Ahorro económico

La iluminación y los techos de calidad como factores de ahorro en las facturas

Espacios desde los que poder ahorrar energía, y como consecuencia, ahorrar dinero en nuestras facturas. Hay muchas opciones para ello, aquí te contamos cómo hacerlo con techos de calidad e iluminación adecuada en tu hogar, negocios, oficinas… No te pierdas nuestros consejos y empieza a aplicarlos hoy mismo.

techos de calidad

Escoger una tarifa a conciencia

No obstante, empezar a ahorrar en la factura de la luz y del gas implica también ser responsable con la elección de tarifas. Uno de los motivos por los que los consumidores no consiguen reducir sus facturas es porque al contratar una tarifa de luz se fijan en su precio, en vez de si se adapta a su consumo. Sin duda, es importante el kwh y su precio al contratar la luz, ya sea por primera vez o por décima; pero conocer tus necesidades energéticas y adaptarte a ellas será clave. Asimismo, hay que tener otros aspectos en cuenta, como cuánto cuesta dar de alta la luz en un local o en un domicilio.

Por ejemplo, para aquellos que concentren su consumo en las horas nocturnas, la tarifa nocturna, ahora llamada de discriminación horaria, es perfecta. En este enlace te explicamos en qué consiste https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/tarifas/nocturna/. De forma resumida, se divide el día en dos franjas horarias, durante las horas nocturnas el precio del kWh es menor. Tan solo hace falta que como mínimo el 30% del consumo del usuario se concentre en esas horas para que la tarifa de discriminación horaria se convierta en la mejor opción.

Consejos para ahorrar energía a través de techos de calidad y la iluminación

A continuación te explicamos cómo podrás ahorrar energía con el techo y la iluminación de tu negocio, local u hogar. De esta forma, emitirás menos gases de efecto invernadero al planeta y, al mismo tiempo, tu factura disminuirá. Estos son nuestros consejos:

  • Aislamiento en el techo: es uno de los lugares por los que más fugas de temperatura hay. Por ello, apostar por romper estos puentes térmicos hará que se alcance antes la temperatura estable, sin importar la climatología exterior. Esto también supondrá un ahorro en los sistemas de climatización que no tendrán que ser usados más tiempo del necesario.
  • Techos de calidad : elegir techos de altas prestaciones te ayudará a ahorrar en las facturas de tu negocio, empresa, casa, oficina… Además, si hablamos de los techos metálicos, estos tienen la opción de incluir materiales de aislamiento en su montaje, lo que ayudará a conseguir que se mantenga la temperatura en la estancia, lo que se traduce en un ahorrro económico en las facturas.
  • Techos y paredes de tonalidades claras: por otro lado, las paredes de las viviendas deben estar pintados de blanco o de otras tonalidades claras porque la luz, tanto la natural como la artificial, se proyecta y expande mejor con estos colores.
  • Estudiar la distribución de las luces: es una parte primordial a la hora de ahorrar electricidad. ¿Necesitas ocho focos en el recibidor teniendo un gran ventanal al lado? Cada consumidor debe hacerse este tipo de preguntas en cada estancia. Hay espacios que apenas son utilizados cuando no hay luz natural, no debemos sobrecargarlos de luces. Por ejemplo, en este artículo encontrarás cómo iluminar un dormitorio juvenil.
  • Luces LED: por último, todas las bombillas de la vivienda deben ser de la tipología LED. Esta modalidad necesita un 80% menos de energía que las tradicionales, tienen más vida útil, son ecológicas, resistentes… Y una larga lista de ventajas. Son un poco más caras que el resto, pero es una gran inversión para los consumidores responsables.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

Marketing

About Marketing

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline