26 abril: Día Internacional Del Ruido
En una sociedad en la que el ruido se ha convertido en algo tan habitual que nos hace olvidar los importantes problemas de audición que puede causar, que influye en nuestro estado emocional e incluso puede mermar nuestras capacidades intelectuales, toma especial importancia en que al menos en aquellas zonas donde desarrollamos nuestra actividad diaria (sea laboral, de ocio y familiar) se tengan en cuenta una serie de medidas destinadas a eliminarlo o, por lo menos, a reducirlo sensiblemente de manera que se creen espacios de bienestar.
26 abril: Día Internacional Del Ruido
Por ello, en el Día Internacional Del Ruido, queremos compartir unos consejos útiles para evitar problemas de audición y de confort.
El confort acústico se define como aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades resulta adecuado para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.
Existen dos técnicas que, adecuadamente combinadas, permiten crear un ambiente acústico de confort en el interior de un recinto:
- Acondicionamiento acústico: El acondicionamiento acústico de un local consiste en controlar la energía sonora reflejada en los paramentos para reducir o adecuar el tiempo de reverberación, mejorar las cualidades de escucha y en general disminuir el nivel sonoro del local. Los techos metálicos de THU acompañados de fibras y/o lanas de minerales adecuadas en cada caso, son un buen ejemplo de herramientas utilizadas cada vez que ayudan a lograr el ambiente óptimo buscado.
- Aislamiento acústico: se entiende por aislamiento al conjunto de medidas dirigidas a reducir o evitar la transmisión de ruidos desde el interior de un local a otro local o desde el exterior hacia el interior del mismo.
Añadir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.