¿Cómo montar un falso techo de lamas?

Hoy queremos compartir con vosotros un video tutorial sobre cómo montar un falso techo de lamas, muy útil para los instaladores de falsos techos, y para todo aquel que desee conocer en profundidad el proceso de instalación de este tipo de techos técnicos.

Para mostraros el procedimiento hemos elegido el modelo Lama Venecia, desde el link podéis consultar la ficha de producto. Vamos con la explicación paso a paso:

Paso 1: Cálculo de la superficie

En este primer punto se calculará la superficie total donde va a instalarse el falso techo. Para ello se medirá la longitud total y la anchura total a efectos de conocer el perímetro y el material necesario.

Paso 2: Selección del sentido de colocación de las lamas

Se recomienda que el sentido sea siempre el que suponga menor longitud de lama. Las lamas no requieren de ningún perfil superior de instalación siempre que estas no superen los 2,5 mts. de longitud, quedando únicamente apoyadas en sus lados cortos.

Paso 3: Cálculo longitud de lamas

A la longitud de cada lama habrá que descontar 1 cmts. por cada lado para que éstas tengan un apoyo adecuado y se puedan desmontar con facilidad. Las lamas pueden ajustarse “in situ” mediante corte con disco radial para metal fino.

Paso 4: Determinación de la altura entre techo y forjado

Calcular la distancia del falso techo con respecto al forjado (plenum) donde se desean instalar las lamas. Una vez determinada y marcada la línea adecuadamente se procede a instalar el angular perímetral llamado “remate contorno” del mismo color que las lamas, atornillando éste a la pared mediante tornillo adecuado con una separación entre fijaciones de aprox. 40 cmts.

En los encuentros con las esquinas de los perfiles podrán cortarse éstos en inglete según ángulo o directamente atestados en recto.

Paso 5:  Instalación de las lamas:

Las lamas irán colocándose en orden de extremo a extremo de la superficie a cubrir en el mismo sentido, iniciando la instalación de la primera lama con su costilla recta a 90º apoyada en el arranque del perimetral.

Según se avanza en la instalación, es recomendable colocar 2 tipos de clips de plástico con distintas funciones: clip lama-lama que fija éstas entre sí de manera que las uniones entre lamas queden si cabe más perfectas, y clip lama-perfil perimetral que mantienen las lamas fijadas a los perimetrales y evitan posibles movimientos.

Paso 6: Corte de última lama

en el caso de ser necesario se procederá al corte de la última lama para ajustar su anchura a la superficie de manera longitudinal utilizando la misma herramienta que para el corte del perimetral.

Aquí os dejamos el video tutorial de cómo montar un falso techo de lamas, para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros: 961 340 544 y en info@thu.es.

Marketing THU

About Marketing THU

1 Comentario

  • Sysfix
    Sysfix
    10.05.2018

    Interesante tutorial

Dejar un comentario

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es