Cumplimos 30 años

Marketing THU

THU nació en el año 1989 con una visión práctica, intentando resolver las necesidades del mercado. Durante ese año arrancó con la fabricación de perfiles para el aislamiento de naves industriales, de estos perfiles en forma de T, de H y de U, proviene nuestro nombre.

Al comienzo de 1994 se amplió la oferta de productos. Ofrecíamos más perfilería para tabiques de yeso laminado, omegas, perfilería para estructuras ligeras, lamas de aluminio para techos metálico, etc.  Además, en el año 2004 THU cambia de emplazamiento y se muda a una nave de 6.000 m² en Paterna. Con esto se consigue mejorar el proceso de producción y la comercialización, a la vez que se sigue aumentando la oferta de productos. Consiguiendo en 2008 una amplia variedad de acabados en los techos metálicos con gran aceptación.

Por ello, es en 2009 cuando cambiamos a la nave de Ribarroja del Turia de más de 30.000 m². Así, se consigue mejorar y modernizar los procesos de fabricación, extender la actividad comercial, actualización informática, formación a los trabajadores, mejora de las medidas de seguridad, automatización del empaquetado, etc.

Finalmente, es en 2015 cuando entra el grupo Zriser en THU. Desde entonces hemos triplicado la cifra de ventas y casi duplicado el número de trabajadores. Este año nuestra previsión es sobrepasar los 30 M€ de facturación, distribuidos en 3 continentes y más de 15 países. Estas cifras y el apoyo continuo de la Propiedad nos dan ánimo para seguir trabajando intensamente en todos nuestros proyectos.

¿Y en qué hemos evolucionado?

Está claro que en THU nos hemos transformado durante estos 30 años. Hemos mejorado nuestros procesos, ampliado nuestros canales de venta, hemos crecido a nivel internacional… Nuestro enfoque ha cambiado, hemos pasado de resolver una necesidad a generar un deseo.

Nuestra empresa está viva y en constante transformación. Resulta emocionante pensar en cómo será THU dentro de otros 30 años.

Cualquier duda puede llamarnos al +34 961 340 544 o contactarnos vía mail: marketing@thu.es

 

THU en Ifema

Marketing THU

El próximo viernes 21 de junio THU asistirá en Ifema al mayor evento de Leroy Merlín para profesionales de la reforma y la construcción. Se trata de su primer Evento Pro, la primera feria orientada a profesionales.

Esta jornada tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto ferial del Ifema de Madrid, de 10.00 a 18.00 h. Un centenar de marcas tanto nacionales como internacionales se darán cita en este evento, que cuenta con una superficie de 5.000 m2. Podrás conocer nuestras soluciones para techos y perfiles en el stand número 4.

Para cualquier tipo de consulta o la petición de más información, por favor, no dude en comunicarse con nosotros. Para ello, puede enviar un correo electrónico a marketing@thu.es.

Ventajas de lso techos metálicos

Calidad y Durabilidad, algunas de las ventajas de los techos metálicos.

Marketing THU

Acero galvanizado y aluminio son elementos capaces de perdurar como el primer día sin necesidad de mantenimiento. Por ello, que sean el origen de nuestros techos metálicos. A continuación. vamos a hablar de algunas de las ventajas de los techos metálicos.

Calidad-durabilidad

De entre todas las ventajas que este tipo de productos presentan, debemos destacar su resistencia y robustez. Pero, especialmente la facilidad de limpieza de su superficie y el acceso a la cavidad del techo (plenum).

Los recubrimientos y formas de construcción permiten que sean utilizados en áreas dónde hay exposición a cargas pesadas. Ejemplo de esto pueden ser las piscinas o aeropuertos.

Así, podemos decir que los techos no ofrecen únicamente un diseño único, sino que también impresiona su alta calidad y longevidad. Es por eso, que el ciclo de vida que presentan supone una gran ventaja.

Económicos-mantenimiento del clima, como ventajas de los techos metálicos.

Se pueden considerar como soluciones económicas. En primer lugar, porque su facilidad de montaje supone invertir menor tiempo y esfuerzo, lo que se resume en reducción de costes.

Además, los techos metálicos son especialmente adecuados para el control climático interior. Esto se debe gracias a la buena conductividad térmica del metal. Si además añadimos aislantes térmicos adecuados que eviten la fuga de temperaturas por el plenum, la temperatura ambiente se percibirá como confortable.

En las estancias con sistemas de climatización tradicional, las pérdidas generalmente se producen por paredes, suelos y techo. Siendo la función de los aparatos de refrigeración el introducir en la estancia el frío/calor necesario para compensar el calor/frío que entra o se escapa por las mismas.

Por ello, es necesario contar con productos de calidad que consigan combatir todas las cargas que se presenten, dando siempre el mejor resultado.

Calidad, durabilidad, robustez, registrabilidad, estética, fácil mantenimiento, economía… Con el uso de techos metálicos en sus proyectos conseguirá estos y muchos más beneficios.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros.

T: 961 340 544 // Mail: marketing@thu.es

Acústica oficinas

Importancia de una buena acústica en oficinas

Marketing THU

La acústica en las oficinas tiene gran importancia. Según el Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales de España: “El ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo incluidos los de tipo no industrial, por ejemplo, las oficinas”. Además son numerosas las fuentes de ruido que podemos encontrar en los puestos de trabajo, por ejemplo:

  • Ruido de las propias instalaciones:  los ascensores, las conducciones de agua, la instalación lumínica; pero sobre todo el sistema de ventilación y climatización.
  • Ruido de los equipos de oficina:  se incluyen las impresoras, el teléfono, los ordenadores o las fotocopiadoras.
  • Ruido producidos por las personas: Uno de los aspectos que más molestias ocasionan son las conversaciones, sobre todo en las que no se está directamente implicado, pero que resultan inteligibles. Otras fuentes de ruido son el movimiento de las personas o sus actividades (grapar, dar golpes, etc.).

Hoy en día es muy importante poder proporcionar a los trabajadores una vida laboral sostenible. Una oficina acondicionada acústicamente es vital para conseguirlo.

¿Porqué es tan importante la acústica?

Si se consigue una buena acústica en el lugar de trabajo, esto supondrá numerosos beneficios para la persona y empresa. Convirtiéndose en un lugar de trabajo sostenible.

  • La adrenalina se reduce en un 33%
  • Es un elemento esencial para aumentar el nivel de concentración hasta en un 55%
  • La motivación no se ve mermada y llega a aumentar hasta el 60%
  • Mejora de rendimiento de un 20%
  • Reducción del estrés en un 25%

Es importante tener en cuenta el tipo de oficina del que hablamos, pudiendo diferenciarse entre:

  1. Oficinas abiertas, en las que se deberá intentar disminuir el efecto de la propagación del sonido.
  2. Oficinas cerradas, en las que buscaremos evitar la reverberación y aumentar la absorción de los sonidos.
  3. En resumen, buscar la mejor opción de solución acústica según el ambiente.

Por todo ello, piensa bien los materiales y diseño de estos puestos de trabajo e intenta utilizar aquellos que supongan grandes ventajas para todos. Si así lo deseas, en THU disponemos de informes acústicos de nuestros productos.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta sobre nuestros techos con color no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a: marketing@thu.es o llamando al télefono: +34 96 134 51 23

Techos de colores

Techos a todo color

Marketing THU

Actualmente, la expresión artística,  la fotografía, el diseño del espacio, la coherencia estética… todos los detalles son importantes para la creación de espacios, entre ellos el color. Lo cierto es que en todos los aspectos de nuestra vida la presencia de este es imprescindible.

Así, el color tiene una gran importancia en muchos sentidos:

  • Permite que expresemos estados de ánimo.
  • Permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad.
  • Nos sirve para distinguir nuestro producto de otro.
  • Sirve para comunicar.
  • Etc.

Por lo tanto, debido a la importancia que hoy en día tiene lo visual para la sociedad, el color tiene un gran protagonismo. Es por eso que en THU ofrecemos variedad de acabados para nuestros productos.

¿Qué saber sobre los techos con color de THU?

Dentro de nuestras ventajas, encontramos una amplia gama de colores que se pueden utilizar para la personalización del producto y el espacio. También, decir que la disponibilidad de diferentes formatos, acabados y el material en el que están fabricados ofrecen múltiples beneficios.

Es por eso, que en THU nos preocupamos por hacer realidad los diseños de los profesionales e intentar poner a su disposición todo lo necesario para conseguirlo. Entre todos los beneficios que aportan los techos metálicos, el conseguir variedad de colores y acabados es uno de ellos. De esta forma conseguimos que esto no suponga un problema para que el diseño de los profesionales pueda salir adelante.

Así, la gran variedad de gamas permite escoger entre múltiples posibilidades para dotar al espacio de personalidad propia y funcional. Se caracterizan sobre todo por ser productos de fácil instalación adaptables a cualquier espacio. Fabricadas en su mayoría en aluminio de alta calidad, brindan gran resistencia y durabilidad. De esta forma, se  permite el acceso al plenum para un mantenimiento regular.

Por todo ello, elige los techos THU para tus diseños. De esta forma podrás elegir entre un gran abanico de posibilidades y no coartar tú imaginación a la hora de crear espacios. Estética, durabilidad, registrabilidad y acústica son algunas de las características que puedes encontrar en nuestros techos.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta sobre nuestros techos con color no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a: marketing@thu.es o llamando al télefono: +34 96 134 51 23

Bafle techo

Techos metálicos en el proyecto Centro Comercial GranCasa

Marketing THU

En THU tuvimos la oportunidad de estar presentes con nuestros techos metálicos en el proyecto del Centro Comercial GranCasa de Zaragoza. Esta obra consta de 200.000 m2 construidos de los cuales 80.000 m2 se destinan a la actividad comercial. Nuestra intervención se centró en la nueva imagen de la última planta del centro. La ejecución estuvo a cargo de la empresa instaladora Aucofer, que demostró en todo momento su gran grado de profesionalidad en una instalación tan compleja.

El espacio se fundamenta en valores como la conciencia ambiental,  la social, la confianza y la ética. También, adopta políticas dirigidas al respeto y mantenimiento del entorno que lo rodea. Algunas de ellas son: reciclaje de basuras, temporizadores de luz artificial, implantación de tecnología puntera… La preocupación del CC por el medio ambiente y la responsabilidad social combinó perfectamente con la utilización de nuestros productos.

Ventajas derivadas del uso de los techos metálicos

Gracias a los techos metálicos se consigue un diseño único y una alta calidad y longevidad, suponiendo una gran ventaja en el ciclo de vida de los proyectos.

También, se pueden considerar como soluciones económicas gracias a su gran facilidad de montaje. Esto supone invertir un menor tiempo y esfuerzo, que tiene como resultado la reducción de costes.

Además, los techos metálicos tienen la gran ventaja de ofrecer una amplia variedad de aplicaciones. Es decir, estos pueden ser usados en proyectos muy dispares entre sí. Por ello, hay que considerar los techos metálicos como un producto que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, la gran facilidad para adaptarlo y cumplir las exigencias de cualquier proyecto.

En este caso se utilizó el sistema bafle acústico en acabado madera para el Centro Comercial GranCasa. Este producto, está disponible tanto en acero como en aluminio en diversidad de acabados y tamaños, lo que permite crear diseños con una personalización única.

Si necesita que le resolvamos cualquier duda o consulta sobre nuestros productos o necesita otro tipo de información, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

Área de Clientes THU

Marketing THU

A través del Área de Clientes de THU nuestros clientes pueden consultar toda la información sobre sus operaciones de una forma cómoda, rápida y sencilla.

Si eres cliente de THU, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir para darte de alta en el Área de Clientes:
1. Entra en www.thu.es

2. Haz clic en “Acceso Clientes”

3. Debes registrarte con el mismo correo electrónico que esté dado de alta en el Departamento de Pedidos de THU.

4. Recibirás una contraseña que podrás cambiar tras el primer inicio de sesión.

Una vez que tengas acceso al Área de clientes de THU puedes acceder a toda la información comercial, así como los descuentos por familia de productos y por artículos, los pedidos pendientes, albaranes, facturas, cobros, etc. Podrás ver toda esta información actualizada a tiempo real. Por ejemplo, la modificación en un pedido por parte del Departamento de Pedidos, se reflejará al instante en el Área de Clientes.

Además, ofrece la posibilidad de acceder a las estadísticas de compras y hacer una comparativa con el año anterior filtrando por volumen, familia de productos o servicios que THU le ha ofrecido.

Esperamos que este artículo haya servido para conocer las ventajas y distintas posibilidades que ofrece el Área de Clientes de THU. Para cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros llamando al 961 340 544 o en marketing@thu.es.

Confort acústico: ¿Cómo lograrlo?

Marketing THU

El confort acústico es esencial ya que vivimos en una sociedad ruidosa debido fundamentalmente al entorno tecnológico en el que nos desarrollamos. Tanto en nuestras viviendas como en los centros de trabajo donde desarrollamos nuestra actividad profesional, estamos sometidos a altos índices de contaminación acústica, y esto, no sólo hace que sea más difícil relajarse y descansar adecuadamente, sino que origina estrés, disminuye nuestro rendimiento y constituye una amenaza real para nuestra salud.

Cualquier tipo de solución contra el ruido nos ayudará a mejorar nuestro bienestar físico y mental, ya que existe una relación directa en nuestra calidad de vida. En THU apostamos por lograr reducir en la medida de lo posible la exposición de las personas en estos ambientes tan perjudiciales. Trabajamos innovando en nuevos productos y soluciones que mejoran directamente el confort acústico tan demandado por nuestros clientes.

THU PERFIL

En nuestro catálogo encontrará productos con elevados índices de absorción acústica: techos metálicos perforados combinados con aislamientos con índices elevados de absorción, y techos de fibra mineral OWA con comportamientos acústicos inmejorables.

Lama en pared

Instalación de lamas en paredes

Marketing THU

La colocación de lamas en paredes o paramentos verticales es una opción estética a tener en cuenta. Sobretodo, cuando se quiere dar continuidad a un techo y buscar resultados innovadores.

Por un lado, permiten decorar la estancia. Donde se instalan se consiguen diferentes acabados en función del tipo de revestimiento y estilo que elijas. Entre ellos, podemos ver la imitación de madera, la amplia gama de colores, el metal… Además, su instalación no requiere ningún tipo de obra. 

Y por otro, permite tapar los desperfectos que tenga una pared, disimular áreas y proteger la superficie de manchas. El uso de este elemento permite hacer habitables y cálidas estancias como buhardillas o trasteros.

Datos técnicos

Hemos de tener en cuenta que se trata de una solución rápida y sencilla. Por este motivo,  no es del todo apropiada para su colocación en exteriores. Nuestros modelos más demandados para este tipo de obra son la lama Treviso en sus anchos de lama 100 y 200, y nuestro modelo Veneto con entrecalles abiertas, que facilita el juego de elementos de retroiluminación, haciendo si cabe mucho más atractiva las zonas donde se instalan.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

¿Absorción acústica o aislamiento acústico?

Marketing THU

Cuando hablamos de confort acústico hemos de tener en cuenta dos conceptos distintos: la absorción acústica y el aislamiento acústico.

En muchas ocasiones se contraponen ambas propiedades en la ejecución de una obra. Los materiales porosos que se introducen en las cámaras de los cerramientos tienen una buena absorción acústica (paredes, fachadas, paneles aislantes, pantallas acústicas),pero no aportan apenas aislamiento acústico por sí mismos.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es la capacidad de un material para crear una barrera frente al ruido, evitando que éstos traspasen al exterior o al interior, garantizando el confort de la estancia, sala o vivienda. Esta propiedad viene determinada normalmente por la masa. A mayor densidad del material mayor capacidad de aislamiento.

Absorción acústica 

La absorción acústica es la capacidad de un material de reducir el rebote del sonido cuando incide sobre ellos determinada energía. Los tiempos de reverberación disminuyen, y logran mejorar la inteligibilidad de la estancia. Normalmente son materiales muy porosos y de escasa densidad.

 

En el diseño de interiores con techos técnicos se suele considerar como primordial la absorción acústica, mientras que el aislamiento se considera a nivel estructural mediante la utilización de materiales en particiones y forjados.

En nuestro catálogo general de techos técnicos encontrará una gran gama de techos destinados a mejorar la absorción acústica en función de las necesidades que se exijan en cada obra: desde techos de fibra mineral con coeficientes acústicos elevados, hasta techos metálicos con absorciones medias únicamente acompañados con velos acústicos de escaso espesor.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

1 2

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es