¿Techos registrables para el cuarto de baño?

Elena

Los techos registrables para el cuarto de baño son la opción más sencilla para conseguir un fácil y rápido mantenimiento, sobre todo cuando se trata de baños públicos o de mucho tránsito. El constante uso del agua caliente, el vapor o la humedad que se presentan en los baños acaban afectando a los elementos que forman la estancia. Ejemplo de ello, pueden ser los azulejos y paredes y también los techos. Además, otro motivo por el que tener en cuenta los techos registrables son las reparaciones que puedan hacerse en conductos, aire acondicionado, cableado eléctrico y demás instalaciones colocadas en el falso techo.

Los mayores beneficios de usar los techos registrables para el cuarto de baño son:

  • La facilidad de acceso al plenum.
  • La rapidez y sencillez del montaje de los techos.
  • Una limpieza fácil y sencilla de mantener.
  • Presentar una gran resistencia a la humedad.

Ejemplo de techos para el cuarto de baño

Junto a la facilidad de mantenimiento y limpieza que aportan los techos registrables, tenemos que diferenciar los beneficios de los distintos tipos que recomendamos:

  1. Techos de Fibra Mineral

Estos techos son idóneos para zonas húmedas ya que su composición le aporta una gran resistencia a la humedad. Se trata de paneles fabricados por lana mineral en un 60% y otros componentes ligados con almidón que confiere un alto comportamiento acústico. Además, su superficie blanca le proporciona una alta reflexión y difusión de la luz conformando espacios blancos y muy luminosos.

Fabricados con productos reciclados y no tóxicos al 100%.

  1. Techos Metálicos

Estos los podemos encontrar en formatos como lama o bandeja, en opciones de acero o aluminio prelacados, los cuales otorgan protección sobre los vapores y humedad presentes en los baños. Al tratarse de materiales de gran calidad y resistencia, que además permiten una fácil limpieza, los consideramos como un gran opción para este tipo de estancias.

  1. Techos de Vinilo

Se trata de placas de yeso laminado revestidas con una lámina de policloruro de vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza. Además, incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera de vapor evitando la aparición de condensaciones que afecten a la placa. Este tipo de falso techo está especialmente diseñado para tener una alta tolerancia a la humedad y ser muy duradero. Su resistencia lo hace idóneo para espacios gran concentración de vahos, como los baños, Spas o piscinas.

Una solución constructiva, sencilla, de calidad y gran durabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

Algunos ejemplos e ideas de falso techo que usar en tus proyectos

Elena

El techo es un elemento muy importante en la creación de espacios, este puede marcar la diferencia en el diseño de cualquier estancia. Muchos profesionales lo llaman “la 5ª pared” ya que una buena elección del techo puede hacer de una estancia mediocre una gran obra.

Existen numerosos tipos de techos, pero en este artículo os vamos a dejar ideas de falso techo. En primer lugar, los falsos techos o techos registrables son aquellos que se instalan unos cm por debajo del techo original. Esto sirve como elemento decorativo y estético, pero, además, se utiliza como aislante térmico, para cambiar la altura del techos, para ocultar imperfecciones como instalaciones eléctricas, vigas, conductos… permitiendo un acceso sencillo y rápido en caso de ser necesario.

Ideas de falso techo

Para poder explicar mejor la importancia de los techos en un proyecto, vamos a mostrar 10 ideas de falso techo en los que este elemento tiene un papel muy importante en el diseño del espacio.

  1. Lama Italia – CC Estepark en Castellón

     

 

En este caso se eligió la lama Italia en acabado madera. El resultado fue un ambiente cálido y moderno. Las lamas son fabricadas en aluminio prelacado de gran resistencia y durabilidad, y al tratarse de un techo de cielo abierto se garantiza un fácil mantenimiento y acceso al plenum.

  1. Bandeja Módena – Concesionario Renault en Santander

En este espacio de techos altos se optó por usar la Bandeja Módena. Estas placas se fabrican en acero galvanizado o aluminio y son de gran calidad y resistencia. En este espacio se buscaba la facilidad en el mantenimiento de las instalaciones y por ello, se optó por este techo de fácil registro.

  1. Rejilla Milán – Museo Ruso en Málaga

Con la Rejilla Milán se consiguió crear un ambiente en el que la luz juega un papel muy importante en la creación de sombras. Mediante un sencillo sistema oculto de perfilería se consigue un espacio continuo de techo, siempre registrable en cualquier punto de la instalación.

  1. Placa Vinilo – Edificio Pitágoras en Almería

Se trata de una solución constructiva sencilla, de calidad y durabilidad. Se caracteriza por su facilidad de montaje y mantenimiento. Es un techo versátil que se adapta a cualquier tipo de recinto sea cual sea su actividad.

  1. Lama Roma – EDEM Escuela de Empresarios en Valencia

             

Este modelo es ideal para espacios colectivos y zonas de tránsito. Este es el uso que se le dio en este proyecto, ya que lo encontramos en el lugar dónde se imparten las conferencias y en los pasillos. Este producto ofrece distintas opciones de perforación, mejorando así las prestaciones acústicas complementadas mediante el velo termoadhesivo.

  1. Fibra Mineral – Oficinas

Este tipo de techo es muy funcional, válido para cualquier ambiente por sus altas prestaciones. Su sencillez lo hace muy competitivo, con acabados óptimos y fáciles mantenimientos.

  1. Bandeja Sicilia Clip-in – Rs Túria en Valencia

 

Este producto ofrece un espacio continuo gracias al sistema de perfilería oculta. Además, su amplia gama de colores permite la personalización de espacios y combinaciones originales. Todo ello se resume en un ambiente estético de vanguardia.

  1. Bafle Acústico – CC GranCasa en Zaragoza

Con este producto se consiguió una estética actual y una mejora del confort acústico. Se trata de un falso techo metálico formado por bafles de anchos y alturas variables con una instalación sencilla, decorativa y funcional.  Se fabrican lisos y perforados con diferentes acabados con todos los elementos y accesorios.

  1. Lama Verona – Aulario Arenals en Elche

Este falso techo permitió jugar con la luminosidad del espacio, creando una estancia abierta y diáfana. Esta lama puede colocarse a diferentes distancias del rastrel, permitiendo así, numerosas combinaciones. Fabricada en aluminio ofrece gran resistencia y durabilidad, además de garantizar un fácil acceso al plenum.

  1. Viruta de Madera – Universidad de Valladolid en Segovia

Se utilizaron las placas naturales de viruta de madera, lo que aportó calidez y estilo al proyecto. Este producto destaca por sus grandes cualidades de absorción sonora, lo que lo convirtió en el producto perfecto para cubrir las necesidades de este proyecto.

Estas son algunas de las ideas de falso techo o techos registrables que queríamos enseñaros. Con tantas opciones que existen actualmente en el mercado es importante realizar una buena elección, por eso, hay que informarse de cuál es el mejor producto para satisfacer las necesidades de cada proyecto. Por ese motivo, no dudes en contactarnos para cualquier duda llamando al 961340544 o mandando un mail a marketing@thu.es

Perfiles de tabiquería útiles para tener eficiencia energética y poder ahorrar

Elena

¿Sabías que gracias a los perfiles de tabiquería puedes ahorrar dinero en tus facturas? En este artículo te explicamos su utilidad y cómo puedes pagar menos cambiando de facturas.

 

La importancia de los perfiles de tabiquería

 

Con la llegada del invierno aumenta notablemente el uso de la calefacción y las facturas de luz se disparan. Uno de los motivos puede ser la existencia de los puentes térmicos. Estos son fugas de temperatura que permiten que el calor o frío generado en una casa se escape hacia fuera, o que el frío o calor del exterior se adentre en la vivienda. Esto provoca que la calefacción o aire acondicionado deban realizar el doble de esfuerzo para mantener la temperatura deseada en el hogar y, a consecuencia de ello, gastan mucha más energía en este empeño.

 

Por eso es muy importante realizar reformas en nuestro hogar que favorezcan el aislamiento térmico y rompan los puentes térmicos. Esto puede conseguirse gracias a los perfiles de tabiquería. Se trata de perfiles metálicos que se utilizan en trasdosados y tabiques. Son particiones interiores que separan unas estancias de otras en una misma casa o entre diferentes viviendas de un mismo vecindario, como las paredes que separan las zonas comunes (rellanos, descansillos o cajas de ascensores). Gracias a la instalación de perfiles de tabiquería es posible optimizar el aislamiento térmico y ahorrar más de un 50% en el uso de la calefacción.

Tarifas de luz y gas más baratas

 

Además de la utilización de perfiles de tabiquería, existen herramientas que permiten comparar tarifas para conseguir la mejor opción en tu tarifa. Lamentablemente la nueva normativa de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) que persigue que los consumidores pueden ahorrar en electricidad no entrará en vigor hasta mediados del 2020.

 

Estas normativas son consecuencia del elevado precio de la luz que no ha dejado de subir en los últimos años. Por eso los consumidores tratan de ahorrar energía y buscar tarifas de luz y gas más económicas. En la actualidad se han puesto de moda los comparadores de energía, que confrontan las tarifas de diferentes comercializadoras, como pueden ser Repsol, Holaluz o Podo, para que los usuarios vean más fácilmente cuál es la más económica. Una vez sabemos si nos interesa más la tarifa de Endesa o la de Repsol, solo debemos ponernos en contacto con un servicio de atención al cliente y solicitar dicha tarifa.

 

En algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, analizan las tarifas de diferentes compañías para que los usuarios puedan conocer de primera mano todo lo que ofrecen: http://agua2013.es/.

 

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar en tus facturas? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas a reducir tu consumo de energía.

El control de la temperatura y la humedad en el hogar y la ayuda de los techos registrables

Elena

Una de las formas de mejorar el hogar es el control de la temperatura y la humedad. El mantener el frío o calor dentro de las estancias de la casa no sólo mejora el confort y sensación de las personas que viven en ella, si no que también supone un ahorro económico para sus bolsillos. Pero hay otro valor muy importante para mejorar la calidad de vida en el hogar, y este es el vapor de agua en el aire. Si logramos controlar la humedad en el interior de la casa podremos mejorar la sensación de bienestar.

¿Como nos afecta no controlar la temperatura y humedad dentro del hogar?

Debido a la humedad, podemos notar:

  • Un calor más intenso en verano.
  • Mayor sensación de frío en invierno.
  • Sudoración habitual.
  • Dificultad de refrigerar la casa.
  • Deterioro del mobiliario y suelos.
  • Complicaciones respiratorias.

También, el no controlar la temperatura nos afecta en:

  • Gasto económico elevado.
  • Consumo excesivo de los aparatos de climatización:
    • aumento de las alergias.
    • resfriados y gripes.
    • dificultades para conciliar el sueño.
    • dolores de cabeza.
  • Derroche energético.

Para poder tener un control sobre la temperatura y humedad y su gestión, debemos conocer los valores recomendados:

  • En invierno, la humedad debe comprender entre un 40% y un 50%. Por lo que la temperatura sería de 22ºC.
  • En verano, la humedad debería estar entre un 45% o 60%, con la temperatura aproximada de unos 24ºC.

¿Cómo controlar estos valores?

A la hora de controlar estos valores es muy importante contar con elementos de calidad en la casa. Aislamientos, techos registrables o especializados, buena ventilación, deshumificadores… Sobretodo en las zonas en las que haya mayores agentes externos como en los baños y cocinas. En este sentido, podemos recomendar el uso de nuestros techos de vinilo o de viruta de madera. En el caso del primero, al presentar una lámina de aluminio en su cara posterior, esta actúa como barrera que evita la aparición de condensaciones que pudieran afectar a la placa y a la estancia. En el caso de la viruta de madera, esta tiene un buen comportamiento en ambientes húmedos.

Techo de vinilo

Viruta de madera

 

 

 

 

 

 

 

El uso de productos especializados pueden solventar el problema con estos dos valores, pero toda acción es buena para combatirlos:

  • Ventilar la casa a menudo.
  • Instalar buenos sistemas de ventilación.
  • Evitar almacenar cosas húmedas en el interior de la estancia (ropa recién lavada, toallas de baño…)
  • Tener una instalación de techos óptima, ya que este producto distribuido por todas las estancias ayudan a conseguir un bienestar en el hogar elevado. Mayor acústica, control de la temperatura, control de la humedad, posibilidad de acceder al cableado e instalaciones de una manera sencilla… Un buen estudio y análisis en la estancia para llevar a cabo la instalación de estos techos registrables marcará la diferencia en la calidad de vida de nuestra casa.

El control de la temperatura y humedad marcará un antes y un después en la sensación de bienestar y confort en el hogar. No podemos dejar de controlar estos factores, ya que sus valores extremos tienen consecuencias muy perjudiciales en las personas.

Más información en marketing@thu.es

Nuevas ideas para techos

Elena

Descubre algunas ideas y novedades en techos para instalar en tus proyectos

Son varias las novedades que han salido al mercado en 2019. Encontramos nuevos perforados, productos y sistemas a tener en cuenta en cualquier obra, proyecto o reforma que queramos hacer.

Perforaciones

En cuestión de perforaciones, algunas de las ideas para techos disponibles en nuestro catálogo de producto son:

 

  • Techos lisos.
  • Techos perforados:
    • 8×8.
    • Ø6.
    • 5×5.
    • Ø2.5.
    • Ø2.
    • Ø1.5.
    • Ø0.7 (Novedad): esta opción es una de nuestras novedades más esperadas. Podrás encontrar más información al respecto descargando el dossier de nuevos productos de THU.

 

 

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline