Falsos Techos sostenibles

Tipos de Falsos Techos Sostenibles

Elena

Existe una gran variedad de materiales ecológicos que ofrecen opciones sostenibles para todo tipo de espacios interiores, desde el suelo hasta el techo junto con todo lo demás.

Los falsos techos ofrecen una buena cantidad de opciones ecológicas, desde fibras minerales naturales hasta metales, lo que garantiza la disponibilidad de opciones sostenibles para casi cualquier instalación.

Los falsos techos son una categoría de techos muy sostenible en general ya que son muy reciclables. Hay procesos de circuito cerrado que los devuelven a los fabricantes, donde se hacen nuevos techos a partir de los antiguos.

Esto es similar a lo que ocurre en otras industrias, como la de las alfombras, donde una buena parte de los productos se recuperan y son reutilizados por los fabricantes para hacer nuevos productos.

¿Qué tipos de falsos techos sostenibles son los más ecológicos?

Los falsos techos pueden estar hechos de cualquier material, dependiendo de su diseño, mantenimiento y necesidades acústicas. Habitualmente, las opciones más ecológicas incluyen:

Falso techo de fibra mineral:

Estos paneles de fibra son una gran elección ecológica y sostenible porque están hechos de recursos naturales que no deterioran el medio ambiente.

Falso techo de metal:

El metal requiere un proceso largo e intensivo de extracción, procesado y fabricación donde se gasta mucha energía en su elaboración y fabricación para la obtención de productos metálicos.

Sin embargo, la ventaja del metal es que se puede reciclar para crear un sistema de paneles de metal reciclado, dándole un nuevo uso y aprovechando este material.

Aunque se emplea energía en reciclar el metal, no es tanta como si quisiéramos generar un nuevo producto a partir de las materias primas.

Falso techo de madera:

Aunque la madera es renovable, no siempre es una opción sostenible. Los productos cosechados localmente y de forma sostenible ofrecen una alternativa ecológica a las maderas más raras e importadas. El bambú también es un recurso que se renueva rápidamente, pero a menudo se cosecha y se envía a largas distancias.

Incluso si te decides por un producto no sostenible o no renovable, hay métodos para hacerlo más ecológico.

Por ejemplo, si alguien pide un falso techo de teca podríamos acudir a una empresa que recoja la teca de los graneros o de las vías de tren del sudeste asiático y la recicla.

De este modo, evitamos agotar el entorno natural extrayendo ese material existente en edificios, construcciones, objetos u otras fuentes y se recicla.

Quizás tienes un bonito techo de madera que nadie imaginaría que procede de una vía de tren en Vietnam.

En THU trabajamos para reducir continuamente  nuestra huella ecológica al máximo. Nuestros productos están diseñados con materiales 100% reciclables, como lo son el acero y aluminio. Además, nuestros proveedores tienen un porcentaje de material reciclado de un 25% para el acero y de un 90% para el aluminio. En nuestro proceso productivo trabajamos para reducir en la medida de lo posible el porcentaje de mermas y no generar residuos innecesarios.

En la fabricación de nuestros productos utilizamos energía procedente de fuentes de energía 100% renovables. Nuestros productos no metálicos, como los techos de viruta de madera procedente de bosques sostenibles certificados, demostrando una vez más el compromiso de THU por el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre como THU contribuimos con la sostenibilidad de nuestros falsos techos, puedes consultar nuestra memoria de sostenibilidad aquí.

tendencias falsos techos

Tendencias de Falsos Techos 2021

Elena

Tendencias de Falsos Techos 2021

Hoy vamos a ver las tendencias en falsos techos de este año 2021. Estos productos son una de las mejores opciones para diseñar cualquier estancia. Con este tipo de techos tenemos muchas posibilidades de decoración, ya sean superficies lisas minimalistas u originales diseños de varios niveles. Además de crear un lujoso diseño interior, las estancias que utilizan falsos techos de alta calidad tienen muchas ventajas:

  • Ahorro de energía.

Los falsos techos pueden absorber el calor y mantener una temperatura controlada en el interior. Pueden utilizarse para optimizar el funcionamiento de los aires acondicionados o los calefactores. Los falsos techos metálicos son especialmente adecuados para el control climático interior gracias a la buena conductividad térmica del metal.

  • Confort Acústico.

La elección del material y el grosor adecuados puede reducir el ruido exterior y mantener la habitación en silencio. Algunos productos dan la opción de adherir velos acústicos o lanas minerales al producto para multiplicar sus calidades acústicas.

  • Interesante escenario lumínico.

La posibilidad de utilizar diferentes tipos de luz para crear el ambiente deseado e integrarlas a los techos. Veamos algunas de las tendencias de techos para este 2021;

Falso techo de cristal

El vidrio es un material bastante extraordinario, pero hoy en día es una solución elegante en cuanto a su uso como revestimiento de techos. Como este material es muy frágil, se le añaden aditivos especiales para aumentar la resistencia a las grietas.


La mejor manera de incorporar el vidrio al techo es utilizarlo en combinación con yeso, madera, plástico u otros materiales duraderos. Puedes elegir entre vidrio coloreado, laminado, estampado o decorativo para resaltar la belleza y la personalidad del interior de tu establecimiento.

Estructuras de madera únicas

Las superficies de madera son una apuesta segura en el diseño de cualquier habitación o establecimiento. Da rienda suelta a tu imaginación e intenta elegir algo más singular en lugar de las opciones estándar.


Las construcciones que se asemejan a las persianas con vigas brutales, los paneles de madera de diferentes formas y las sombras darán al espacio un encanto especial.

Techos de hormigón para un loft

El estilo industrial o loft está de moda estos días. Conquistando rápidamente el mercado, este estilo pasó hábilmente de ser un concepto de nicho puro adecuado para establecimientos con techos altos y distribuciones complejas, a un estilo más versátil.

Los techos de hormigón son una de las tendencias de loft más populares. Se trata de un techo revestido con yeso de cal-cemento sin ningún tipo de pintura, papel pintado u otro material. Hoy está de moda el aspecto gótico oscuro del techo de hormigón.

Una solución interior de este tipo siempre resulta elegante y un poco atrevida. Pero antes de decidirse por este tipo de acabado, conviene tener en cuenta también algunas de sus características:

– Un techo de hormigón no es la mejor opción para habitaciones o establecimientos pequeños, ya que se “come” visualmente el espacio;

– No cualquier iluminación es adecuada para este tipo de techos.

Techos textiles

La idea de utilizar tela para el techo puede parecer extraordinaria, pero está totalmente justificada. Los techos textiles están de moda hoy en día, no sólo por su impresionante aspecto visual, sino también por su incomparable protección acústica.

El grueso material de fieltro proporciona un excelente aislamiento acústico. Los falsos techos de tela son ideales para oficinas, salas de conferencias o comedores, donde los niveles suelen ser muy altos.

Techo del producto Felt-Line de THU Ceiling Solutions.

Techos metálicos

Los techos metálicos son cada vez una opción más recurrente en cualquier sector. Lo consideramos como una de las tendencias de falsos techos más interesantes por su durabilidad y resistencia. Además, de considerar un efecto estético increíble que crean son algunos de los motivos del aumento de su uso. Los profesionales aconsejan fijarse en los siguientes tipos de estructuras:

– Aluminio. Son muy utilizadas en oficinas y locales comerciales. Este material ligero, práctico y resistente a la oxidación, además de fácil instalación. La ventaja más significativa de este tipo de techo es su gran resistencia a la humedad y su durabilidad.

– Acero. Ideal para tiendas y oficinas. Su diseño minimalista confiere al espacio una elegante austeridad. Si debemos destacar dos cualidades del uso de este material en techos metálicos son la durabilidad y el potencial estético que presentan.

Además, este tipo de falso techo tiene varias ventajas:

  • Confort Acústico: los techos metálicos perforados combinados con aislamientos presentan elevados índices de absorción.
  • Control Climático: Si a la propia conductividad positiva en este aspecto que supone el metal, le añadimos la posibilidad de incorporar aislantes térmicos adecuados que eviten la fuga de temperatura por el plenum a los productos, la temperatura ambiente percibida será confortable.
  • Opciones registrables: los montajes son sencillos, rápidos y limpios, los diversos materiales de los que están hechos tienen elevadas propiedades acústicas, y las placas, sobre todos si son metálicas, carecen de mantenimientos con lo que la posibilidad de registrar las instalaciones técnicas instaladas en el “plenum” es absoluta; basta con levantar una placa y acabados los trabajos de nuevo volver a colocarla en su sitio.

Techo de Viruta de madera

Los paneles de Viruta de madera son una solución estética y con propiedades acústicas muy altas. Además, se trata de un techo apto para todo tipo de estancias que quieran una mejor reverberación del sonido con un diseño elegante y moderno.

El techo de viruta de madera es una solución ampliamente utilizada en el diseño de interiores de edificios públicos y residenciales y muy adecuados para construcciones de techo suspendido y acabado de paredes. Debido a su composición natural y propiedades, son ampliamente utilizados en locales con mayor carga acústica, donde el aislamiento acústico y la absorción del ruido son esenciales.

Techo de Vinilo

Se trata de una solución constructiva sencilla, de calidad y durabilidad. Se caracteriza por su facilidad de montaje y mantenimiento, así como su fácil al acceso al plenum. Es un techo versátil que se adapta a cualquier tipo de recinto sea cual sea su actividad: comercial, educativo o profesional.


Normalmente, estas Placas de Yeso Laminado están revestida con una lámina vinílica de color blanco que tiene como consecuencia el dotar a la placa de cualidades en materia de impermeabilidad y limpieza. En algunas ocasiones se presenta también, una lámina de aluminio en la otra cara de la placa para hacer la función de barrera de vapor, evitando así las posibles condensaciones. Destacar opciones de placas con tratamiento biocida.

Techos de Fibra Mineral

La principal característica de los techos desmontables de fibra mineral es que ofrecen un gran aislamiento acústico y protección frente al fuego, lo que se traduce en una mayor seguridad y confort. Destacamos entre sus ventajas:

  • Material 100% reciclable y totalmente respetuoso con el medio ambiente.
  • Gran variedad de diseños, lo que permite escoger el más adecuado en función del espacio.
  • Sencilla y cómoda instalación.
  • Fácil mantenimiento.

Opciones combinadas

Las combinaciones de lonas de PVC y estructuras de cartón-yeso en el diseño del falso techo son frecuentes. Esta tendencia continuará en 2021.

Al crear combinaciones de plafones, los diseñadores siguen los principios que reflejan las tendencias modernas:

– Se evitan las estructuras excesivamente masivas;

– La luz de fondo se monta en ambos lados, por lo que se produce la intersección de los flujos de luz. Esta técnica permite ocultar con éxito posibles irregularidades y defectos de la superficie;

– Utilizar un acabado en la decoración de un marco de cartón-yeso.

Techo con línea de sombra

Este tipo de techo se distingue por la instalación de un marco único en el que se incrusta una luz de fondo entre la pared y el revestimiento. Al encender la luz, se puede contemplar el impresionante efecto de los planos ascendentes de la estructura del techo, como si colgara en el aire. Con un perfil de dos niveles, los diseñadores crean contornos más interesantes, logrando un efecto 3D.

El techo de líneas de sombra se realiza con placas de yeso o utilizando una lona tensada. Ambas opciones tienen un aspecto increíble, pero es esencial tener en cuenta las características de cada material a la hora de elegirlo.

¿Qué más tendencias de falsos techos hay que tener en cuenta este 2021?

– Las construcciones que pasan a las superficies de las paredes o que se complementan con elementos de espejo tienen un aspecto muy elegante y extraordinario;

– Diseños bicolores. Con la combinación óptima de tonos, se puede conseguir un efecto de diseño muy extraordinario. Con la aparición en los techos metálicos de la opción de postlacado, las gamas cromáticas disponibles son infinitas, por lo que esta tendencia es muy sencilla de conseguir y personalizar al gusto del diseñador.

– Utilizar zócalos o molduras, teniendo en cuenta los rasgos estilísticos del interior;

– Un techo blanco de dos niveles con iluminación en todo el perímetro es una excelente opción para los amantes del minimalismo y la ligereza en el interior;

– Las superficies mate quedan muy bien en habitaciones con techos altos, mientras que las superficies brillantes son apropiadas en espacios estándar o pequeños.

Conclusiones

Así, podemos determinar que con la ayuda de estas tendencias de falsos techos, puedes dar vida no sólo a una variedad de escenarios en la iluminación, el color y el estilo interior, sino también corregir la geometría del establecimiento, crear diferentes zonas y ocultar las irregularidades.

Además de su atractivo estético, los falsos techos son elementos funcionales que mejoran la acústica, cubren los cables antiestéticos y otras comunicaciones. A la larga, son económicos y energéticamente eficientes.

Pero hay que tener en cuenta que un falso techo requiere precisión en el diseño y la instalación, por lo que la elección de los especialistas debe abordarse de forma global.

Empresa Sostenible ODS

La Sostenibilidad como modelo de gestión

Elena

La preocupación por lo sostenible ha crecido mucho en las últimas décadas. A medida que el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental se imponen en la mente de las personas, las empresas deben asumir su responsabilidad y trabajar por ser un ejemplo de empresa sostenible.

Es importante promover productos y servicios ecológicos y sostenibles. Pero también, es importante difundir las acciones que se realizan en este ámbito para concienciar al mayor número de personas.

Ya no sólo se busca el mejor producto o servicio, sino también el más beneficioso para el medio ambiente. Vamos a ver cómo en THU luchamos por ser una marca sostenible.

¿Qué es una imagen de marca sostenible y una empresa sostenible?

Antes de nada, debemos saber que la imagen sostenible de una empresa se da cuando los clientes son activamente conscientes de los productos y acciones comprometidas con la sociedad de una marca. Esta imagen de marca requiere tiempo y medios variados para conseguirla, ya que representa a la marca en su conjunto, no solo a un producto o una campaña.

Esto conduce a un valor de marca sostenible: una empresa con una imagen de marca así, llevará a cabo prácticas beneficiosas para la sociedad y las compartirá públicamente de forma que se muestre su dedicación en responsabilidad.

Para conseguirlo, una empresa debe utilizar métodos de producción sostenibles, ofrecer siempre la opción más ecológica, obtener certificaciones ecológicas, mostrar mobiliario y prácticas sostenibles y exponer su ética en relación con la protección de los principios del Pacto Mundial y ODS.

En resumen, una empresa con estas características ofrece algo más allá de un producto o servicio, ofrece un compromiso con la sociedad en su conjunto. Se trata de trabajar con la sociedad en el centro de las decisiones.

Algunas acciones de imagen de marca sostenible

  1. Dentro de THU promovemos el mínimo uso de papel, cuando sea posible, o su reciclaje. Dentro del equipo optamos por recurrir más a las herramientas online para reducir el consumo de papel. Utilizar tablones de ideas digital, como Trello, en lugar de un tablón comunitario en la sala de descanso de la oficina, o enviar tarjetas de felicitación digitales a tus clientes son algunas acciones sustitutivas del uso de papel. Cuando no sea posible prescindir del papel, recíclalo.
  2. Nos asociamos con proveedores sostenibles. En THU no limitamos nuestras acciones al interior de la empresa, si no que nos preocupamos por trabajar con proveedores sostenibles.
  3. Compartimos las iniciativas ecológicas. En la empresa aprovechamos cualquier oportunidad de promoción positiva para animar a otros a seguir el ejemplo de empresa sostenible. Ya sea reduciendo el consumo de papel o cambiando a materiales reciclados, toda acción cuenta.
  4. Confiamos en profesionales para la realización de auditorías operativas. La perspectiva de una persona ajena a tu organización puede aportar ideas adicionales que tú y tu equipo no podéis ver porque estáis en medio de las operaciones de la empresa. En THU nos apoyamos en organizaciones expertas externas para que audite nuestras operaciones a fin de encontrar oportunidades para aumentar la sostenibilidad. Somos conscientes del impacto de nuestra actividad con el medioambiente y por eso le damos la importancia que se merece. Para mostrar nuestro compromiso con esta iniciativa, todas nuestras acciones están recogidas en la memoria de sostenibilidad de nuestra empresa.

¿Quieres conocer el grosso de acciones que hemos realizado en el año 2020? Sigue este enlace.

Eventos THU

Eventos THU

Elena

Desde THU Ceiling Solutions queremos presentarle nuestro calendario de eventos para este 2021. A lo largo de este año, participaremos y organizaremos con la ayuda de nuestros colaboradores varios eventos presenciales y online. Los eventos presenciales tendrán lugar en Málaga, Zaragoza, Badajoz, Alicante y Bilbao los días especificados.     El 3 de Febrero, el Director de Proyectos e Innovación realizará una conferencia sobre la presentación de THU Ceiling Solutions llamada “Estética y Funcionalidad bajo el mismo techo”. El evento se realizará Online a través de un Webinar.

El 25 de Febrero, se celebrará la BigMat Day, una feria virtual en la que nuestros comerciales estarán disponibles en salas virtuales para recibir a aquellos necesiten resolver sus dudas. Además, realizaremos una charla de 25 minutos sobre los nuevos productos.

El 25 de Marzo, celebraremos en Málaga una jornada con arquitectos en un evento con diferentes empresas que pactan previamente con cuáles quieren sentarse a hablar. Los arquitectos o asistentes pueden tener con nosotros una cita con nosotros para tratar diversos temas como los diferentes productos y proyectos.

El 5 de Mayo, el Director de Proyectos e Innovación realizará un segundo webinar sobre la presentación de THU Ceiling Solutions llamada “Estética y Funcionalidad bajo el mismo techo”.

El 20 de Mayo, celebraremos en Zaragoza una jornada con arquitectos en un evento con diferentes empresas que pactan previamente con cuáles quieren sentarse a hablar. Los arquitectos o asistentes pueden tener con nosotros una cita con nosotros para tratar diversos temas como los diferentes productos y proyectos.

El 19 de Septiembre, el Director de Proyectos e Innovación realizará un tercer webinar sobre la presentación de THU Ceiling Solutions llamada “Estética y Funcionalidad bajo el mismo techo”.

El 5 de Octubre, se celebrará FERIAD’IP, la Feria del Instalador de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos en el recinto ferial IFEBA, Badajoz, donde participaremos con un stand para recibiros.

El 14 de Octubre, celebraremos en Alicante una jornada con arquitectos en un evento con diferentes empresas que pactan previamente con cuáles quieren sentarse a hablar. Los arquitectos o asistentes pueden tener con nosotros una cita con nosotros para tratar diversos temas como los diferentes productos y proyectos.

El 25 de Noviembre, celebraremos en Bilbao una jornada con arquitectos en un evento con diferentes empresas que pactan previamente con cuáles quieren sentarse a hablar. Los arquitectos o asistentes pueden tener con nosotros una cita con nosotros para tratar diversos temas como los diferentes productos y proyectos. Si necesita más información sobre estos eventos, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle.

Ahorro económico

La tarifa nocturna y los techos de calidad como factores de ahorro en las facturas

Elena

Mediante las tarifas de discriminación horaria, como la tarifa nocturna, podemos conseguir un ahorro importante si concentramos nuestros consumo durante las horas promocionadas. En este artículo te hablamos de esta tarifa y de cómo reducir el importe de tus facturas en tu oficina gracias a un techo de calidad.

Escoger una tarifa a conciencia

No obstante, empezar a ahorrar en la factura de la luz y del gas implica también ser responsable con la elección de tarifas. Uno de los motivos por los que los consumidores no consiguen reducir sus facturas es porque al contratar una tarifa de luz se fijan en su precio, en vez de si se adapta a su consumo. Sin duda, es importante el kwh y su precio al contratar la luz, ya sea por primera vez o por décima; pero conocer tus necesidades energéticas y adaptarte a ellas será clave. Asimismo, hay que tener otros aspectos en cuenta, como cuánto cuesta dar de alta la luz en un local o en un domicilio.

Por ejemplo, para aquellos que concentren su consumo en las horas nocturnas, la tarifa nocturna, ahora llamada de discriminación horaria, es perfecta. En este enlace te explicamos en qué consiste https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/tarifas/nocturna/. De forma resumida, se divide el día en dos franjas horarias, durante las horas nocturnas el precio del kWh es menor. Tan solo hace falta que como mínimo el 30% del consumo del usuario se concentre en esas horas para que la tarifa de discriminación horaria se convierta en la mejor opción.

Consejos para ahorrar energía a través de techos de calidad y la iluminación

A continuación te explicamos cómo podrás ahorrar energía con el techo y la iluminación de tu negocio, local u hogar. De esta forma, emitirás menos gases de efecto invernadero al planeta y, al mismo tiempo, tu factura disminuirá. Estos son nuestros consejos:

  • Aislamiento en el techo: es uno de los lugares por los que más fugas de temperatura hay. Por ello, apostar por romper estos puentes térmicos hará que se alcance antes la temperatura estable, sin importar la climatología exterior. Esto también supondrá un ahorro en los sistemas de climatización que no tendrán que ser usados más tiempo del necesario.
  • Techos de calidad : elegir techos de altas prestaciones te ayudará a ahorrar en las facturas de tu negocio, empresa, casa, oficina… Además, si hablamos de los techos metálicos, estos tienen la opción de incluir materiales de aislamiento en su montaje, lo que ayudará a conseguir que se mantenga la temperatura en la estancia, lo que se traduce en un ahorrro económico en las facturas.
  • Techos y paredes de tonalidades claras: por otro lado, las paredes de las viviendas deben estar pintados de blanco o de otras tonalidades claras porque la luz, tanto la natural como la artificial, se proyecta y expande mejor con estos colores.
  • Estudiar la distribución de las luces: es una parte primordial a la hora de ahorrar electricidad. ¿Necesitas ocho focos en el recibidor teniendo un gran ventanal al lado? Cada consumidor debe hacerse este tipo de preguntas en cada estancia. Hay espacios que apenas son utilizados cuando no hay luz natural, no debemos sobrecargarlos de luces. Por ejemplo, en este artículo encontrarás cómo iluminar un dormitorio juvenil.
  • Luces LED: por último, todas las bombillas de la vivienda deben ser de la tipología LED. Esta modalidad necesita un 80% menos de energía que las tradicionales, tienen más vida útil, son ecológicas, resistentes… Y una larga lista de ventajas. Son un poco más caras que el resto, pero es una gran inversión para los consumidores responsables.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

THU en la Feria BigMat

Elena

Y, otro año más, THU estará presente en la Feria BigMat 2019 en Madrid.

¿Por qué? La presencia en las ferias nacionales o internacionales, suponen una herramienta básica para darse a conocer. Permiten ampliar mercado, mostrar productos nuevos, o simplemente obtener contactos que se traduzcan en ventas posteriores.

Así, THU sabe que acudir a ferias constituye el escaparate publicitario de la imagen de la empresa. Como también ayuda a la difusión de sus productos y de las ventajas de utilizarlos.

Existen pues 4 grandes objetivos para la participación en una feria. Estos objetivos son:

  • Comunicación: dar a conocer quiénes somos, en qué somos especialistas, porqué estamos orgullosos de mostrarnos en una feria.
  • Precios: poder alinear los precios de nuestros productos en cada mercado en el que según nuestra estrategia queremos estar.
  • Distribución: mediante contactos que se establecen en una feria, organizar el canal de distribución de los productos.
  • Producto y posicionamiento de marca: que nuestra marca, THU, se vincule a un producto de alta calidad en el sector para el que fabricamos nuestra amplia gama de soluciones de techos y perfiles para tabiquería.

Por eso, podrás encontrar a THU en la Feria BigMat.

¿Qué es el BigMat 2019?

Se trata de la creación de un espacio de encuentro dónde acuden todas las empresas proveedoras, asociados, profesionales del sector de la construcción-rehabilitación de viviendas y clientes VIP de BigMat.

El objetivo de esta Feria es el promover un entorno profesional dónde mostrar las últimas novedades y tendencias del sector. De esta forma, sirve como un foro de encuentro en el que intercambiar experiencias y conocimientos entre asociados, clientes finales y proveedores. Así, se consigue mostrar la oferta del sector y generar nuevos contactos comerciales y profesionales, fomentando las ventas de productos.

En THU apostamos por la mejora continua y la innovación. Por eso, acudiremos al evento para mostrar algunos de nuestros productos y estar al día de las últimas tendencias del sector.

¿Cómo encontrarnos?

La Feria tiene lugar los días 6 y 7 de febrero en el Pabellón Multiusos I del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid. El número de expositores presentes en la Feria BigMat 2019 serán 132 siendo el stand de THU Ceiling Solutions el D17.

La gran mayoría de los sectores presentes serán: Ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos.

El público al que va dirigido son los propios asociados y aquellos clientes de los asociados por invitación.

Para cualquier tipo de consulta o la petición de más información, por favor, no duden en comunicarse con nosotros. Para ello, pueden enviar un correo electrónico a marketing@thu.es.

 

¿Cómo montar un falso techo de bandejas o rejilla?

Elena

Hoy queremos compartir con vosotros un video tutorial sobre cómo montar un falso techo de rejilla, siguiendo el mismo procedimiento que se realizaría para un falso techo de bandejas, muy útil para los instaladores y para todo aquel que desee conocer en profundidad el proceso de instalación de este tipo de techos técnicos.

Para mostraros el procedimiento hemos elegido el modelo Rejilla Milán, desde el link podéis consultar la ficha de producto. Vamos con la explicación paso a paso:

PASO 1: CÁLCULO DE LA SUPERFICIE

En este primer punto se calculará la superficie total donde va a instalarse el falso techo. Para ello se medirá la longitud total y la anchura total a efectos de conocer el perímetro y el material necesario para el montaje del falso techo.

PASO 2: DETERMINACIÓN DE LA ALTURA ENTRE TECHO Y FORJADO 

Calcular la distancia del falso techo con respecto al forjado (plenum) donde se desean instalar las rejillas/bandejas. Una vez determinada y marcada la línea adecuadamente se procede a instalar el angular perimetral, atornillando éste a la pared mediante tornillo adecuado con una separación entre fijaciones de aprox. 40 cmts.

En los encuentros con las esquinas de los perfiles podrán cortarse éstos en inglete según ángulo o directamente atestados en recto.

Si no se desea, para este modelo de techo no se requiere la instalación de angular perimetral, pudiendo colocarse a la distancia deseada respecto del paramento vertical en función de la estética que se busque.

PASO 3: INSTALACIÓN DE LOS PERFILES DE SUJECIÓN

Mediante varilla roscada de métrica 4 ó 6 mm. cortada a la medida según cálculo anterior y la fijación adecuada a forjado (taco de latón, balancín …) se colocan en primer lugar los perfiles primarios de 2,40 mts. separados en paralelo a una distancia de 0,60 o de 1,20 mts. en función del tipo de rejilla/bandeja que vaya a colocarse. Instalados los primarios a continuación se enganchan los perfiles secundarios  a los perfiles primarios. De esta manera conformaremos la retícula final donde se alojaran las unidades de rejilla/bandejas. La separación entre las varilla también deberá de ser de entre  1 y 1,20 mts.

Es importante observar la utilización de arandela, tuerca y contratuerca para fijar bien los perfiles a la altura deseada y darle robustez a la instalación. La fijación a forjado sólo se hará utilizando como la pieza en escuadra suministrada por el fabricante colocada únicamente en los perfiles primarios.

PASO 4: INSTALACIÓN DE LAS UNIDADES DE REJILLA O BANDEJAS

Los módulos de rejilla se colocan haciendo coincidir el entramado de cada módulo con las muescas que a tal efecto disponen los perfiles. Una vez colocadas, el aspecto estético logrado es de un techo totalmente continuo donde la estructura reticular montada con la perfilería queda integrada en el falso techo y pasa totalmente desapercibida.

En el caso de las bandejas simplemente se apoyarán sobre la retícula formada por los perfiles primarios y secundarios. Cabe destacar que según el tipo de perfilería seleccionada (a la vista, oculta o decorativa) se podrán obtener diferentes resultados estéticos en el techo técnico.

Aquí os dejamos el vídeo tutorial de cómo montar un falso techo de rejilla, para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros: 961 340 544 y en info@thu.es.

Techos laminados de vinilo con barrera de vapor: Soluciones THU.

Elena

La barrera de vapor evita la aparición de condensaciones y mejora el rendimiento energético del sistema.

Uno de los principales problemas de los techos desmontables en espacios como cocinas, baños, laboratorios, comedores, etc… es el control de la transmisión de la temperatura y del vapor.

El exceso de vapor provoca la aparición de moho, corrosión y otros muchos problemas que no solo afectan a la estructura y materiales, sino también a la salud de las personas y a la eficiencia energética.

En THU tenemos soluciones de techos registrables como las placas de Yeso tipo BV, Placa de Yeso doble-laminada con Barrera de Vapor revestida en su cara vista, con una lámina de Policloruro de Vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza.

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline