REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

LA REFORMA O REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

¿CUÁNDO EMPEZAR?

Durante las vacaciones de verano se incrementan la realización de reformas. Los profesionales advierten que la rehabilitación de edificios y viviendas es algo necesario para mejorar el confort y habitabilidad de las personas que los transitan. Además, el periodo vacacional se considera uno de los mejores momentos para comenzar con este tipo de proyectos.

¿PORQUÉ REFORMAR O REHABILITAR EDIFICIOS?

Con este proceso se busca poder actualizar los inmuebles para hacer la vida de las personas que lo habitan o transitan más fácil.

La mayoría de las viviendas en España necesitan solucionar problemas relacionados con la antigüedad de los edificios. Con el paso de los años, las tecnologías en el sector de la construcción evolucionan y permiten que la durabilidad de los edificios sea mayor y más confortable. Los nuevos sistemas y materiales afectan no únicamente a la estética del edificio, si no también a la seguridad. Por ejemplo, los casos del amianto y cañerías de plomo, materiales usados antiguamente en los edificios que actualmente son considerados como peligrosos para la salud de las personas.

Es por ello, por lo que la rehabilitación de edificios es algo vital para todos.

CAMBIO CLIMÁTICO: REFORMA CON CONCIENCIA

La concienciación sobre el cambio climático es cada vez mayor. Por ello, la rehabilitación de edificios es vital en materia energética, ya que esto contribuye a conseguir una menor contaminación.

Con un mayor aislamiento térmico en paredes, suelos y techos, el uso de ventanas eficientes, unas instalaciones eléctricas óptimas y fontanerías eficientes… se consigue una contaminación menor a la vez que se ahorra en las facturas de agua y luz. Es decir, se ayuda al medio ambiente a la vez que se consigue un recorte en los gastos de una vivienda de alrededor del 60% en ahorro energético. Si esta rehabilitación se hace en todo el edificio, el ahorro aumenta exponencialmente.

Las principales medidas son:

  • Aislamiento de paredes: ya sea aislando la fachada, las paredes de cada estancia o la propia vivienda, el aislamiento de las paredes supone numerosos beneficios.
  • Suelos: este se realiza colocando en el pavimento un aislante que ayuda al confort de la estancia.
  • Calidad en los techos: existen numerosas posibilidades de techos para reformas o rehabilitaciones de edificios, pero qué cumplan con requisitos como aislamiento térmico y acústico, es más complicado. Los falsos techos metálicos, son altamente recomendables para el control climático interior gracias a la buena conductividad térmica del metal. Además, la posibilidad de añadir aislantes térmicos hace más sencilla la labor de evitar la fuga de temperatura. Si hablamos de una estancia con un sistema de climatización tradicional, cuanto mejor aislado esté el espacio, menos frío o calor necesitaremos introducir y por tanto mayor será el ahorro energético.
  • Uso de ventanas eficientes: consigue un resultado inmediato con la instalación de ventanas con doble vidrio. Conseguirás mantener la temperatura de la estancia con más facilidad y evitar la entrada de los ruidos del exterior.
  • Instalaciones eléctricas: intenta introducir energías renovables.
  • Fontanería: es muy recomendable el aislamiento de las tuberías, ya que así se evita la pérdida de temperatura.

Estos son algunos de los consejos a la hora de llevar a cabo reformas o rehabilitaciones de edificios o viviendas. Además, también debemos tener en cuenta el aspecto social de la rehabilitación o reformas de edificios, ya que este también es muy amplio. Esto se debe a que se suele apostar por empresas locales cuando se lleva a cabo este tipo de proyectos, además, de mejorar la estética y calidades de edificios que seguramente derivarán en una mejora del barrio en el que se realizan.

Marketing

About Marketing

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline