Techos negros
En los últimos años se ha visto una clara tendencia de arquitectos y diseñadores hacia la personalización y diferenciación de los espacios, logrando hacerlos especiales y únicos. Para lograr su objetivo no solo explotan los elementos que se pueden añadir a paredes o mobiliario, sino también, los techos.
Dentro de esta tendencia podemos ver la utilización de diferentes técnicas y materiales a los que no estamos acostumbrados como, por ejemplo, techos en colores oscuros. Esta tendencia que tiene cada vez más éxito ya que aporta distinción, elegancia y un toque vanguardista.
En THU ofrecemos la posibilidad de fabricar nuestras bandejas en diversos colores de la carta RAL y después de haber fabricado techos negros, os contamos cuales son algunas de sus ventajas:
- Percepción diferente de la altura del techo: según la técnica y materiales utilizados, se puede lograr que el techo parezca más alto o más bajo, pero sin disminuir el espacio.
- Añade intensidad a la decoración: el techo oscuro aporta interés arquitectónico además de hacer sentir que el espacio es mucho más interesante.
- Disimula instalaciones: una solución práctica para ocultar canalizaciones es pintar el techo de negro. No se logra quitar la instalación de la vista, pero si la disimula considerablemente sin perder la altura original del techo.
- Diferenciar áreas: los espacios abiertos están cada vez más de moda y pintar el techo de alguno de ellos en negro ayudará a separar ambientes.
Dependiendo de la estética que se le quiera dar a la obra, ofrecemos perfilería oculta, creando ambientes continuos, o a la vista, aportando un plus de decoración con nuestra gama T-Decor.
Y vosotros, ¿habéis recurrido ya a la tendencia de los techos negros? Contadnos vuestra experiencia, proyectos y ambientes.