Nuevos espacios post covid

Nuevos espacios habitables para la nueva situación

Elena

¿Nuevos espacios?

La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a realizar todo tipo de reflexiones. Incluyendo las carencias que existen en los hogares, edificios, viviendas, espacios públicos, oficinas… y como deberían ser estos espacios.

Además de todas las tecnologías útiles para cumplir con estas necesidades, como son, el control con voz, los materiales de desinfección o los elementos de manos libres, también se tienen en cuenta los nuevos techos. Estos elementos de construcción deben promover una mejor acústica en los espacios, hacerlos más luminosos, fáciles de limpiar y desinfectar, y como no, que presenten cualidades antibacterianas.

Innovación en Techos post Covid-19

Si hablamos de viviendas o edificios, muchas personas han podido comprobar las necesidades que tiene su hogar: más luz, menos humedad, mejor acústica… Las distintas familias de techos de THU permiten dotar a tu hogar de estas cualidades tan importantes y necesarias para un hogar confortable y un mejor descanso. ¿Necesitas espacios más luminosos? Elige techos metálicos reflectores de la luz que consiguen una mayor luminosidad en cada estancia. Además, con las placas correctas, conseguirás una mejor acústica y un mayor confort en el ambiente en el que te encuentres. Lo mismo ocurre en las oficinas, edificios públicos, hospitales, aeropuertos, en general, en este tiempo de reflexión hemos sido más conscientes de las necesidades que presentan los espacios que transitamos habitualmente.

Existen numerosas novedades como son la posibilidad de tratamiento antibacteriano en nuestras placas, que son totalmente necesarias y enormemente útiles en los espacios públicos y en sectores sanitarios. Esta pandemia supone un aumento en el uso de pinturas especiales resistentes a las técnicas de desinfección. ¿En que se caracteriza el tratamiento antibacteriano en los techos? Los recubrimientos antibacterianos evitan e inhiben la propagación de microorganismos patógenos peligrosos y suprimen el crecimiento de moho y determinadas bacterias perjudiciales para salud. Brinda protección durante un período prolongado de tiempo y es compatible con toda la gama de colores y mecanizados. Sus aplicaciones pueden ser todo tipo de espacios como restaurantes, escuelas, laboratorios, hospitales, residencias sanitarias etc.

¿Y ahora qué?

Esta claro, que durante esta pandemia se han descubierto necesidades que antes no se tenían en cuenta. La importancia de los techos es una de estas necesidades. Ya que no sólo aportan un valor estético, si no que también, gracias a la tecnología y la innovación, aportan soluciones técnicas, antibacterianas y acústicas. Cualidades enormemente importantes en viviendas, oficinas y toda clase de edificios abiertos al público. Es el momento de preparar los edificios públicos, comunidades de vecinos, oficinas, viviendas… para el futuro, adaptando estos espacios a las necesidades de cada uno de ellos.

Si tienes alguna necesidad concreta para tu proyecto, no dudes en contactarnos escribiendo a marketing@thu.es.

¿Techos registrables para el cuarto de baño?

Elena

Los techos registrables para el cuarto de baño son la opción más sencilla para conseguir un fácil y rápido mantenimiento, sobre todo cuando se trata de baños públicos o de mucho tránsito. El constante uso del agua caliente, el vapor o la humedad que se presentan en los baños acaban afectando a los elementos que forman la estancia. Ejemplo de ello, pueden ser los azulejos y paredes y también los techos. Además, otro motivo por el que tener en cuenta los techos registrables son las reparaciones que puedan hacerse en conductos, aire acondicionado, cableado eléctrico y demás instalaciones colocadas en el falso techo.

Los mayores beneficios de usar los techos registrables para el cuarto de baño son:

  • La facilidad de acceso al plenum.
  • La rapidez y sencillez del montaje de los techos.
  • Una limpieza fácil y sencilla de mantener.
  • Presentar una gran resistencia a la humedad.

Ejemplo de techos para el cuarto de baño

Junto a la facilidad de mantenimiento y limpieza que aportan los techos registrables, tenemos que diferenciar los beneficios de los distintos tipos que recomendamos:

  1. Techos de Fibra Mineral

Estos techos son idóneos para zonas húmedas ya que su composición le aporta una gran resistencia a la humedad. Se trata de paneles fabricados por lana mineral en un 60% y otros componentes ligados con almidón que confiere un alto comportamiento acústico. Además, su superficie blanca le proporciona una alta reflexión y difusión de la luz conformando espacios blancos y muy luminosos.

Fabricados con productos reciclados y no tóxicos al 100%.

  1. Techos Metálicos

Estos los podemos encontrar en formatos como lama o bandeja, en opciones de acero o aluminio prelacados, los cuales otorgan protección sobre los vapores y humedad presentes en los baños. Al tratarse de materiales de gran calidad y resistencia, que además permiten una fácil limpieza, los consideramos como un gran opción para este tipo de estancias.

  1. Techos de Vinilo

Se trata de placas de yeso laminado revestidas con una lámina de policloruro de vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza. Además, incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera de vapor evitando la aparición de condensaciones que afecten a la placa. Este tipo de falso techo está especialmente diseñado para tener una alta tolerancia a la humedad y ser muy duradero. Su resistencia lo hace idóneo para espacios gran concentración de vahos, como los baños, Spas o piscinas.

Una solución constructiva, sencilla, de calidad y gran durabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

Algunos ejemplos e ideas de falso techo que usar en tus proyectos

Elena

El techo es un elemento muy importante en la creación de espacios, este puede marcar la diferencia en el diseño de cualquier estancia. Muchos profesionales lo llaman “la 5ª pared” ya que una buena elección del techo puede hacer de una estancia mediocre una gran obra.

Existen numerosos tipos de techos, pero en este artículo os vamos a dejar ideas de falso techo. En primer lugar, los falsos techos o techos registrables son aquellos que se instalan unos cm por debajo del techo original. Esto sirve como elemento decorativo y estético, pero, además, se utiliza como aislante térmico, para cambiar la altura del techos, para ocultar imperfecciones como instalaciones eléctricas, vigas, conductos… permitiendo un acceso sencillo y rápido en caso de ser necesario.

Ideas de falso techo

Para poder explicar mejor la importancia de los techos en un proyecto, vamos a mostrar 10 ideas de falso techo en los que este elemento tiene un papel muy importante en el diseño del espacio.

  1. Lama Italia – CC Estepark en Castellón

     

 

En este caso se eligió la lama Italia en acabado madera. El resultado fue un ambiente cálido y moderno. Las lamas son fabricadas en aluminio prelacado de gran resistencia y durabilidad, y al tratarse de un techo de cielo abierto se garantiza un fácil mantenimiento y acceso al plenum.

  1. Bandeja Módena – Concesionario Renault en Santander

En este espacio de techos altos se optó por usar la Bandeja Módena. Estas placas se fabrican en acero galvanizado o aluminio y son de gran calidad y resistencia. En este espacio se buscaba la facilidad en el mantenimiento de las instalaciones y por ello, se optó por este techo de fácil registro.

  1. Rejilla Milán – Museo Ruso en Málaga

Con la Rejilla Milán se consiguió crear un ambiente en el que la luz juega un papel muy importante en la creación de sombras. Mediante un sencillo sistema oculto de perfilería se consigue un espacio continuo de techo, siempre registrable en cualquier punto de la instalación.

  1. Placa Vinilo – Edificio Pitágoras en Almería

Se trata de una solución constructiva sencilla, de calidad y durabilidad. Se caracteriza por su facilidad de montaje y mantenimiento. Es un techo versátil que se adapta a cualquier tipo de recinto sea cual sea su actividad.

  1. Lama Roma – EDEM Escuela de Empresarios en Valencia

             

Este modelo es ideal para espacios colectivos y zonas de tránsito. Este es el uso que se le dio en este proyecto, ya que lo encontramos en el lugar dónde se imparten las conferencias y en los pasillos. Este producto ofrece distintas opciones de perforación, mejorando así las prestaciones acústicas complementadas mediante el velo termoadhesivo.

  1. Fibra Mineral – Oficinas

Este tipo de techo es muy funcional, válido para cualquier ambiente por sus altas prestaciones. Su sencillez lo hace muy competitivo, con acabados óptimos y fáciles mantenimientos.

  1. Bandeja Sicilia Clip-in – Rs Túria en Valencia

 

Este producto ofrece un espacio continuo gracias al sistema de perfilería oculta. Además, su amplia gama de colores permite la personalización de espacios y combinaciones originales. Todo ello se resume en un ambiente estético de vanguardia.

  1. Bafle Acústico – CC GranCasa en Zaragoza

Con este producto se consiguió una estética actual y una mejora del confort acústico. Se trata de un falso techo metálico formado por bafles de anchos y alturas variables con una instalación sencilla, decorativa y funcional.  Se fabrican lisos y perforados con diferentes acabados con todos los elementos y accesorios.

  1. Lama Verona – Aulario Arenals en Elche

Este falso techo permitió jugar con la luminosidad del espacio, creando una estancia abierta y diáfana. Esta lama puede colocarse a diferentes distancias del rastrel, permitiendo así, numerosas combinaciones. Fabricada en aluminio ofrece gran resistencia y durabilidad, además de garantizar un fácil acceso al plenum.

  1. Viruta de Madera – Universidad de Valladolid en Segovia

Se utilizaron las placas naturales de viruta de madera, lo que aportó calidez y estilo al proyecto. Este producto destaca por sus grandes cualidades de absorción sonora, lo que lo convirtió en el producto perfecto para cubrir las necesidades de este proyecto.

Estas son algunas de las ideas de falso techo o techos registrables que queríamos enseñaros. Con tantas opciones que existen actualmente en el mercado es importante realizar una buena elección, por eso, hay que informarse de cuál es el mejor producto para satisfacer las necesidades de cada proyecto. Por ese motivo, no dudes en contactarnos para cualquier duda llamando al 961340544 o mandando un mail a marketing@thu.es

blank

Nuevas ideas para techos

Elena

Descubre algunas ideas y novedades en techos para instalar en tus proyectos

Son varias las novedades que han salido al mercado en 2019. Encontramos nuevos perforados, productos y sistemas a tener en cuenta en cualquier obra, proyecto o reforma que queramos hacer.

Perforaciones

En cuestión de perforaciones, algunas de las ideas para techos disponibles en nuestro catálogo de producto son:

 

  • Techos lisos.
  • Techos perforados:
    • 8×8.
    • Ø6.
    • 5×5.
    • Ø2.5.
    • Ø2.
    • Ø1.5.
    • Ø0.7 (Novedad): esta opción es una de nuestras novedades más esperadas. Podrás encontrar más información al respecto descargando el dossier de nuevos productos de THU.

 

 

Perfilería

Perfilería para techos desmontables

Elena

Encontramos varios modelos de perfilería para techos en THU Ceiling Solutions, por ejemplo: perfilería T24, T15, T-Decor y T-clip.

Perfilería para techos T35

En primer lugar, encontramos la perfilería de acero galvanizado en forma de “T”. Puede ser de 38 mm de altura y con base de 35 mm prelacada en color blanco, silver o galvanizado. Compone una estructura modular formada por perfiles primarios de 3.7 m y perfiles secundarios de 1.20 y 0.60 m.

Perfilería para techos T24

En segundo lugar, los sistemas de suspensión compuesto por perfiles primarios y secundarios en forma de “T”. Los cuales pueden ser de 24 mm de base y 38,32 o 25 mm de altura. Estos generan una estructura cuadricular sobre la que descansan las bandejas. Los perfiles T-Decor 24 presentan dos colores en su parte vista. Mientras que, los perfiles T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

 

Perfilería para techos T15

En tercer lugar, la perfilería de acero galvanizado prelacado en forma de “T”. Podemos encontrarlo de 38 mm de altura para el modelo convencional y de 42 para el modelo T-Decor. En ambas opciones, componen una estructura modular a base de perfiles primarios y secundarios sobre la que descansan las placas. En el caso del T-Decor presenta la peculiaridad de combinar dos colores de manera longitudinal consiguiendo unos efectos estéticos singulares. T-Clip disponen del sistema overlap evitando des- niveles en la perfilería una vez montada.

 

Perfilería para techos T-Decor

Aquí podemos encontrar:

T-Decor 15

Perfilería de acero galvanizado prelacado en forma de “T” de 38 mm de altura para el modelo convencional y de 42 para el modelo T-Decor. En ambas opciones, componen una estructura modular a base de perfiles primarios y secundarios sobre la que descansan las placas. En el caso del T-Decor presenta la peculiaridad de combinar dos colores de manera longitudinal consiguiendo unos efectos estéticos singulares. T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

T-Decor 24

Sistemas de suspension compuesto por perfiles primarios y secundarios en forma de “T” de 24 mm de base y 38,32 o 25 mm de altura, que generan una estructura cuadricular sobre la que descansan las bandejas. Los perfiles T-Decor 24 presentan dos colores en su parte vista mientras que los perfiles T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

Perfilería para techos T-Clip

T-clip 15

Perfilería de acero galvanizado prelacado en forma de “T” de 38 mm de altura para el modelo convencional y de 42 para el modelo T-Decor. En ambas opciones, componen una estructura modular a base de perfiles primarios y secundarios sobre la que descansan las placas. En el caso del T-Decor presenta la peculiaridad de combinar dos colores de manera longitudinal consiguiendo unos efectos estéticos singulares. T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

T-clip 24

Sistemas de suspensión compuestos por perfiles primarios y secundarios en forma de “T” de 24 mm de base y 38,32 o 25 mm de altura, que generan una estructura cuadricular sobre la que descansan las bandejas. Los perfiles T-Decor 24 presentan dos colores en su parte vista mientras que los perfiles T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

Cualquier duda o consulta puedes enviar un mail a marketing@thu.es o llamar al +34 961 340 544

Techos de colores

Techos a todo color

Elena

Actualmente, la expresión artística,  la fotografía, el diseño del espacio, la coherencia estética… todos los detalles son importantes para la creación de espacios, entre ellos el color. Lo cierto es que en todos los aspectos de nuestra vida la presencia de este es imprescindible.

Así, el color tiene una gran importancia en muchos sentidos:

  • Permite que expresemos estados de ánimo.
  • Permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad.
  • Nos sirve para distinguir nuestro producto de otro.
  • Sirve para comunicar.
  • Etc.

Por lo tanto, debido a la importancia que hoy en día tiene lo visual para la sociedad, el color tiene un gran protagonismo. Es por eso que en THU ofrecemos variedad de acabados para nuestros productos.

¿Qué saber sobre los techos con color de THU?

Dentro de nuestras ventajas, encontramos una amplia gama de colores que se pueden utilizar para la personalización del producto y el espacio. También, decir que la disponibilidad de diferentes formatos, acabados y el material en el que están fabricados ofrecen múltiples beneficios.

Es por eso, que en THU nos preocupamos por hacer realidad los diseños de los profesionales e intentar poner a su disposición todo lo necesario para conseguirlo. Entre todos los beneficios que aportan los techos metálicos, el conseguir variedad de colores y acabados es uno de ellos. De esta forma conseguimos que esto no suponga un problema para que el diseño de los profesionales pueda salir adelante.

Así, la gran variedad de gamas permite escoger entre múltiples posibilidades para dotar al espacio de personalidad propia y funcional. Se caracterizan sobre todo por ser productos de fácil instalación adaptables a cualquier espacio. Fabricadas en su mayoría en aluminio de alta calidad, brindan gran resistencia y durabilidad. De esta forma, se  permite el acceso al plenum para un mantenimiento regular.

Por todo ello, elige los techos THU para tus diseños. De esta forma podrás elegir entre un gran abanico de posibilidades y no coartar tú imaginación a la hora de crear espacios. Estética, durabilidad, registrabilidad y acústica son algunas de las características que puedes encontrar en nuestros techos.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta sobre nuestros techos con color no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a: marketing@thu.es o llamando al télefono: +34 96 134 51 23

Techos metálicos vs techos no metálicos

Elena

Los techos metálicos se presentan como una solución diferente a los techos convencionales de siempre fabricados con otros materiales (yeso, escayola, fibra, madera…). Además, son una muy buena opción cuando lo que se busca es conjugar el diseño y las especificaciones técnicas demandadas y reguladas por las diversas normas de edificación.

Los techos metálicos consiguen valores de absorción acústica apropiados para cualquier espacio donde vayan a ser instalados. Al mismo tiempo, con el metal podemos adaptarnos perfectamente a cualquier forma arquitectónica y lograr diseños únicos y personales.

La misma naturaleza del metal lo hace perdurable en el tiempo sin prácticamente mantenimientos, lo que  se traduce en un ahorro de costes importante en el tiempo. En la actualidad, la gran cantidad de formas, diseños, colores y perforaciones hacen que se sus posibilidades sean casi ilimitadas, más si tenemos en cuenta que son combinables con el resto de tipos de techo existentes en el mercado, pues su instalación es prácticamente la misma.

En general los techos metálicos aportan las mismas ventajas que el resto de techos, pero por su propia naturaleza potencian mucho más la registrabilidad, el diseño, la durabilidad y la acústica.

Si quieres más información sobre nuestros falsos techos metálicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

Falso techo registrable: Perfilería oculta

Elena

A la hora de instalar cualquier modelo de falso techo registrable se procede a descolgar, a la distancia requerida, una estructura metálica anclada al techo original de la obra. En un post anterior os contábamos que existen dos sistemas normalizados para clasificar este tipo de estructuras: perfilería para falsos techos oculta y perfilería para falsos techos vista.

En este post nos vamos a centrar en la perfilería oculta, en qué consiste y las ventajas que ofrece la instalación de esta estructura en concreto.

Perfilería oculta

En el sistema, como su propio nombre indica, la perfilería de sujeción del falso techo queda oculta, por lo tanto, no aporta carga estética y actúa sólo de manera estructural.

Dentro de las principales ventajas de este sistema podemos destacar:

  • Techos de aspecto monolítico continuos ya que la perfilería queda totalmente oculta.
  • Registrabilidad en cualquier punto. A pesar del aspecto de techo único que se consigue con esta perfilería, cada placa puede ser desmontada allí donde se requiera y acceder al plenum sin ninguna dificultad.
  • Techos seguros. Las placas quedan perfectamente aseguradas gracias al perfil clip in.
  • La perfilería oculta otorga rigidez al sistema del falso techo.
  • Gran adaptación a los diferentes espacios gracias a sus múltiples formatos.

 

Si necesitas más información sobre las soluciones para techos registrables de Thu Ceiling Solutions, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

TARIFAS THU CEILING SOLUTIONS 2018

Elena

En THU Ceiling Solutions ya tenemos disponibles las nuevas tarifas para este 2018. Hemos creado un tarifario, con el objetivo de facilitar la consulta de los precios y las especificaciones de los distintos productos. Este documento presenta los términos y condiciones generales de la adquisición de productos de THU Ceiling Solutions. Trata aspectos como los plazos de entrega, los portes, la garantía, precio, etc.

Cada familia de productos tiene su propio apartado: perfilería techos registrables, bandejas y lamas techos metálicos, techos no metálicos, perfilería para placas de yeso laminado y otros perfiles. Además de las tarifas 2018 este documento facilita las condiciones especiales de cada uno de los productos para aportar la máxima información posible en cuanto a unidad de venta, medidas, peso, disponibilidad de colores, etc.

Por todo ello, creemos que es de especial interés para nuestros clientes actuales y para los interesados en conocer más a fondo las soluciones que ofrecemos.

Este tarifario se puede descargar en PDF directamente para su consulta desde nuestra web en el siguiente enlace: Tarifas THU 2018.

 

Para cualquier duda acerca de las tarifas de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es

 

 

1 2

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline