tendencias falsos techos

Tendencias de Falsos Techos 2021

Tendencias de Falsos Techos 2021

Hoy vamos a ver las tendencias en falsos techos de este año 2021. Estos productos son una de las mejores opciones para diseñar cualquier estancia. Con este tipo de techos tenemos muchas posibilidades de decoración, ya sean superficies lisas minimalistas u originales diseños de varios niveles. Además de crear un lujoso diseño interior, las estancias que utilizan falsos techos de alta calidad tienen muchas ventajas:

  • Ahorro de energía.

Los falsos techos pueden absorber el calor y mantener una temperatura controlada en el interior. Pueden utilizarse para optimizar el funcionamiento de los aires acondicionados o los calefactores. Los falsos techos metálicos son especialmente adecuados para el control climático interior gracias a la buena conductividad térmica del metal.

  • Confort Acústico.

La elección del material y el grosor adecuados puede reducir el ruido exterior y mantener la habitación en silencio. Algunos productos dan la opción de adherir velos acústicos o lanas minerales al producto para multiplicar sus calidades acústicas.

  • Interesante escenario lumínico.

La posibilidad de utilizar diferentes tipos de luz para crear el ambiente deseado e integrarlas a los techos. Veamos algunas de las tendencias de techos para este 2021;

Falso techo de cristal

El vidrio es un material bastante extraordinario, pero hoy en día es una solución elegante en cuanto a su uso como revestimiento de techos. Como este material es muy frágil, se le añaden aditivos especiales para aumentar la resistencia a las grietas.


La mejor manera de incorporar el vidrio al techo es utilizarlo en combinación con yeso, madera, plástico u otros materiales duraderos. Puedes elegir entre vidrio coloreado, laminado, estampado o decorativo para resaltar la belleza y la personalidad del interior de tu establecimiento.

Estructuras de madera únicas

Las superficies de madera son una apuesta segura en el diseño de cualquier habitación o establecimiento. Da rienda suelta a tu imaginación e intenta elegir algo más singular en lugar de las opciones estándar.

blank
Las construcciones que se asemejan a las persianas con vigas brutales, los paneles de madera de diferentes formas y las sombras darán al espacio un encanto especial.

Techos de hormigón para un loft

El estilo industrial o loft está de moda estos días. Conquistando rápidamente el mercado, este estilo pasó hábilmente de ser un concepto de nicho puro adecuado para establecimientos con techos altos y distribuciones complejas, a un estilo más versátil.

blank

Los techos de hormigón son una de las tendencias de loft más populares. Se trata de un techo revestido con yeso de cal-cemento sin ningún tipo de pintura, papel pintado u otro material. Hoy está de moda el aspecto gótico oscuro del techo de hormigón.

Una solución interior de este tipo siempre resulta elegante y un poco atrevida. Pero antes de decidirse por este tipo de acabado, conviene tener en cuenta también algunas de sus características:

– Un techo de hormigón no es la mejor opción para habitaciones o establecimientos pequeños, ya que se “come” visualmente el espacio;

– No cualquier iluminación es adecuada para este tipo de techos.

Techos textiles

La idea de utilizar tela para el techo puede parecer extraordinaria, pero está totalmente justificada. Los techos textiles están de moda hoy en día, no sólo por su impresionante aspecto visual, sino también por su incomparable protección acústica.

El grueso material de fieltro proporciona un excelente aislamiento acústico. Los falsos techos de tela son ideales para oficinas, salas de conferencias o comedores, donde los niveles suelen ser muy altos.

Techo del producto Felt-Line de THU Ceiling Solutions.

Techos metálicos

Los techos metálicos son cada vez una opción más recurrente en cualquier sector. Lo consideramos como una de las tendencias de falsos techos más interesantes por su durabilidad y resistencia. Además, de considerar un efecto estético increíble que crean son algunos de los motivos del aumento de su uso. Los profesionales aconsejan fijarse en los siguientes tipos de estructuras:

– Aluminio. Son muy utilizadas en oficinas y locales comerciales. Este material ligero, práctico y resistente a la oxidación, además de fácil instalación. La ventaja más significativa de este tipo de techo es su gran resistencia a la humedad y su durabilidad.

– Acero. Ideal para tiendas y oficinas. Su diseño minimalista confiere al espacio una elegante austeridad. Si debemos destacar dos cualidades del uso de este material en techos metálicos son la durabilidad y el potencial estético que presentan.

Además, este tipo de falso techo tiene varias ventajas:

  • Confort Acústico: los techos metálicos perforados combinados con aislamientos presentan elevados índices de absorción.
  • Control Climático: Si a la propia conductividad positiva en este aspecto que supone el metal, le añadimos la posibilidad de incorporar aislantes térmicos adecuados que eviten la fuga de temperatura por el plenum a los productos, la temperatura ambiente percibida será confortable.
  • Opciones registrables: los montajes son sencillos, rápidos y limpios, los diversos materiales de los que están hechos tienen elevadas propiedades acústicas, y las placas, sobre todos si son metálicas, carecen de mantenimientos con lo que la posibilidad de registrar las instalaciones técnicas instaladas en el “plenum” es absoluta; basta con levantar una placa y acabados los trabajos de nuevo volver a colocarla en su sitio.

blank

Techo de Viruta de madera

Los paneles de Viruta de madera son una solución estética y con propiedades acústicas muy altas. Además, se trata de un techo apto para todo tipo de estancias que quieran una mejor reverberación del sonido con un diseño elegante y moderno.

El techo de viruta de madera es una solución ampliamente utilizada en el diseño de interiores de edificios públicos y residenciales y muy adecuados para construcciones de techo suspendido y acabado de paredes. Debido a su composición natural y propiedades, son ampliamente utilizados en locales con mayor carga acústica, donde el aislamiento acústico y la absorción del ruido son esenciales.

Techo de Vinilo

Se trata de una solución constructiva sencilla, de calidad y durabilidad. Se caracteriza por su facilidad de montaje y mantenimiento, así como su fácil al acceso al plenum. Es un techo versátil que se adapta a cualquier tipo de recinto sea cual sea su actividad: comercial, educativo o profesional.

blank
Normalmente, estas Placas de Yeso Laminado están revestida con una lámina vinílica de color blanco que tiene como consecuencia el dotar a la placa de cualidades en materia de impermeabilidad y limpieza. En algunas ocasiones se presenta también, una lámina de aluminio en la otra cara de la placa para hacer la función de barrera de vapor, evitando así las posibles condensaciones. Destacar opciones de placas con tratamiento biocida.

Techos de Fibra Mineral

La principal característica de los techos desmontables de fibra mineral es que ofrecen un gran aislamiento acústico y protección frente al fuego, lo que se traduce en una mayor seguridad y confort. Destacamos entre sus ventajas:

  • Material 100% reciclable y totalmente respetuoso con el medio ambiente.
  • Gran variedad de diseños, lo que permite escoger el más adecuado en función del espacio.
  • Sencilla y cómoda instalación.
  • Fácil mantenimiento.

blank

Opciones combinadas

Las combinaciones de lonas de PVC y estructuras de cartón-yeso en el diseño del falso techo son frecuentes. Esta tendencia continuará en 2021.

Al crear combinaciones de plafones, los diseñadores siguen los principios que reflejan las tendencias modernas:

– Se evitan las estructuras excesivamente masivas;

– La luz de fondo se monta en ambos lados, por lo que se produce la intersección de los flujos de luz. Esta técnica permite ocultar con éxito posibles irregularidades y defectos de la superficie;

– Utilizar un acabado en la decoración de un marco de cartón-yeso.

Techo con línea de sombra

Este tipo de techo se distingue por la instalación de un marco único en el que se incrusta una luz de fondo entre la pared y el revestimiento. Al encender la luz, se puede contemplar el impresionante efecto de los planos ascendentes de la estructura del techo, como si colgara en el aire. Con un perfil de dos niveles, los diseñadores crean contornos más interesantes, logrando un efecto 3D.

El techo de líneas de sombra se realiza con placas de yeso o utilizando una lona tensada. Ambas opciones tienen un aspecto increíble, pero es esencial tener en cuenta las características de cada material a la hora de elegirlo.

¿Qué más tendencias de falsos techos hay que tener en cuenta este 2021?

– Las construcciones que pasan a las superficies de las paredes o que se complementan con elementos de espejo tienen un aspecto muy elegante y extraordinario;

– Diseños bicolores. Con la combinación óptima de tonos, se puede conseguir un efecto de diseño muy extraordinario. Con la aparición en los techos metálicos de la opción de postlacado, las gamas cromáticas disponibles son infinitas, por lo que esta tendencia es muy sencilla de conseguir y personalizar al gusto del diseñador.

– Utilizar zócalos o molduras, teniendo en cuenta los rasgos estilísticos del interior;

– Un techo blanco de dos niveles con iluminación en todo el perímetro es una excelente opción para los amantes del minimalismo y la ligereza en el interior;

– Las superficies mate quedan muy bien en habitaciones con techos altos, mientras que las superficies brillantes son apropiadas en espacios estándar o pequeños.

Conclusiones

Así, podemos determinar que con la ayuda de estas tendencias de falsos techos, puedes dar vida no sólo a una variedad de escenarios en la iluminación, el color y el estilo interior, sino también corregir la geometría del establecimiento, crear diferentes zonas y ocultar las irregularidades.

Además de su atractivo estético, los falsos techos son elementos funcionales que mejoran la acústica, cubren los cables antiestéticos y otras comunicaciones. A la larga, son económicos y energéticamente eficientes.

Pero hay que tener en cuenta que un falso techo requiere precisión en el diseño y la instalación, por lo que la elección de los especialistas debe abordarse de forma global.

Marketing

About Marketing

2 Comentarios

  • Soroll Electronic
    Soroll Electronic
    12.05.2021

    Muchas gracias por su información, pero en mi correo anterior les solicite precios y no me los han dado.

    • Elena
      Elena
      12.05.2021

      Buenos días,
      En primer lugar, mis disculpas por no haber contestado a su solicitud.
      He podido comprobar lo que indica y lamentablemente su correo no llegó a nuestra plataforma debido a un problema informático ya solucionado. Hoy mismo se han enviado sus datos al Delegado Comercial para que se pusiera en contacto con usted. Lamentamos mucho este percance y si ya no le es necesaria la información, así se lo trasladaremos al responsable para que no le importune con su llamada.

      De nuevo, rogamos nos disculpe.
      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline