Falsos Techos Registrables vs Falsos Techos Continuos

Marketing THU

Si para tu proyecto, estás valorando la instalación de techo continuo o techo registrable, queremos que conozcas las diferencias entre ellos para que puedas seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Techo registrable o falso techo continuo?

Básicamente los techos continuos se pueden instalar a partir de 2 tipos de materiales: el yeso laminado y la escayola.

Son sistemas de techos que se instalan a partir de una estructura superior de acero galvanizado en las que las placas se atornillan y que precisan de un acabado posterior a base de pasta de juntas en varias pasadas y cintas para cerrar y/o disimular las uniones entre ellas.

Los techos continuos, a pesar de ser muy económicos, suelen encarecerse bastante justamente por los trabajos previos de preparación y de los de acabado. Son techos que precisan con el tiempo de un cierto mantenimiento, sobre todo en pintura, y aunque acústicamente pueden tener un buen nivel de aislamiento (siempre que instalemos techos continuos de yeso laminado con prestaciones acústicas), adolecen de corrección y absorción del ruido.

Los techos continuos son llamados también “techos fijos” porque no pueden ser desmontados y colocados de nuevo, por lo que la característica fundamental tan demandada de accesibilidad y registrabilidad queda también anulada.

En cambio, con los techos desmontables estos inconvenientes quedan resueltos. Con los techos registrables, los montajes son sencillos, rápidos y limpios, los diversos materiales de los que están hechos tienen elevadas propiedades acústicas, y las placas, sobre todos si son metálicas, carecen de mantenimientos con lo que la posibilidad de registrar las instalaciones técnicas instaladas en el “plenum” es absoluta; basta con levantar una placa y acabados los trabajos de nuevo volver a colocarla en su sitio.

Ahora que ya dispones de toda la información, ¿por qué tipo de techos prefieres optar?

Si necesitas más información sobre las soluciones para techos registrables de Thu Ceiling Solutions, puedes ponerte en contacto con nosotros en marketing@thu.es

Techos laminados de vinilo con barrera de vapor: Soluciones THU.

Marketing THU

La barrera de vapor evita la aparición de condensaciones y mejora el rendimiento energético del sistema.

Uno de los principales problemas de los techos desmontables en espacios como cocinas, baños, laboratorios, comedores, etc… es el control de la transmisión de la temperatura y del vapor.

El exceso de vapor provoca la aparición de moho, corrosión y otros muchos problemas que no solo afectan a la estructura y materiales, sino también a la salud de las personas y a la eficiencia energética.

En THU tenemos soluciones de techos registrables como las placas de Yeso tipo BV, Placa de Yeso doble-laminada con Barrera de Vapor revestida en su cara vista, con una lámina de Policloruro de Vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza.

26 abril: Día Internacional Del Ruido

Marketing THU

En una sociedad en la que el ruido se ha convertido en algo tan habitual que nos hace olvidar los importantes problemas de audición que puede causar, que influye en nuestro estado emocional e incluso puede mermar nuestras capacidades intelectuales, toma especial importancia en que al menos en aquellas zonas donde desarrollamos nuestra actividad diaria (sea laboral, de ocio y familiar) se tengan en cuenta una serie de medidas destinadas a eliminarlo o, por lo menos, a reducirlo sensiblemente de manera que se creen espacios de bienestar.

El confort acústico se define como aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades resulta adecuado para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.

Existen dos técnicas que, adecuadamente combinadas, permiten crear un ambiente acústico de confort en el interior de un recinto:

  • Acondicionamiento acústico: El acondicionamiento acústico de un local consiste en controlar la energía sonora reflejada en los paramentos para reducir o adecuar el tiempo de reverberación, mejorar las cualidades de escucha y en general disminuir el nivel sonoro del local. Los techos metálicos de THU acompañados de fibras y/o lanas de minerales adecuadas en cada caso, son un buen ejemplo de herramientas utilizadas cada vez que ayudan a lograr el ambiente óptimo buscado.
  • Aislamiento acústico: se entiende por aislamiento al conjunto de medidas dirigidas a reducir o evitar la transmisión de ruidos desde el interior de un local a otro local o desde el exterior hacia el interior del mismo”.

 

THU Ceiling Solutions: Ferias Internacionales

Marketing THU

La presencia de cualquier empresa en las ferias internacionales (y también nacionales), suponen una herramienta básica para aquellos negocios que necesitan darse a conocer, ampliar mercado, mostrar productos nuevos, o simplemente obtener unos contactos que a la larga se traduzcan en ventas posteriores (desarrollo de nuevas líneas de negocio).

THU es consciente de que es un instrumento básico del marketing, ya que constituye el escaparate publicitario de la imagen de la empresa, de sus productos y de las ventajas de utilizarlos.

Existen pues cuatro grandes objetivos para la participación en una feria y estos están enmarcados dentro de nuestra estrategia a medio plazo. Estos objetivos son:

  • Objetivos de comunicación: dar a conocer quiénes somos, en qué somos especialistas, porqué estamos orgullosos de mostrarnos en una feria.
  • Objetivos de precios: poder alinear los precios de nuestros productos en cada mercado en el que según nuestra estrategia queremos estar.
  • Objetivos de distribución: poder, mediante contactos que se establecen en el entorno de una feria, organizar el canal de distribución de nuestros productos.
  • Objetivos de producto y de posicionamiento de marca: que nuestra marca, THU, se vincule a un producto de alta calidad en el sector para el que fabricamos nuestra amplia gama de soluciones de techos y perfiles para tabiquería.

En la actualidad, en THU apostamos por estar presentes en ferias (España, Argelia, Marruecos, Colombia, Bolivia…) como medio para abrir y conquistar un mercado o simplemente para consolidarlo. Además, en consonancia con la nueva estrategia, queremos fuertemente posicionarnos como empresa especialista en la fabricación de techos metálicos y en la comercialización toda clase de soluciones para techos técnicos.

Es por ello por lo que la presencia en ferias cobra una gran importancia en nuestra actividad de Marketing.

Techos suspendidos: acondicionamiento, estética y confort

Marketing THU

Los techos suspendidos se instalan descolgados del techo original de obra o forjado aportando múltiples ventajas. Gracias a sus materiales y acabados se consigue mejorar el aislamiento térmico y aumentar de manera significativa el confort acústico tan demandado en la actualidad. También es importante destacar la importancia de su diseño ya que pueden ser un factor decorativo de gran peso en el ambiente donde se instalan y nos ayudan a crear espacios únicos y de gran personalidad.

Dentro de los techos suspendidos o falsos techos como también se les conoce, destacan los techos técnicos o registrables que aumentan más, si cabe, las ventajas en cuanto a diseño y prestaciones, y posibilitan el acceso a cualquier punto del plenum sin complicaciones y de una manera rápida y sencilla.

Estos techos pueden ser utilizados en todos las construcciones, sean obras nuevas o reformas, aunque podemos destacar distintas tipologías donde el uso de estos sistemas es mayor:

  • Oficinas: en estos espacios los techos suspendidos son una opción perfecta debido a la ventaja estética combinada con el alto rendimiento acústico.
  • Hospitales: prima especialmente la registrabilidad y las ventajas higiénicas que ofrecen que ofrecen ciertos acabados de pinturas antibacterianas.
  • Sector hostelero, restauración y retail: en estos ambientes es fundamental tener en cuenta el acondicionamiento acústico, a fin de evitar la reverberación.
  • Edificios públicos: debido a la gran cantidad de instalaciones técnicas necesarias la registrabilidad de los falsos techos es de gran importancia.
  • Sector educación: los falsos techos de alto rendimiento acústico cumplen con los niveles de reverberación adecuados para las aulas.

Techos negros

Marketing THU

En los últimos años se ha visto una clara tendencia de arquitectos y diseñadores hacia la personalización y diferenciación de los espacios, logrando hacerlos especiales y únicos. Para lograr su objetivo no solo explotan los elementos que se pueden añadir a paredes o mobiliario, sino también, los techos.

Dentro de esta tendencia podemos ver la utilización de diferentes técnicas y materiales a los que no estamos acostumbrados como, por ejemplo, techos en colores oscuros. Esta tendencia que tiene cada vez más éxito ya que aporta distinción, elegancia y un toque vanguardista.

3 razones para incorporar un techo metálico a tu proyecto

Marketing THU

Para dar sensación de amplitud, para adaptar los espacios a las nuevas tendencias estéticas y decorativas de una forma más sencilla y para olvidarnos del mantenimiento…

Los falsos techos metálicos proporcionan por sus características una serie de ventajas difícilmente igualables por otro tipo de falsos techos fabricados en otros materiales.

¿Por qué los techos metálicos son una buena opción?

  • Versatilidad estética: La variedad en los acabados, sistemas de montaje, mecanizados y colores en los que se pueden fabricar las placas y lamas metálicas permiten adaptar los falsos techos a las nuevas tendencias. Con una adecuada combinación se pueden lograr espacios únicos.
  • Excelente absorción acústica: los falsos techos metálicos perforados están diseñados para que no haya reverberación de sonido en el interior de un local. Mientras que el aislamiento acústico se refiere al ruido de un espacio hacia el exterior, la absorción determina el nivel de ruido en el interior. Los falsos techos metálicos, al presentar unas prestaciones de absorción acústica excelentes, son perfectos para optimizar el confort acústico de cualquier espacio.
  • Durabilidad: los falsos techos metálicos son robustos y ofrecen una larga vida útil sin apenas mantenimiento, lo que con el tiempo se traduce en ahorro.

La versatilidad de los falsos techos de Lamas

Marketing THU

Los techos metálicos de lamas de aluminio son una solución idónea tanto para el cerramiento de obra nueva como para reformas. La propia naturaleza del material da una gran sensación de claridad y de espacio, y requiere un mantenimiento muy reducido.

La gran ventaja de los techos de lamas es su capacidad para adaptarse a los espacios. Escoge el modelo que escoja de nuestro catálogo: Lama Treviso, Lama Veneto, Lama Italia, Lama Venecia, Lama Verona… la instalación le resultara sencilla y rápida y sólo tendrá que preocuparse del acabado que le resulte más atractivo y que más se ajuste al diseño que haya planteado. Son fáciles de cortar y de trabajar. Pueden colocarse tanto en zonas de interior como de exterior, e incluso en paramentos verticales.

5 ideas para el diseño de un falso techo

Marketing THU

Con cada vez más frecuencia arquitectos, diseñadores e interioristas se esmeran en lograr que los falsos techos formen parte de los espacios y actúen como un elemento decorativo más.

Aquí os dejamos 5 ideas de falsos techos:

Lamas decorativas de aluminio: techos rectilíneos que se adaptan a cualquier espacio gracias a sus múltiples posibilidades en cuanto a medidas y colores. Ponemos a su servicio un amplio catálogo de modelos distintos: cantos rectos, cantos curvados, lamas verticales muy abiertas…

Techos metálicos de bandejas: en formatos de 60×60 y de 30×120 son techos modulares que además de ser muy funcionales por su facilidad en montaje y desmontaje, se pueden combinar entre sí y también con los diferentes modelos de perfileria decorativa que ofrecemos. (Gama Tdecor)

Rejillas decorativas: un paso más en el mundo de la decoración. Techos muy abiertos que permiten jugar con la profundidad. Numerosas medidas de retícula que le permitirán crear techos muy decorativos.

 

 

Perfilería para falsos techos: ¿a la vista u oculta?

Marketing THU

Los falsos techos permiten, según la instalación y las características de la placa seleccionada:

  • Mejorar el aislamiento térmico y acústico
  • Mejorar la resistencia a la humedad: importante en zonas como baños, vestuarios y cocinas con gran cantidad de humedad y vapor de agua
  • Variedad decorativa: su función puede ser simplemente decoración debido a la gran variedad en acabados (colores, madera, metal, etc).

Para la instalación de cualquier falso techo registrable, sea cual sea el material seleccionado, se procede a descolgar a la distancia requerida una estructura metálica anclada al techo original de la obra: bovedilla, hormigón, acero… Esta estructura metálica varía dependiendo del tipo de techo seleccionado y, en concreto, existen dos sistemas normalizados: la perfilería para falsos techos vista y perfilería perfilería para falsos techos oculta.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es