Oficina principal
c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

THU Ceiling Solutions

  /  Sin categorizar   /  Tips para instalar en aire acondicionado en un falso techo
aire acondicionado falso techo

Tips para instalar en aire acondicionado en un falso techo

En plena ola de calor, muchos echamos de menos una misma cosa: el aire acondicionado. Existen varios tipos de aires acondicionados pero la opción más demandada es sin duda, el aire acondicionado por conductos en los falsos techos.

Este tipo de aire acondicionado proporciona un ahorro económico mucho mayor del que suponen otros. Se suele instalar en los falsos techos por lo que sentirás el fresco sin tener ni siquiera que verlo. demás, el hecho de que esté situado en un techo desmontable permite que para cualquier necesidad de acceder al cableado, se puedAa hacer sin ningún tipo de obra ni problema. Sin duda aporta una serie de ventajas, sin embargo, es preciso saber cuándo utilizar un falso techo.

Ahora bien, cuando una persona se plantea instalar el aire acondicionado siempre surge la misma pregunta: ¿merece la pena instalar un aire acondicionado por conductos? La respuesta es fácil: si se quiere climatizar más de una estancia la respuesta es sí. Este tipo de aire acondicionado permite climatizar más de una habitación sin necesidad de instalar más de una máquina.

aire acondicionado falso techo

ALT: salida de aire acondicionado en falso techo

 

¿Cómo se instala un aire acondicionado por conductos en un falso techo?

Lo ideal a la hora de instalar el aire acondicionado es hacerlo durante el proceso de obras de la casa ya que de esta forma el sistema quedará totalmente oculto en lo que se refiere a la unidad interior, a las tuberías de interconexión, a la instalación eléctrica y al drenaje.

 

No obstante, en la mayoría de los casos esto no es posible y en estos casos, tener un techo desmontable beneficia enormemente a la persona que quiere instalar el aire. En la mayoría de los casos se podrá hacer sin necesidad de obras y lo único que habría que tener en cuenta es estudiar la altura a la que debe quedar de nuevo el falso techo. Las medidas mínimas son de 220 cm para pasillos, cocina y baños mientras que en las habitaciones y salones la altura debe ser de 240 cm.

 

Para determinar la altura que ocupará el falso techo con la instalación del aire acondicionado es fundamental establecer el caudal de aire que se moverá. De esta forma, se debe calcular la potencia necesaria basándose en la superficie de la vivienda, el número de personas que viven en ella, su orientación, su aislamiento o la tipología de la vivienda entre otras cosas.

aire acondicionado falso techo

ALT: acabado de una instalación de aire acondicionado en falso techo

 

Ventajas de los aires acondicionados por conductos en los falsos techos

La instalación de un aire acondicionado por conductos presenta varias ventajas frente a otro tipo de climatización entre las que destacamos:

 

  • Son menos ruidosos: los aires acondicionados por conductos destacan por ser mucho menos ruidosos que otros modelos.
  • Estéticamente pasa mucho más desapercibido al no estar visible gracias al falso techo. Lo que supone un plus estético en tu casa de gran valor.
  • Supone un gran ahorro de energía y dinero. Un aire acondicionado es una inversión, sin embargo, los aires acondicionados por conductos te permitirán ahorrar dinero.

 

En THU somos especialistas en falsos techos. Si estás pensando en instalar aire acondicionado a tu vivienda y tienes o quieres poner un falso techo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Añadir comentario