Techos suspendidos: acondicionamiento, estética y confort
Los techos suspendidos se instalan descolgados del techo original de obra o forjado aportando múltiples ventajas. Gracias a sus materiales y acabados se consigue mejorar el aislamiento térmico y aumentar de manera significativa el confort acústico tan demandado en la actualidad. También es importante destacar la importancia de su diseño ya que pueden ser un factor decorativo de gran peso en el ambiente donde se instalan y nos ayudan a crear espacios únicos y de gran personalidad.
Techos suspendidos o falso techo:
Dentro de los techos suspendidos o falsos techos como también se les conoce, destacan los techos técnicos o registrables que aumentan más, si cabe, las ventajas en cuanto a diseño y prestaciones, y posibilitan el acceso a cualquier punto del plenum sin complicaciones y de una manera rápida y sencilla.
Estos techos pueden ser utilizados en todos las construcciones, sean obras nuevas o reformas, aunque podemos destacar distintas tipologías donde el uso de estos sistemas es mayor:
- Oficinas: en estos espacios los techos suspendidos son una opción perfecta debido a la ventaja estética combinada con el alto rendimiento acústico.
- Hospitales: prima especialmente la registrabilidad y las ventajas higiénicas que ofrecen que ofrecen ciertos acabados de pinturas antibacterianas.
- Sector hostelero, restauración y retail: en estos ambientes es fundamental tener en cuenta el acondicionamiento acústico, a fin de evitar la reverberación.
- Edificios públicos: debido a la gran cantidad de instalaciones técnicas necesarias la registrabilidad de los falsos techos es de gran importancia.
- Sector educación: los falsos techos de alto rendimiento acústico cumplen con los niveles de reverberación adecuados para las aulas.
Actualmente existe una amplia variedad de techos suspendidos fabricados en diferentes materiales, lo que supone un amplio rango de prestaciones técnicas, estéticas y de mantenimiento:
- Metálicos: techos de gran ligereza, facilidad de instalación y capacidad portante de distintos elementos además de la capacidad fonoabsorbente de algunos modelos perforados. Tienen una gran capacidad de adaptación, durabilidad y polivalencia. Son perfectamente adaptables y combinables con cualquier tipo de material, incluso con otros techos suspendidos de diferentes materiales. Las posibilidades de color y perforado brinda variedad de opciones estéticas y soluciones acústicas de gran variabilidad.
- PYL: dentro de los techos suspendidos continuos, son la solución más utilizada. Estas pueden ser soluciones estándar o técnicas a nivel acústica, resistencia al fuego, humedad ambiente, etc.
- Madera y derivados: destaca la calidez de este tipo de techos. La madera es un excelente aislante térmico y acústico y fabuloso regulador de las condiciones ambientales del espacio.
- Fibras: los techos de fibra mineral ofrecen una superficie más lisa con muy buena absorción acústica y reflexión de luz. Además, añaden ligereza, lo que permite reducir el peso de la estructura.
Desde THU Ceiling Solutions llevamos más de 25 años aportando al mercado soluciones constructivas y decorativas para la creación de ambientes y espacios originales, si necesitas asesoramiento o más información, no dudes en contactar con nosotros.
Añadir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.