Empresa Sostenible ODS

La Sostenibilidad como modelo de gestión

La preocupación por lo sostenible ha crecido mucho en las últimas décadas. A medida que el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental se imponen en la mente de las personas, las empresas deben asumir su responsabilidad y trabajar por ser un ejemplo de empresa sostenible.

Es importante promover productos y servicios ecológicos y sostenibles. Pero también, es importante difundir las acciones que se realizan en este ámbito para concienciar al mayor número de personas.

Ya no sólo se busca el mejor producto o servicio, sino también el más beneficioso para el medio ambiente. Vamos a ver cómo en THU luchamos por ser una marca sostenible.

¿Qué es una imagen de marca sostenible y una empresa sostenible?

Antes de nada, debemos saber que la imagen sostenible de una empresa se da cuando los clientes son activamente conscientes de los productos y acciones comprometidas con la sociedad de una marca. Esta imagen de marca requiere tiempo y medios variados para conseguirla, ya que representa a la marca en su conjunto, no solo a un producto o una campaña.

Esto conduce a un valor de marca sostenible: una empresa con una imagen de marca así, llevará a cabo prácticas beneficiosas para la sociedad y las compartirá públicamente de forma que se muestre su dedicación en responsabilidad.

Para conseguirlo, una empresa debe utilizar métodos de producción sostenibles, ofrecer siempre la opción más ecológica, obtener certificaciones ecológicas, mostrar mobiliario y prácticas sostenibles y exponer su ética en relación con la protección de los principios del Pacto Mundial y ODS.

Empresa Sostenible ODS

En resumen, una empresa con estas características ofrece algo más allá de un producto o servicio, ofrece un compromiso con la sociedad en su conjunto. Se trata de trabajar con la sociedad en el centro de las decisiones.

Algunas acciones de imagen de marca sostenible

  1. Dentro de THU promovemos el mínimo uso de papel, cuando sea posible, o su reciclaje. Dentro del equipo optamos por recurrir más a las herramientas online para reducir el consumo de papel. Utilizar tablones de ideas digital, como Trello, en lugar de un tablón comunitario en la sala de descanso de la oficina, o enviar tarjetas de felicitación digitales a tus clientes son algunas acciones sustitutivas del uso de papel. Cuando no sea posible prescindir del papel, recíclalo.
  2. Nos asociamos con proveedores sostenibles. En THU no limitamos nuestras acciones al interior de la empresa, si no que nos preocupamos por trabajar con proveedores sostenibles.
  3. Compartimos las iniciativas ecológicas. En la empresa aprovechamos cualquier oportunidad de promoción positiva para animar a otros a seguir el ejemplo de empresa sostenible. Ya sea reduciendo el consumo de papel o cambiando a materiales reciclados, toda acción cuenta.
  4. Confiamos en profesionales para la realización de auditorías operativas. La perspectiva de una persona ajena a tu organización puede aportar ideas adicionales que tú y tu equipo no podéis ver porque estáis en medio de las operaciones de la empresa. En THU nos apoyamos en organizaciones expertas externas para que audite nuestras operaciones a fin de encontrar oportunidades para aumentar la sostenibilidad. Somos conscientes del impacto de nuestra actividad con el medioambiente y por eso le damos la importancia que se merece. Para mostrar nuestro compromiso con esta iniciativa, todas nuestras acciones están recogidas en la memoria de sostenibilidad de nuestra empresa.

¿Quieres conocer el grosso de acciones que hemos realizado en el año 2020? Sigue este enlace.

Marketing

About Marketing

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline