Nuevos espacios post covid

Nuevos espacios habitables para la nueva situación

Elena

¿Nuevos espacios?

La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a realizar todo tipo de reflexiones. Incluyendo las carencias que existen en los hogares, edificios, viviendas, espacios públicos, oficinas… y como deberían ser estos espacios.

Además de todas las tecnologías útiles para cumplir con estas necesidades, como son, el control con voz, los materiales de desinfección o los elementos de manos libres, también se tienen en cuenta los nuevos techos. Estos elementos de construcción deben promover una mejor acústica en los espacios, hacerlos más luminosos, fáciles de limpiar y desinfectar, y como no, que presenten cualidades antibacterianas.

Innovación en Techos post Covid-19

Si hablamos de viviendas o edificios, muchas personas han podido comprobar las necesidades que tiene su hogar: más luz, menos humedad, mejor acústica… Las distintas familias de techos de THU permiten dotar a tu hogar de estas cualidades tan importantes y necesarias para un hogar confortable y un mejor descanso. ¿Necesitas espacios más luminosos? Elige techos metálicos reflectores de la luz que consiguen una mayor luminosidad en cada estancia. Además, con las placas correctas, conseguirás una mejor acústica y un mayor confort en el ambiente en el que te encuentres. Lo mismo ocurre en las oficinas, edificios públicos, hospitales, aeropuertos, en general, en este tiempo de reflexión hemos sido más conscientes de las necesidades que presentan los espacios que transitamos habitualmente.

Existen numerosas novedades como son la posibilidad de tratamiento antibacteriano en nuestras placas, que son totalmente necesarias y enormemente útiles en los espacios públicos y en sectores sanitarios. Esta pandemia supone un aumento en el uso de pinturas especiales resistentes a las técnicas de desinfección. ¿En que se caracteriza el tratamiento antibacteriano en los techos? Los recubrimientos antibacterianos evitan e inhiben la propagación de microorganismos patógenos peligrosos y suprimen el crecimiento de moho y determinadas bacterias perjudiciales para salud. Brinda protección durante un período prolongado de tiempo y es compatible con toda la gama de colores y mecanizados. Sus aplicaciones pueden ser todo tipo de espacios como restaurantes, escuelas, laboratorios, hospitales, residencias sanitarias etc.

¿Y ahora qué?

Esta claro, que durante esta pandemia se han descubierto necesidades que antes no se tenían en cuenta. La importancia de los techos es una de estas necesidades. Ya que no sólo aportan un valor estético, si no que también, gracias a la tecnología y la innovación, aportan soluciones técnicas, antibacterianas y acústicas. Cualidades enormemente importantes en viviendas, oficinas y toda clase de edificios abiertos al público. Es el momento de preparar los edificios públicos, comunidades de vecinos, oficinas, viviendas… para el futuro, adaptando estos espacios a las necesidades de cada uno de ellos.

Si tienes alguna necesidad concreta para tu proyecto, no dudes en contactarnos escribiendo a marketing@thu.es.

techos para baños

¿Techos registrables para el cuarto de baño?

Elena

Los techos registrables para el cuarto de baño son la opción más sencilla para conseguir un fácil y rápido mantenimiento, sobre todo cuando se trata de baños públicos o de mucho tránsito. El constante uso del agua caliente, el vapor o la humedad que se presentan en los baños acaban afectando a los elementos que forman la estancia. Ejemplo de ello, pueden ser los azulejos y paredes y también los techos. Además, otro motivo por el que tener en cuenta los techos registrables son las reparaciones que puedan hacerse en conductos, aire acondicionado, cableado eléctrico y demás instalaciones colocadas en el falso techo.

Los mayores beneficios de usar los techos registrables para el cuarto de baño son:

  • La facilidad de acceso al plenum.
  • La rapidez y sencillez del montaje de los techos.
  • Una limpieza fácil y sencilla de mantener.
  • Presentar una gran resistencia a la humedad.

Ejemplo de techos para el cuarto de baño

Junto a la facilidad de mantenimiento y limpieza que aportan los techos registrables, tenemos que diferenciar los beneficios de los distintos tipos que recomendamos:

  1. Techos de Fibra Mineral

Estos techos son idóneos para zonas húmedas ya que su composición le aporta una gran resistencia a la humedad. Se trata de paneles fabricados por lana mineral en un 60% y otros componentes ligados con almidón que confiere un alto comportamiento acústico. Además, su superficie blanca le proporciona una alta reflexión y difusión de la luz conformando espacios blancos y muy luminosos.

Fabricados con productos reciclados y no tóxicos al 100%.

  1. Techos Metálicos

Estos los podemos encontrar en formatos como lama o bandeja, en opciones de acero o aluminio prelacados, los cuales otorgan protección sobre los vapores y humedad presentes en los baños. Al tratarse de materiales de gran calidad y resistencia, que además permiten una fácil limpieza, los consideramos como un gran opción para este tipo de estancias.

  1. Techos de Vinilo

Se trata de placas de yeso laminado revestidas con una lámina de policloruro de vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza. Además, incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera de vapor evitando la aparición de condensaciones que afecten a la placa. Este tipo de falso techo está especialmente diseñado para tener una alta tolerancia a la humedad y ser muy duradero. Su resistencia lo hace idóneo para espacios gran concentración de vahos, como los baños, Spas o piscinas.

Una solución constructiva, sencilla, de calidad y gran durabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

blank

Nuevas ideas para techos

Elena

Descubre algunas ideas y novedades en techos para instalar en tus proyectos

Son varias las novedades que han salido al mercado en 2019. Encontramos nuevos perforados, productos y sistemas a tener en cuenta en cualquier obra, proyecto o reforma que queramos hacer.

Perforaciones

En cuestión de perforaciones, algunas de las ideas para techos disponibles en nuestro catálogo de producto son:

 

  • Techos lisos.
  • Techos perforados:
    • 8×8.
    • Ø6.
    • 5×5.
    • Ø2.5.
    • Ø2.
    • Ø1.5.
    • Ø0.7 (Novedad): esta opción es una de nuestras novedades más esperadas. Podrás encontrar más información al respecto descargando el dossier de nuevos productos de THU.

 

 

Acústica oficinas

Importancia de una buena acústica en oficinas

Elena

La acústica en las oficinas tiene gran importancia. Según el Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales de España: “El ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo incluidos los de tipo no industrial, por ejemplo, las oficinas”. Además son numerosas las fuentes de ruido que podemos encontrar en los puestos de trabajo, por ejemplo:

  • Ruido de las propias instalaciones:  los ascensores, las conducciones de agua, la instalación lumínica; pero sobre todo el sistema de ventilación y climatización.
  • Ruido de los equipos de oficina:  se incluyen las impresoras, el teléfono, los ordenadores o las fotocopiadoras.
  • Ruido producidos por las personas: Uno de los aspectos que más molestias ocasionan son las conversaciones, sobre todo en las que no se está directamente implicado, pero que resultan inteligibles. Otras fuentes de ruido son el movimiento de las personas o sus actividades (grapar, dar golpes, etc.).

Hoy en día es muy importante poder proporcionar a los trabajadores una vida laboral sostenible. Una oficina acondicionada acústicamente es vital para conseguirlo.

¿Porqué es tan importante la acústica?

Si se consigue una buena acústica en el lugar de trabajo, esto supondrá numerosos beneficios para la persona y empresa. Convirtiéndose en un lugar de trabajo sostenible.

  • La adrenalina se reduce en un 33%
  • Es un elemento esencial para aumentar el nivel de concentración hasta en un 55%
  • La motivación no se ve mermada y llega a aumentar hasta el 60%
  • Mejora de rendimiento de un 20%
  • Reducción del estrés en un 25%

Es importante tener en cuenta el tipo de oficina del que hablamos, pudiendo diferenciarse entre:

  1. Oficinas abiertas, en las que se deberá intentar disminuir el efecto de la propagación del sonido.
  2. Oficinas cerradas, en las que buscaremos evitar la reverberación y aumentar la absorción de los sonidos.
  3. En resumen, buscar la mejor opción de solución acústica según el ambiente.

Por todo ello, piensa bien los materiales y diseño de estos puestos de trabajo e intenta utilizar aquellos que supongan grandes ventajas para todos. Si así lo deseas, en THU disponemos de informes acústicos de nuestros productos.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta sobre nuestros techos con color no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a: marketing@thu.es o llamando al télefono: +34 96 134 51 23

Techos metálicos vs techos no metálicos

Elena

Los techos metálicos se presentan como una solución diferente a los techos convencionales de siempre fabricados con otros materiales (yeso, escayola, fibra, madera…). Además, son una muy buena opción cuando lo que se busca es conjugar el diseño y las especificaciones técnicas demandadas y reguladas por las diversas normas de edificación.

Los techos metálicos consiguen valores de absorción acústica apropiados para cualquier espacio donde vayan a ser instalados. Al mismo tiempo, con el metal podemos adaptarnos perfectamente a cualquier forma arquitectónica y lograr diseños únicos y personales.

La misma naturaleza del metal lo hace perdurable en el tiempo sin prácticamente mantenimientos, lo que  se traduce en un ahorro de costes importante en el tiempo. En la actualidad, la gran cantidad de formas, diseños, colores y perforaciones hacen que se sus posibilidades sean casi ilimitadas, más si tenemos en cuenta que son combinables con el resto de tipos de techo existentes en el mercado, pues su instalación es prácticamente la misma.

En general los techos metálicos aportan las mismas ventajas que el resto de techos, pero por su propia naturaleza potencian mucho más la registrabilidad, el diseño, la durabilidad y la acústica.

Si quieres más información sobre nuestros falsos techos metálicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

¿Absorción acústica o aislamiento acústico?

Elena

Cuando hablamos de confort acústico hemos de tener en cuenta dos conceptos distintos: la absorción acústica y el aislamiento acústico.

En muchas ocasiones se contraponen ambas propiedades en la ejecución de una obra. Los materiales porosos que se introducen en las cámaras de los cerramientos tienen una buena absorción acústica (paredes, fachadas, paneles aislantes, pantallas acústicas),pero no aportan apenas aislamiento acústico por sí mismos.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es la capacidad de un material para crear una barrera frente al ruido, evitando que éstos traspasen al exterior o al interior, garantizando el confort de la estancia, sala o vivienda. Esta propiedad viene determinada normalmente por la masa. A mayor densidad del material mayor capacidad de aislamiento.

Absorción acústica 

La absorción acústica es la capacidad de un material de reducir el rebote del sonido cuando incide sobre ellos determinada energía. Los tiempos de reverberación disminuyen, y logran mejorar la inteligibilidad de la estancia. Normalmente son materiales muy porosos y de escasa densidad.

 

En el diseño de interiores con techos técnicos se suele considerar como primordial la absorción acústica, mientras que el aislamiento se considera a nivel estructural mediante la utilización de materiales en particiones y forjados.

En nuestro catálogo general de techos técnicos encontrará una gran gama de techos destinados a mejorar la absorción acústica en función de las necesidades que se exijan en cada obra: desde techos de fibra mineral con coeficientes acústicos elevados, hasta techos metálicos con absorciones medias únicamente acompañados con velos acústicos de escaso espesor.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

¿POR QUÉ ELEGIR UN TECHO DE VIRUTA DE MADERA?

Elena

Queremos que conozcas las distintas ventajas que ofrece un techo de viruta de madera y de esta forma acertar en la elección de falso techo en función de las necesidades de tu proyecto.

6 RAZONES PARA ELEGIR UN TECHO DE VIRUTA DE MADERA: 

  • Buena acústica: con los techos de viruta de madera se consigue reducir de manera significativa los tiempos de reverberación del sonido en los espacios. Si a estos además añadimos lanas minerales, los coeficientes de absorción se incrementarán de manera notable, logrando espacios con calidad de sonido y un elevado confort acústico.
  • Eficaz protección contra el fuego: nuestros techos de viruta de manera se componen de madera y cemento. La madera es por supuesto un material combustible, sin embargo, la lana de madera en este tipo de productos está recubierta con cemento, lo que la convierte directamente en ignífuga y en caso de incendio resulta baja la emisión de calor y baja también la formación de humos. Nuestros techos de Viruta están clasificados como B-s1 d0 según normativa  de fuego.
  • Clima interior saludable: Es vital que en las edificaciones donde la gente pasa casi todo su tiempo tenga un buen clima interior que no cause problemas, afecte a la salud o a la capacidad en el trabajo. Nuestros techos de viruta están etiquetados como elementos constructivos libres de agentes dañinos y/o químicos, que además no liberan partículas de material en el aire.
  • Alta durabilidad: las placas acústicas de viruta se componen de lana de madera aglomeradas con cemento. Es un material muy resistente y duradero capaz de aguantar golpes de cierta consideración sin que la placa se vea perjudicada, además,  tiene la capacidad de absorber y desprender humedad,  por lo que son muy recomendables para el revestimiento de techos y paredes en espacios húmedos como baños y piscinas.
  • Instalación sencilla: los techos de viruta son muy sencillos de instalar. Se fabrican en prácticamente en todos los sistemas estandarizados del restos de techos técnicos por lo que su colocación resulta similar.
  • Ideas nuevas: cualquier idea que se le ocurra se puede desarrollar con este tipo de material, no sólo en cuanto a tamaños y formas distintas, sino también con la integración de iluminación, altavoces, y elementos de ventilación…

Esperamos que este artículo haya servido para conocer las grandes cualidades que poseen los techos de virutas de madera. Para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros llamando al 961 340 544 o en info@thu.es.

TARIFAS THU CEILING SOLUTIONS 2018

Elena

En THU Ceiling Solutions ya tenemos disponibles las nuevas tarifas para este 2018. Hemos creado un tarifario, con el objetivo de facilitar la consulta de los precios y las especificaciones de los distintos productos. Este documento presenta los términos y condiciones generales de la adquisición de productos de THU Ceiling Solutions. Trata aspectos como los plazos de entrega, los portes, la garantía, precio, etc.

Cada familia de productos tiene su propio apartado: perfilería techos registrables, bandejas y lamas techos metálicos, techos no metálicos, perfilería para placas de yeso laminado y otros perfiles. Además de las tarifas 2018 este documento facilita las condiciones especiales de cada uno de los productos para aportar la máxima información posible en cuanto a unidad de venta, medidas, peso, disponibilidad de colores, etc.

Por todo ello, creemos que es de especial interés para nuestros clientes actuales y para los interesados en conocer más a fondo las soluciones que ofrecemos.

Este tarifario se puede descargar en PDF directamente para su consulta desde nuestra web en el siguiente enlace: Tarifas THU 2018.

 

Para cualquier duda acerca de las tarifas de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

 

Nueva gama de falso techo: Techos de fibra mineral Owa

Elena

Hemos incorporado a nuestro Catálogo una nueva gama de falso techo, los techos de fibra mineral de Owa. Son techos registrables concebidos para su instalación mediante perfilería vista o semioculta T24 o T15, e incluso para sistemas ocultos.

Estos techos técnicos están fabricados a partir de fibras minerales prensadas y combinadas con otros materiales que le confieren altas prestaciones acústicas y de resistencia frente a la humedad con espesores de placa que van desde los 12 mm. hasta los 20 mm. Su cara vista se suministra pintada, y con una multitud de acabados en función de la estética y los requerimientos técnicos se precisen en cada proyecto.

Son techos de fibra natural que se caracterizan por su buen comportamiento frente al ruido, logrando espacios confortables, frente a la humedad y que crean espacios luminosos gracias a su alto índice de reflexión luminosa.

Se ofrecen tres opciones de falsos techos con distintos acabados:

Gama Deco: modelos con prestaciones medias en cuanto a acústica, aislamiento y resistencia, y con una relación calidad- precio muy atractiva. Techos registrables orientados a todos aquellos proyectos en los que se busquen falsos techos de calidad, y donde no se requiera de altas prestaciones técnicas, debido a su ubicación. Los modelos de esta gama son: Taurus, Sirius Comet y Tacla.

Gama Smart: muy buenas prestaciones acústicas a unos precios también competitivos. Es una gama con resistencia a la humedad relativa considerable y una resistencia al fuego también elevada. Los modelos de esta gama son: Harmony, Constelación, Finetta, New Tacla y Sandila.

Gama Premium: Techos de fibra mineral de alta calidad diseñados para aquellos espacios con altas necesidades acústicas y de resistencia. En esta gama encontramos multitud de acabados distintos en cuanto a los mecanizados: desde fisurados pasando por perforaciones aleatorias y techos con recubrimientos especiales que alcanzan altas coeficientes de absorción.

THU PERFIL

Pues hasta aquí, todo lo que hay que saber sobre nuestra nueva gama de techos de fibra mineral de la marca Owa. Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

1 2

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline