones de aprox. 40 cmts.

En los encuentros con las esquinas de los perfiles podrán cortarse éstos en inglete según ángulo o directamente atestados en recto.

Paso 5:  Instalación de las lamas:

Las lamas irán colocándose en orden de extremo a extremo de la superficie a cubrir en el mismo sentido, iniciando la instalación de la primera lama con su costilla recta a 90º apoyada en el arranque del perimetral.

Según se avanza en la instalación, es recomendable colocar 2 tipos de clips de plástico con distintas funciones: clip lama-lama que fija éstas entre sí de manera que las uniones entre lamas queden si cabe más perfectas, y clip lama-perfil perimetral que mantienen las lamas fijadas a los perimetrales y evitan posibles movimientos.

Paso 6: Corte de última lama

en el caso de ser necesario se procederá al corte de la última lama para ajustar su anchura a la superficie de manera longitudinal utilizando la misma herramienta que para el corte del perimetral.

Aquí os dejamos el video tutorial de cómo montar un falso techo de lamas, para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros: 961 340 544 y en info@thu.es.

¿Falso Techo o Techo Técnico?

Marketing THU

Hablar de Falso Techo o de Techo Técnico es referirse exactamente a lo mismo: cualquier techo secundario descolgado de un forjado cuya función básica es la de ocultar instalaciones, mejorar la acústica y embellecer los espacios. 

Quizás el concepto más extendido sea el de Falso Techo pero es cierto que cada vez se habla más de techo técnico o de techo desmontable ya que el concepto de “Falso” lleva inherente el calificativo de imaginario y no real

Cualquier techo que se incluya en el desarrollo de un proyecto es tangible y forma parte del ambiente. Aporta funcionalidad y juega un papel prioritario en el diseño. Hablar de falso techo es desplazarlo a un segundo plano y nos da la sensación de no prestarle la importancia que merece como elemento secundario. Nada más lejos de la realidad. 

Pondremos un ejemplo muy claro que despejará las dudas de por qué existe esta tendencia a sustituir el término falso techo por techo técnico; y es que a nadie se le ocurre hablar de “falsos suelos” para referirse a los suelos elevados registrables, o de falsos tabiques para hablar de paredes levantadas con placas de yeso laminado.

Esperamos que este artículo haya servido para aclarar las posibles dudas de si es lo mismo un falso techo y un techo técnico

Materiales: la clave de los techos registrables

Marketing THU

El desarrollo en los últimos años de la tecnología, los nuevos procesos de producción y la incorporación de nuevos materiales en la fabricación de los techos técnicos han abierto un mundo de posibilidades en cuanto a modelos, colores y formas.

Materiales de alta calidad hacen que los techos registrables, sobre todo metálicos, sean una opción clara y ventajosa para el diseño de cualquier espacio.

El acero de alta calidad empleado para la fabricación de nuestros techos modulares, así como el aluminio utilizado para todos nuestros modelos de lamas, garantizan su durabilidad en el tiempo y una robustez del sistema difícilmente igualable por cualquier otro tipo de material.

Colores con aditivos especiales que los hacen invariables en el tiempo, placas metálicas y lamas que no se degradan con su manipulación y que por tanto permiten registros continuos, son la clave para escoger este tipo de techo técnico entre todas la opciones existentes en el mercado.

Si quieres más información sobre los materiales que usamos para la fabricación de nuestros falsos techos metálicos y otros techos registrables, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@thu.es

 

 

Presentamos: Catálogo Inspiracional

Marketing THU

Después de meses de trabajo nos alegra poder daros a conocer nuestro nuevo Catálogo Inspiracional, diseñado especialmente facilitar la elección de los materiales en sus proyectos. En él encontrarán un conjunto de obras seleccionados por su alto contenido estético que estamos seguros les servirá de inspiración para el diseño de sus obras y/o como herramienta de trabajo para ayudar a sus clientes a seleccionar el material adecuado.

El catálogo está estructurado en cuatro apartados (estética, acústica, registrabilidad y durabilidad) en función de los requerimientos principales de cada una de las obras que componen esta edición. En cada obra se describen las principales características de las mismas y los materiales utilizados acompañados de una alta carga visual e imágenes de detalle.

Nuestro principal objetivo es que los lectores de este catálogo puedan conocer los productos que ofrecemos como THU Ceiling Solutions mediante recursos visuales inspiracionales de obras de referencia.

¿Quieres recibir un catálogo inspiracional? Puedes solicitarlo rellenando el formulario que encontrarás en nuestra web de proyectos.

Falsos Techos Registrables vs Falsos Techos Continuos

Marketing THU

Si para tu proyecto, estás valorando la instalación de techo continuo o techo registrable, queremos que conozcas las diferencias entre ellos para que puedas seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Techo registrable o falso techo continuo?

Básicamente los techos continuos se pueden instalar a partir de 2 tipos de materiales: el yeso laminado y la escayola.

Son sistemas de techos que se instalan a partir de una estructura superior de acero galvanizado en las que las placas se atornillan y que precisan de un acabado posterior a base de pasta de juntas en varias pasadas y cintas para cerrar y/o disimular las uniones entre ellas.

Los techos continuos, a pesar de ser muy económicos, suelen encarecerse bastante justamente por los trabajos previos de preparación y de los de acabado. Son techos que precisan con el tiempo de un cierto mantenimiento, sobre todo en pintura, y aunque acústicamente pueden tener un buen nivel de aislamiento (siempre que instalemos techos continuos de yeso laminado con prestaciones acústicas), adolecen de corrección y absorción del ruido.

Los techos continuos son llamados también “techos fijos” porque no pueden ser desmontados y colocados de nuevo, por lo que la característica fundamental tan demandada de accesibilidad y registrabilidad queda también anulada.

En cambio, con los techos desmontables estos inconvenientes quedan resueltos. Con los techos registrables, los montajes son sencillos, rápidos y limpios, los diversos materiales de los que están hechos tienen elevadas propiedades acústicas, y las placas, sobre todos si son metálicas, carecen de mantenimientos con lo que la posibilidad de registrar las instalaciones técnicas instaladas en el “plenum” es absoluta; basta con levantar una placa y acabados los trabajos de nuevo volver a colocarla en su sitio.

Ahora que ya dispones de toda la información, ¿por qué tipo de techos prefieres optar?

Si necesitas más información sobre las soluciones para techos registrables de Thu Ceiling Solutions, puedes ponerte en contacto con nosotros en marketing@thu.es

Techos laminados de vinilo con barrera de vapor: Soluciones THU.

Marketing THU

La barrera de vapor evita la aparición de condensaciones y mejora el rendimiento energético del sistema.

Uno de los principales problemas de los techos desmontables en espacios como cocinas, baños, laboratorios, comedores, etc… es el control de la transmisión de la temperatura y del vapor.

El exceso de vapor provoca la aparición de moho, corrosión y otros muchos problemas que no solo afectan a la estructura y materiales, sino también a la salud de las personas y a la eficiencia energética.

En THU tenemos soluciones de techos registrables como las placas de Yeso tipo BV, Placa de Yeso doble-laminada con Barrera de Vapor revestida en su cara vista, con una lámina de Policloruro de Vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza.

26 abril: Día Internacional Del Ruido

Marketing THU

En una sociedad en la que el ruido se ha convertido en algo tan habitual que nos hace olvidar los importantes problemas de audición que puede causar, que influye en nuestro estado emocional e incluso puede mermar nuestras capacidades intelectuales, toma especial importancia en que al menos en aquellas zonas donde desarrollamos nuestra actividad diaria (sea laboral, de ocio y familiar) se tengan en cuenta una serie de medidas destinadas a eliminarlo o, por lo menos, a reducirlo sensiblemente de manera que se creen espacios de bienestar.

26 abril: Día Internacional Del Ruido

Por ello, en el Día Internacional Del Ruido, queremos compartir unos consejos útiles para evitar problemas de audición y de confort.

El confort acústico se define como aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades resulta adecuado para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.

Existen dos técnicas que, adecuadamente combinadas, permiten crear un ambiente acústico de confort en el interior de un recinto:

  • Acondicionamiento acústico: El acondicionamiento acústico de un local consiste en controlar la energía sonora reflejada en los paramentos para reducir o adecuar el tiempo de reverberación, mejorar las cualidades de escucha y en general disminuir el nivel sonoro del local. Los techos metálicos de THU acompañados de fibras y/o lanas de minerales adecuadas en cada caso, son un buen ejemplo de herramientas utilizadas cada vez que ayudan a lograr el ambiente óptimo buscado.
  • Aislamiento acústico: se entiende por aislamiento al conjunto de medidas dirigidas a reducir o evitar la transmisión de ruidos desde el interior de un local a otro local o desde el exterior hacia el interior del mismo.

 

1 2

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es