Perfilería para falsos techos: ¿a la vista u oculta?

Los falsos techos permiten, según la instalación y las características de la placa seleccionada:

  • Mejorar el aislamiento térmico y acústico
  • Mejorar la resistencia a la humedad: importante en zonas como baños, vestuarios y cocinas con gran cantidad de humedad y vapor de agua
  • Variedad decorativa: su función puede ser simplemente decoración debido a la gran variedad en acabados (colores, madera, metal, etc).

Para la instalación de cualquier falso techo registrable, sea cual sea el material seleccionado, se procede a descolgar a la distancia requerida una estructura metálica anclada al techo original de la obra: bovedilla, hormigón, acero… Esta estructura metálica varía dependiendo del tipo de techo seleccionado y, en concreto, existen dos sistemas normalizados: la perfilería para falsos techos vista y perfilería perfilería para falsos techos oculta.

Perfilería vista

Son perfiles que, como su nombre indica, quedan vistos y forman parte del conjunto estético del falso techo. Las placas se alojan en la estructura cuadriculada formada por estos perfiles siendo simplemente apoyadas. En THU fabricamos los modelos estandarizados T24 y T15, para la instalación de nuestros modelos Módena y Parma respectivamente. Además, ofrecemos a nuestros clientes sus variantes con más carga decorativa: la gama denominada T-Decor.

 

Perfilería oculta

En este sistema, al contrario que el comentado anteriormente, la perfilería de sujeción del falso techo queda oculta. Ésta no aporta carga estética y sólo actúa de manera estructural. Es la perfilería que se emplea para la instalación de nuestros modelos metálicos Sicilia Clip-in y Murano.

La principal ventaja de este sistema de sujeción es la robustez que otorga al falso techo. Las placas quedan ancladas al perfil y su posible movimiento queda muy limitado.

Por otro lado, al tratarse de perfiles que no conforman una retícula sobre la que se asientan las placas, permite combinar bandejas de distintas dimensiones formando falsos techos vistosos y muy decorativos.

 

Elijas la opción que elijas, perfilería para falsos techos a la vista u oculta, ten en cuenta estos consejos para que tu proyecto quede a la altura de tus expectativas.

Marketing THU

About Marketing THU

No hay comentarios

Dejar un comentario

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es