Instalación Techo

¿Qué tener en cuenta a la hora de la instalación de un techo?

Elena

Los factores que van a intervenir en la instalación de un techo y que, por tanto, se van a tener en cuenta son los que están relacionados con la estética, la durabilidad, el confort acústico y la registrabilidad, pues son los principales beneficios de un techo técnico.

También encontramos otros factores que son de importancia. Estos son:

  • La posibilidad de lavar el techo en el caso de las cocinas
  • Contar con características bactericidas de ciertos acabados en el caso de hospitales.

Además, en estos últimos años debido a la concienciación por el medio ambiente también se han puesto de moda los falsos techos sostenibles, por lo que es otro factor que empieza a coger peso.

En cualquier caso, debemos evitar caer en el error más habitual:

  • Escoger un material de forma inadecuada atendiendo a la estancia o lugar donde va a ser instalado.

Es un error que suele darse en instalaciones exteriores o semi intemperie. A nivel de proyecto suelen venir bien definidos, pero por temas de costes o transmisión de información en la cadena de participantes durante la fase de ejecución, suelen modificarse o escogerse materiales no 100% adecuados. Hay que estar muy encima de cada proyecto para que esto no suceda.

¿Qué materiales podemos utilizar en la instalación de un techo?

Actualmente el abanico de posibilidades es inmenso y con diferentes gamas de productos aptas para cualquier presupuesto:

  • Escayolas y techos fabricados a base de yeso
  • Placas de fibra mineral con comportamientos acústicos
  • Techos de madera y de fibras vegetales
  • Techos metálicos muy extendidos por su amplia variedad de colores y formas

Dependiendo del proyecto y los requerimientos técnicos exigidos el material será en menor o mayor medida un condicionante para las prestaciones del techo suspendido. Los techos de fibra tienen comportamientos acústicos elevados; los techos de madera de mayor densidad que los anteriores funcionan muy bien para aislamientos; y los techos metálicos de aluminio son altamente recomendables por su estética a la par que para su colocación en zonas de exterior o semi-expuestas.

¿Cómo se ejecutan las instalaciones de los techos suspendidos?

Para su desarrollo e implementación se utiliza la metodología BIM. Esta consiste en la integración de varias tecnologías para llevar a cabo los proyectos por medio de un modelo digital en 3D.

Proporciona un flujo de trabajo transparente y abierto que permite la participación de todos los miembros del proyecto (desde los arquitectos e ingenieros, interioristas pasando por los fabricantes hasta los constructores) y estableciendo un flujo de comunicación trasversal entre ellos por la que circula toda la información relacionada con el edificio durante todo su ciclo de vida. Todo ello permite reducir el tiempo de producción y reducir costes.

¿Cuál es la tendencia actual en la instalación de un falso techo?

La instalación de los techos continuos sigue siendo hoy por hoy la más valorada sobre todo por su rapidez de montaje y coste, si bien es cierto que los techos metálicos sobre todo en el sector terciario es la opción que más fuerza está acaparando y, según nuestros estudios de tendencias en 2021, tiene un largo recorrido a medio y largo plazo. Son perfectamente adaptables y combinables con cualquier tipo de material, incluso con otros techos suspendidos de diferentes materiales. Las posibilidades de color y perforado brinda variedad de opciones estéticas y soluciones acústicas.

El mercado cada vez demanda más soluciones novedosas. Lo que hoy está de moda en breve será obsoleto, y tenemos que estar preparados para ofrecer nuevos productos que puedan salir del plano horizontal e integrarse con el nuevo tipo de construcción. Una construcción con una alta integración de las nuevas tecnologías.

Actualmente con la mejoría del sector de la construcción, las obras nuevas son numerosas y su proyección, aun con la situación actual de incertidumbre provocada por la pandemia, nos hace ser positivos y vislumbrar un buen horizonte, al menos a corto y medio plazo.

Sin duda durante los años de recesión económica la rehabilitación y la reforma han jugado un papel muy importante. En unos años en los que la obra nueva era escasa y la que había estaba limitada por costes a un presupuesto muy contenido, la rehabilitación y la reforma han conseguido de alguna manera que los fabricantes, no sólo de techos técnicos, hayamos podido superar no sin dificultades un periodo complicado.

En la actualidad, el sector de reforma y rehabilitación representa aproximadamente un 30%-40% en nuestro sector, un porcentaje muy significativo que asegura un futuro a corto/ medio plazo apoyado además por la nueva construcción, que también en los últimos años se ha desarrollado con fuerza y las previsiones son que continúe.

Ventajas de lso techos metálicos

Calidad y Durabilidad, algunas de las ventajas de los techos metálicos.

Elena

Acero galvanizado y aluminio son elementos capaces de perdurar como el primer día sin necesidad de mantenimiento. Por ello, que sean el origen de nuestros techos metálicos. A continuación. vamos a hablar de algunas de las ventajas de los techos metálicos.

Calidad-durabilidad

De entre todas las ventajas que este tipo de productos presentan, debemos destacar su resistencia y robustez. Pero, especialmente la facilidad de limpieza de su superficie y el acceso a la cavidad del techo (plenum).

Los recubrimientos y formas de construcción permiten que sean utilizados en áreas dónde hay exposición a cargas pesadas. Ejemplo de esto pueden ser las piscinas o aeropuertos.

Así, podemos decir que los techos no ofrecen únicamente un diseño único, sino que también impresiona su alta calidad y longevidad. Es por eso, que el ciclo de vida que presentan supone una gran ventaja.

Económicos-mantenimiento del clima, como ventajas de los techos metálicos.

Se pueden considerar como soluciones económicas. En primer lugar, porque su facilidad de montaje supone invertir menor tiempo y esfuerzo, lo que se resume en reducción de costes.

Además, los techos metálicos son especialmente adecuados para el control climático interior. Esto se debe gracias a la buena conductividad térmica del metal. Si además añadimos aislantes térmicos adecuados que eviten la fuga de temperaturas por el plenum, la temperatura ambiente se percibirá como confortable.

En las estancias con sistemas de climatización tradicional, las pérdidas generalmente se producen por paredes, suelos y techo. Siendo la función de los aparatos de refrigeración el introducir en la estancia el frío/calor necesario para compensar el calor/frío que entra o se escapa por las mismas.

Por ello, es necesario contar con productos de calidad que consigan combatir todas las cargas que se presenten, dando siempre el mejor resultado.

Calidad, durabilidad, robustez, registrabilidad, estética, fácil mantenimiento, economía… Con el uso de techos metálicos en sus proyectos conseguirá estos y muchos más beneficios.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros.

T: 961 340 544 // Mail: marketing@thu.es

¿Dónde utilizar los techos metálicos?

¿Dónde instalar los techos metálicos?

Elena

Aplicaciones de los techos metálicos

Los techos metálicos tienen la gran ventaja de ofrecer una amplia variedad de aplicaciones. Es decir, estos pueden ser usados en proyectos muy dispares entre sí. Esto proporciona una gran libertad en el diseño de cualquier ambiente, ya que se puede incluir en numerosas opciones.

Ejemplos

Algunos de los ejemplos podrían ser:

Aeropuertos o estaciones dónde hay una gran fluctuación de personas y también influencias ambientales del exterior.  Algunas de las características a tener en cuenta aquí serían la presión del viento y la corrosión.

También, son utilizados en salas de conferencias, oficinas o cines. En la gran mayoría de estos casos, lo más importante son las propiedades acústicas que presente el producto. Propiedades con las que cuentan muchas de las familias de techos metálicos.

Un campo con gran importancia y exigencia de higiene dónde son utilizados en muchas ocasiones los techos metálicos son los hospitales, laboratorios, instalaciones sanitarias, plantas de procesamiento etc. Esto se debe a los recubrimientos anti-bacterianos y a la facilidad de limpieza de los techos.

Y como último de los muchos ejemplos que existen, podemos hablar de las salas de deportes o piscinas. En estos proyectos debemos asegurarnos de que los techos presenten los cuidados necesarios debido a la atmósfera corrosiva y a las influencias mecánicas. Pero, gracias a los recubrimientos especiales para techos metálicos y los métodos de construcción, estos productos pueden soportar tales factores de forma permanente.

Por todo ello, hay que considerar los techos metálicos como un producto que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas,  la gran facilidad para adaptarlo y cumplir las exigencias de cualquier proyecto.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es. También puede visitar nuestra página web www.thu.es.

Techos de colores

Techos a todo color

Elena

Actualmente, la expresión artística,  la fotografía, el diseño del espacio, la coherencia estética… todos los detalles son importantes para la creación de espacios, entre ellos el color. Lo cierto es que en todos los aspectos de nuestra vida la presencia de este es imprescindible.

Así, el color tiene una gran importancia en muchos sentidos:

  • Permite que expresemos estados de ánimo.
  • Permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad.
  • Nos sirve para distinguir nuestro producto de otro.
  • Sirve para comunicar.
  • Etc.

Por lo tanto, debido a la importancia que hoy en día tiene lo visual para la sociedad, el color tiene un gran protagonismo. Es por eso que en THU ofrecemos variedad de acabados para nuestros productos.

¿Qué saber sobre los techos con color de THU?

Dentro de nuestras ventajas, encontramos una amplia gama de colores que se pueden utilizar para la personalización del producto y el espacio. También, decir que la disponibilidad de diferentes formatos, acabados y el material en el que están fabricados ofrecen múltiples beneficios.

Es por eso, que en THU nos preocupamos por hacer realidad los diseños de los profesionales e intentar poner a su disposición todo lo necesario para conseguirlo. Entre todos los beneficios que aportan los techos metálicos, el conseguir variedad de colores y acabados es uno de ellos. De esta forma conseguimos que esto no suponga un problema para que el diseño de los profesionales pueda salir adelante.

Así, la gran variedad de gamas permite escoger entre múltiples posibilidades para dotar al espacio de personalidad propia y funcional. Se caracterizan sobre todo por ser productos de fácil instalación adaptables a cualquier espacio. Fabricadas en su mayoría en aluminio de alta calidad, brindan gran resistencia y durabilidad. De esta forma, se  permite el acceso al plenum para un mantenimiento regular.

Por todo ello, elige los techos THU para tus diseños. De esta forma podrás elegir entre un gran abanico de posibilidades y no coartar tú imaginación a la hora de crear espacios. Estética, durabilidad, registrabilidad y acústica son algunas de las características que puedes encontrar en nuestros techos.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta sobre nuestros techos con color no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a: marketing@thu.es o llamando al télefono: +34 96 134 51 23

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline