Perfiles de tabiquería útiles para tener eficiencia energética y poder ahorrar

¿Sabías que gracias a los perfiles de tabiquería puedes ahorrar dinero en tus facturas? En este artículo te explicamos su utilidad y cómo puedes pagar menos cambiando de facturas.

 

La importancia de los perfiles de tabiquería

 

Con la llegada del invierno aumenta notablemente el uso de la calefacción y las facturas de luz se disparan. Uno de los motivos puede ser la existencia de los puentes térmicos. Estos son fugas de temperatura que permiten que el calor o frío generado en una casa se escape hacia fuera, o que el frío o calor del exterior se adentre en la vivienda. Esto provoca que la calefacción o aire acondicionado deban realizar el doble de esfuerzo para mantener la temperatura deseada en el hogar y, a consecuencia de ello, gastan mucha más energía en este empeño.

 

Por eso es muy importante realizar reformas en nuestro hogar que favorezcan el aislamiento térmico y rompan los puentes térmicos. Esto puede conseguirse gracias a los perfiles de tabiquería. Se trata de perfiles metálicos que se utilizan en trasdosados y tabiques. Son particiones interiores que separan unas estancias de otras en una misma casa o entre diferentes viviendas de un mismo vecindario, como las paredes que separan las zonas comunes (rellanos, descansillos o cajas de ascensores). Gracias a la instalación de perfiles de tabiquería es posible optimizar el aislamiento térmico y ahorrar más de un 50% en el uso de la calefacción.

Tabiquería

Tarifas de luz y gas más baratas

 

Además de la utilización de perfiles de tabiquería, existen herramientas que permiten comparar tarifas para conseguir la mejor opción en tu tarifa. Lamentablemente la nueva normativa de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) que persigue que los consumidores pueden ahorrar en electricidad no entrará en vigor hasta mediados del 2020.

 

Estas normativas son consecuencia del elevado precio de la luz que no ha dejado de subir en los últimos años. Por eso los consumidores tratan de ahorrar energía y buscar tarifas de luz y gas más económicas. En la actualidad se han puesto de moda los comparadores de energía, que confrontan las tarifas de diferentes comercializadoras, como pueden ser Repsol, Holaluz o Podo, para que los usuarios vean más fácilmente cuál es la más económica. Una vez sabemos si nos interesa más la tarifa de Endesa o la de Repsol, solo debemos ponernos en contacto con un servicio de atención al cliente y solicitar dicha tarifa.

 

En algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, analizan las tarifas de diferentes compañías para que los usuarios puedan conocer de primera mano todo lo que ofrecen: http://agua2013.es/.

 

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar en tus facturas? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas a reducir tu consumo de energía.

Marketing

About Marketing

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline