Oficina principal
c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

THU Ceiling Solutions

  /  Techos No Metalicos   /  Techos de madera, una tendencia de decoración de interiores que llega para quedarse
Techos de madera

Techos de madera, una tendencia de decoración de interiores que llega para quedarse

La madera nunca pasa de moda, pasen los años que pasen. ¿Quién no ha soñado alguna vez con esa casita de madera tan acogedora que aparecían siempre en los cuentos infantiles? Rústico, sofisticado y acogedor. No hay duda de que la madera en el hogar es tendencia, y no es para menos. El toque cálido que nos aporta y la relevancia que tiene a nivel decorativo, supone que cada vez sean más las personas que escojan este tipo de techos para ponerlos en su hogar.

Estos techos de placas de viruta de madera pueden estar formados en su totalidad o parcialmente por madera o, por otro lado, pueden tener este material como revestimiento. De cualquier forma, su resistencia, belleza y consistencia son tres motivos sencillos por los que los techos de madera están en auge ya sean de forma completa o como revestimiento.

Salones, habitaciones, incluso baños y cocinas, la madera se están expandiendo por todos los rincones de la casa. Aunque nos parezca un poco extraño utilizarla en ciertas partes de la casa, la realidad es que el hombre ha utilizado la madera para construir refugios desde tiempos inmemorables.


¿Qué beneficios tiene instalar techos revestidos de madera en lugar de techos de madera?

Versátil: la condición versátil que tiene la madera supone que este material se adapta totalmente a todo tipo de estilos decorativos. Bohemio, rústico, minimalista… da igual. La madera combina y se entremezcla muy bien con muchos otros materiales para dar ese toque acogedor a tu casa con independencia de tus gustos.

Aislante: la combinación de un techo metálico con revestimiento de madera es la apuesta perfecta para aquellos lugares donde el clima es frío. Una de las propiedades más destacadas de la madera es que es un perfecto aislante térmico por lo que es capaz de mantener tu casa a la temperatura más adecuada y confortable. Por otro lado, los techos de metal son impermeables y muy resistentes a los estragos que causa el mal tiempo. Por eso, los techos metálicos acabados en madera o virutas son tan populares. Esto supone directamente una reducción de los costes de consumo energético. Tu bolsillo lo agradecerá.

Poco peso: la combinación de un techo ligero con revestimiento de madera reduce significativamente la carga sobre el techo por lo que los marcos de soporte trabajarán mucho tiempo sin ningún tipo de problema.


Tres motivos por los que apostar por los techos revestidos de madera en decoración de interiores

  1. Confort y calidez: madera es sinónimo de elegancia y confort. Da esa calidez que necesita tu casa para que sea tu hogar, tu refugio. Da profundidad a los lugares más olvidados de la casa.
  2. Práctico, duradero y barato: la funcionalidad, su alta resistencia y su bajo precio son algunos de los motivos por los que cada vez más personas se decantan por los techos acabados en madera. Soportan las humedades y con el paso del tiempo conservan su aspecto mejor que otras alternativas.
  3. Dos por uno: la combinación de un techo metálico con acabado en madera o virutas te proporcionará todas las ventajas de un techo más ligero con algunos de los beneficios de la madera.

Cada vez son más los diseñadores de interiores que defienden que el techo es también el protagonista de todos los espacios. Moderno, rústico, minimalista… los techos acabados en madera se adaptan perfectamente a cualquier estilo.

En THU somos especialistas en ese protagonista tan indispensable de tu hogar, por eso, si tienes cualquier duda, idea o necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros.

Añadir comentario