
¿Cómo y por qué bajar un techo?
¿Por qué se debería bajar un techo?
En primer lugar, encontraríamos numerosas ventajas a nivel económico. Por un lado, al ser menor el espacio a climatizar, el gasto de energía se reduce. Y por otro, con la creación de falsos techos tenemos la opción de adherir elementos aislantes, los cuáles, ayudan a mantener la temperatura de la estancia y a proteger de los ruidos.
En segundo lugar, encontramos ventajas a nivel registrabilidad, ya que al bajar el techo y crear un falso techo se dispone de un espacio, el plenum, en el que se instalan todas las soluciones técnicas como el aire acondicionado o la instalación eléctrica, lo que permite mantenerlas ocultas y que no supongan un problema en la decoración del espacio. Además, gracias a la facilidad de acceso al plenum, las reparaciones o instalaciones necesarias son rápidas y sencillas.
Y, en tercer lugar, encontramos las ventajas a nivel estético, ya que al bajar el techo no únicamente se mantienen ocultas todas esas instalaciones con numerosos cableados si no que al bajar el techo disponemos de espacios más acogedores y luminosos.
¿Cómo podemos bajar un techo?
Para un mejor aislamiento térmico y acústico, crearemos un falso techo, el cual, en el caso de techos metálicos, nos permite adherir a las placas elementos aislantes que mejoran la acústica y climatización, y, además, nos permiten esconder los elementos poco estéticos de las instalaciones técnicas.
En la instalación, las bandejas elegidas (metálicas, fibra mineral, placa de vinilo…) se insertan sobre los perfiles primarios para formar una estructura modular. Esta se sustenta al forjado mediante varillas roscadas unidas a los perfiles primarios por piezas de cuelgue.
En función del modelo de la bandeja, éstas quedarán apoyadas sobre la estructura, enrasadas, o descolgadas 6 u 8 mm con respecto a los cantos de los perfiles.
Además, encontramos una gran variedad de productos y acabados tanto en los perfiles como en las bandejas. La perfilería puede ser vista, oculta, semioculta, t-decor, t-clip, t24, blanca, gris… son numerosas las variedades que se pueden elegir tanto a nivel estético como técnico.
También, las placas nos permiten combinar todo tipo de acabados y perforaciones. Son numerosos los materiales que se pueden elegir, pudiendo combinarlos entre sí y pudiendo elegir entre numerosos colores, perforaciones y modelos (enrasada, descolgada…).
Algunos ejemplos de montajes:
Si necesitas más información mándanos un mail a marketing@thu.es o llama al 961340544