¿Techos registrables para el cuarto de baño?

Elena

Los techos registrables para el cuarto de baño son la opción más sencilla para conseguir un fácil y rápido mantenimiento, sobre todo cuando se trata de baños públicos o de mucho tránsito. El constante uso del agua caliente, el vapor o la humedad que se presentan en los baños acaban afectando a los elementos que forman la estancia. Ejemplo de ello, pueden ser los azulejos y paredes y también los techos. Además, otro motivo por el que tener en cuenta los techos registrables son las reparaciones que puedan hacerse en conductos, aire acondicionado, cableado eléctrico y demás instalaciones colocadas en el falso techo.

Los mayores beneficios de usar los techos registrables para el cuarto de baño son:

  • La facilidad de acceso al plenum.
  • La rapidez y sencillez del montaje de los techos.
  • Una limpieza fácil y sencilla de mantener.
  • Presentar una gran resistencia a la humedad.

Ejemplo de techos para el cuarto de baño

Junto a la facilidad de mantenimiento y limpieza que aportan los techos registrables, tenemos que diferenciar los beneficios de los distintos tipos que recomendamos:

  1. Techos de Fibra Mineral

Estos techos son idóneos para zonas húmedas ya que su composición le aporta una gran resistencia a la humedad. Se trata de paneles fabricados por lana mineral en un 60% y otros componentes ligados con almidón que confiere un alto comportamiento acústico. Además, su superficie blanca le proporciona una alta reflexión y difusión de la luz conformando espacios blancos y muy luminosos.

Fabricados con productos reciclados y no tóxicos al 100%.

  1. Techos Metálicos

Estos los podemos encontrar en formatos como lama o bandeja, en opciones de acero o aluminio prelacados, los cuales otorgan protección sobre los vapores y humedad presentes en los baños. Al tratarse de materiales de gran calidad y resistencia, que además permiten una fácil limpieza, los consideramos como un gran opción para este tipo de estancias.

  1. Techos de Vinilo

Se trata de placas de yeso laminado revestidas con una lámina de policloruro de vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza. Además, incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera de vapor evitando la aparición de condensaciones que afecten a la placa. Este tipo de falso techo está especialmente diseñado para tener una alta tolerancia a la humedad y ser muy duradero. Su resistencia lo hace idóneo para espacios gran concentración de vahos, como los baños, Spas o piscinas.

Una solución constructiva, sencilla, de calidad y gran durabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

El control de la temperatura y la humedad en el hogar y la ayuda de los techos registrables

Elena

Una de las formas de mejorar el hogar es el control de la temperatura y la humedad. El mantener el frío o calor dentro de las estancias de la casa no sólo mejora el confort y sensación de las personas que viven en ella, si no que también supone un ahorro económico para sus bolsillos. Pero hay otro valor muy importante para mejorar la calidad de vida en el hogar, y este es el vapor de agua en el aire. Si logramos controlar la humedad en el interior de la casa podremos mejorar la sensación de bienestar.

¿Como nos afecta no controlar la temperatura y humedad dentro del hogar?

Debido a la humedad, podemos notar:

  • Un calor más intenso en verano.
  • Mayor sensación de frío en invierno.
  • Sudoración habitual.
  • Dificultad de refrigerar la casa.
  • Deterioro del mobiliario y suelos.
  • Complicaciones respiratorias.

También, el no controlar la temperatura nos afecta en:

  • Gasto económico elevado.
  • Consumo excesivo de los aparatos de climatización:
    • aumento de las alergias.
    • resfriados y gripes.
    • dificultades para conciliar el sueño.
    • dolores de cabeza.
  • Derroche energético.

Para poder tener un control sobre la temperatura y humedad y su gestión, debemos conocer los valores recomendados:

  • En invierno, la humedad debe comprender entre un 40% y un 50%. Por lo que la temperatura sería de 22ºC.
  • En verano, la humedad debería estar entre un 45% o 60%, con la temperatura aproximada de unos 24ºC.

¿Cómo controlar estos valores?

A la hora de controlar estos valores es muy importante contar con elementos de calidad en la casa. Aislamientos, techos registrables o especializados, buena ventilación, deshumificadores… Sobretodo en las zonas en las que haya mayores agentes externos como en los baños y cocinas. En este sentido, podemos recomendar el uso de nuestros techos de vinilo o de viruta de madera. En el caso del primero, al presentar una lámina de aluminio en su cara posterior, esta actúa como barrera que evita la aparición de condensaciones que pudieran afectar a la placa y a la estancia. En el caso de la viruta de madera, esta tiene un buen comportamiento en ambientes húmedos.

Techo de vinilo

Viruta de madera

 

 

 

 

 

 

 

El uso de productos especializados pueden solventar el problema con estos dos valores, pero toda acción es buena para combatirlos:

  • Ventilar la casa a menudo.
  • Instalar buenos sistemas de ventilación.
  • Evitar almacenar cosas húmedas en el interior de la estancia (ropa recién lavada, toallas de baño…)
  • Tener una instalación de techos óptima, ya que este producto distribuido por todas las estancias ayudan a conseguir un bienestar en el hogar elevado. Mayor acústica, control de la temperatura, control de la humedad, posibilidad de acceder al cableado e instalaciones de una manera sencilla… Un buen estudio y análisis en la estancia para llevar a cabo la instalación de estos techos registrables marcará la diferencia en la calidad de vida de nuestra casa.

El control de la temperatura y humedad marcará un antes y un después en la sensación de bienestar y confort en el hogar. No podemos dejar de controlar estos factores, ya que sus valores extremos tienen consecuencias muy perjudiciales en las personas.

Más información en marketing@thu.es

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline