Techos técnicos registrables

Techos técnicos ¿porqué elegirlos?

Elena

Son numerosas las soluciones de techos técnicos registrables que actualmente encontramos en el mercado debido a sus numerosas ventajas frente a otras opciones. Es por ello por lo que su presencia en espacios de todo tipo ha aumentado considerablemente. Locales, oficinas, almacenes, centros comerciales, restaurantes, gimnasios… puedes encontrar estas soluciones de techo en todas ellas, pero ¿porqué?

TECHOS TÉCNICOS REGISTRABLES, LA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER AMBIENTE

Los techos técnicos registrables pueden conformarse de distintos materiales, entre ellos, aluminio, acero, escayola y yeso, pero existen materiales de todo tipo. Estas placas se colocan a una distancia determinada, según el proyecto, del techo original y se mantienen sobre una estructura formada por la perfilería metálica especifica de cada uno de los productos.

Entre sus ventajas encontramos las siguientes:

  • Ahorro económico. Al presentar un montaje muy sencillo, económico y rápido este tipo de techo se traduce en rentabilidad (comparándolo con el sistema tradicional).
  • Estética. Estas soluciones permiten ocultar las instalaciones eléctricas, las tuberías, conductos de ventilación, aire acondicionado o calefacción, etc. y permite el acceso a éstas si fuese necesario por reparación, cambio…
  • Además, no sólo aporta estética al ocultar las instalaciones, si no que también el techo original queda cubierto por lo que si este presenta grietas, humedades o tuberías antiguas queda totalmente oculto a la vista.
  • Durabilidad. Esta cualidad de perdurabilidad en este tipo de techos técnicos registrables es excelente, con la tecnología innovadora que presentan permiten que un edificio perdure más en el tiempo evitando el deterioro del uso y del propio paso de los años.
  • Ahorra consumo de energía. Al disminuir la altura de la estancia, la temperatura se mantiene con mayor facilidad. De esta forma la energía utilizada para adecuar la estancia conlleva un uso menos de energía.
  • Mayor almacenamiento si es requerido. En el espacio que queda entre el techo original y el falso techo se pueden instalar cajones o pequeños armarios.
  • Gran aislante acústico y térmico. 

TECHOS CONTINUOS Y MODULARES, LAS DOS VARIEDADES

Existen dos tipos de falsos techos o techos registrables: los techos continuos y los techos modulares. Cada uno de ellos está fabricado por distintos materiales y adoptan distintas capacidades de sustentación.

  • Techos registrables continuos: Los techos metálicos de lamas de aluminio son una solución idónea tanto para el cerramiento de obra nueva como para reformas. La propia naturaleza del material da una gran sensación de claridad y de espacio, y requiere un mantenimiento muy reducido. La gran ventaja de los techos de lamas es su capacidad para adaptarse a los espacios. Pueden colocarse tanto en zonas de interior como de exterior, e incluso en paramentos verticales. Esta gran versatilidad se complementa además con la gran cantidad de acabados posibles que van desde el blanco hasta múltiples tonos de madera pasando por los lacados brillantes o mates, el espectacular acabado en espejo y el silver metalic o aluminio natural. Permiten en todo momento una limpieza impecable asegurando una gran durabilidad del conjunto ya que su sistema de ensamblaje evita la aparición de grietas y no requiere de repintados periódicos.
  • Techos registrables modulares: Con los techos registrables, los montajes son sencillos, rápidos y limpios.  Los diversos materiales de los que están hechos tienen elevadas propiedades acústicas y las placas, sobre todo si son metálicas, carecen de mantenimiento.  Por ello, la posibilidad de registrar las instalaciones técnicas instaladas en el “plenum” es absoluta; basta con levantar una placa y una vez acabados los trabajos, volver a colocarla en su sitio.

Si quieres reformar un espacio o estás creando un nuevo proyecto, utiliza techos registrables. ¡Una solución que funciona!

Nuevos espacios post covid

Nuevos espacios habitables para la nueva situación

Elena

¿Nuevos espacios?

La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a realizar todo tipo de reflexiones. Incluyendo las carencias que existen en los hogares, edificios, viviendas, espacios públicos, oficinas… y como deberían ser estos espacios.

Además de todas las tecnologías útiles para cumplir con estas necesidades, como son, el control con voz, los materiales de desinfección o los elementos de manos libres, también se tienen en cuenta los nuevos techos. Estos elementos de construcción deben promover una mejor acústica en los espacios, hacerlos más luminosos, fáciles de limpiar y desinfectar, y como no, que presenten cualidades antibacterianas.

Innovación en Techos post Covid-19

Si hablamos de viviendas o edificios, muchas personas han podido comprobar las necesidades que tiene su hogar: más luz, menos humedad, mejor acústica… Las distintas familias de techos de THU permiten dotar a tu hogar de estas cualidades tan importantes y necesarias para un hogar confortable y un mejor descanso. ¿Necesitas espacios más luminosos? Elige techos metálicos reflectores de la luz que consiguen una mayor luminosidad en cada estancia. Además, con las placas correctas, conseguirás una mejor acústica y un mayor confort en el ambiente en el que te encuentres. Lo mismo ocurre en las oficinas, edificios públicos, hospitales, aeropuertos, en general, en este tiempo de reflexión hemos sido más conscientes de las necesidades que presentan los espacios que transitamos habitualmente.

Existen numerosas novedades como son la posibilidad de tratamiento antibacteriano en nuestras placas, que son totalmente necesarias y enormemente útiles en los espacios públicos y en sectores sanitarios. Esta pandemia supone un aumento en el uso de pinturas especiales resistentes a las técnicas de desinfección. ¿En que se caracteriza el tratamiento antibacteriano en los techos? Los recubrimientos antibacterianos evitan e inhiben la propagación de microorganismos patógenos peligrosos y suprimen el crecimiento de moho y determinadas bacterias perjudiciales para salud. Brinda protección durante un período prolongado de tiempo y es compatible con toda la gama de colores y mecanizados. Sus aplicaciones pueden ser todo tipo de espacios como restaurantes, escuelas, laboratorios, hospitales, residencias sanitarias etc.

¿Y ahora qué?

Esta claro, que durante esta pandemia se han descubierto necesidades que antes no se tenían en cuenta. La importancia de los techos es una de estas necesidades. Ya que no sólo aportan un valor estético, si no que también, gracias a la tecnología y la innovación, aportan soluciones técnicas, antibacterianas y acústicas. Cualidades enormemente importantes en viviendas, oficinas y toda clase de edificios abiertos al público. Es el momento de preparar los edificios públicos, comunidades de vecinos, oficinas, viviendas… para el futuro, adaptando estos espacios a las necesidades de cada uno de ellos.

Si tienes alguna necesidad concreta para tu proyecto, no dudes en contactarnos escribiendo a marketing@thu.es.

techos para baños

¿Techos registrables para el cuarto de baño?

Elena

Los techos registrables para el cuarto de baño son la opción más sencilla para conseguir un fácil y rápido mantenimiento, sobre todo cuando se trata de baños públicos o de mucho tránsito. El constante uso del agua caliente, el vapor o la humedad que se presentan en los baños acaban afectando a los elementos que forman la estancia. Ejemplo de ello, pueden ser los azulejos y paredes y también los techos. Además, otro motivo por el que tener en cuenta los techos registrables son las reparaciones que puedan hacerse en conductos, aire acondicionado, cableado eléctrico y demás instalaciones colocadas en el falso techo.

Los mayores beneficios de usar los techos registrables para el cuarto de baño son:

  • La facilidad de acceso al plenum.
  • La rapidez y sencillez del montaje de los techos.
  • Una limpieza fácil y sencilla de mantener.
  • Presentar una gran resistencia a la humedad.

Ejemplo de techos para el cuarto de baño

Junto a la facilidad de mantenimiento y limpieza que aportan los techos registrables, tenemos que diferenciar los beneficios de los distintos tipos que recomendamos:

  1. Techos de Fibra Mineral

Estos techos son idóneos para zonas húmedas ya que su composición le aporta una gran resistencia a la humedad. Se trata de paneles fabricados por lana mineral en un 60% y otros componentes ligados con almidón que confiere un alto comportamiento acústico. Además, su superficie blanca le proporciona una alta reflexión y difusión de la luz conformando espacios blancos y muy luminosos.

Fabricados con productos reciclados y no tóxicos al 100%.

  1. Techos Metálicos

Estos los podemos encontrar en formatos como lama o bandeja, en opciones de acero o aluminio prelacados, los cuales otorgan protección sobre los vapores y humedad presentes en los baños. Al tratarse de materiales de gran calidad y resistencia, que además permiten una fácil limpieza, los consideramos como un gran opción para este tipo de estancias.

  1. Techos de Vinilo

Se trata de placas de yeso laminado revestidas con una lámina de policloruro de vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza. Además, incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera de vapor evitando la aparición de condensaciones que afecten a la placa. Este tipo de falso techo está especialmente diseñado para tener una alta tolerancia a la humedad y ser muy duradero. Su resistencia lo hace idóneo para espacios gran concentración de vahos, como los baños, Spas o piscinas.

Una solución constructiva, sencilla, de calidad y gran durabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del mail marketing@thu.es

blank

Nuevas ideas para techos

Elena

Descubre algunas ideas y novedades en techos para instalar en tus proyectos

Son varias las novedades que han salido al mercado en 2019. Encontramos nuevos perforados, productos y sistemas a tener en cuenta en cualquier obra, proyecto o reforma que queramos hacer.

Perforaciones

En cuestión de perforaciones, algunas de las ideas para techos disponibles en nuestro catálogo de producto son:

 

  • Techos lisos.
  • Techos perforados:
    • 8×8.
    • Ø6.
    • 5×5.
    • Ø2.5.
    • Ø2.
    • Ø1.5.
    • Ø0.7 (Novedad): esta opción es una de nuestras novedades más esperadas. Podrás encontrar más información al respecto descargando el dossier de nuevos productos de THU.

 

 

Perfilería

Perfilería para techos desmontables

Elena

Encontramos varios modelos de perfilería para techos en THU Ceiling Solutions, por ejemplo: perfilería T24, T15, T-Decor y T-clip.

Perfilería para techos T35

En primer lugar, encontramos la perfilería de acero galvanizado en forma de “T”. Puede ser de 38 mm de altura y con base de 35 mm prelacada en color blanco, silver o galvanizado. Compone una estructura modular formada por perfiles primarios de 3.7 m y perfiles secundarios de 1.20 y 0.60 m.

Perfilería para techos T24

En segundo lugar, los sistemas de suspensión compuesto por perfiles primarios y secundarios en forma de “T”. Los cuales pueden ser de 24 mm de base y 38,32 o 25 mm de altura. Estos generan una estructura cuadricular sobre la que descansan las bandejas. Los perfiles T-Decor 24 presentan dos colores en su parte vista. Mientras que, los perfiles T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

 

Perfilería para techos T15

En tercer lugar, la perfilería de acero galvanizado prelacado en forma de “T”. Podemos encontrarlo de 38 mm de altura para el modelo convencional y de 42 para el modelo T-Decor. En ambas opciones, componen una estructura modular a base de perfiles primarios y secundarios sobre la que descansan las placas. En el caso del T-Decor presenta la peculiaridad de combinar dos colores de manera longitudinal consiguiendo unos efectos estéticos singulares. T-Clip disponen del sistema overlap evitando des- niveles en la perfilería una vez montada.

 

Perfilería para techos T-Decor

Aquí podemos encontrar:

T-Decor 15

Perfilería de acero galvanizado prelacado en forma de “T” de 38 mm de altura para el modelo convencional y de 42 para el modelo T-Decor. En ambas opciones, componen una estructura modular a base de perfiles primarios y secundarios sobre la que descansan las placas. En el caso del T-Decor presenta la peculiaridad de combinar dos colores de manera longitudinal consiguiendo unos efectos estéticos singulares. T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

T-Decor 24

Sistemas de suspension compuesto por perfiles primarios y secundarios en forma de “T” de 24 mm de base y 38,32 o 25 mm de altura, que generan una estructura cuadricular sobre la que descansan las bandejas. Los perfiles T-Decor 24 presentan dos colores en su parte vista mientras que los perfiles T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

Perfilería para techos T-Clip

T-clip 15

Perfilería de acero galvanizado prelacado en forma de “T” de 38 mm de altura para el modelo convencional y de 42 para el modelo T-Decor. En ambas opciones, componen una estructura modular a base de perfiles primarios y secundarios sobre la que descansan las placas. En el caso del T-Decor presenta la peculiaridad de combinar dos colores de manera longitudinal consiguiendo unos efectos estéticos singulares. T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

T-clip 24

Sistemas de suspensión compuestos por perfiles primarios y secundarios en forma de “T” de 24 mm de base y 38,32 o 25 mm de altura, que generan una estructura cuadricular sobre la que descansan las bandejas. Los perfiles T-Decor 24 presentan dos colores en su parte vista mientras que los perfiles T-Clip disponen del sistema overlap evitando desniveles en la perfilería una vez montada.

Cualquier duda o consulta puedes enviar un mail a marketing@thu.es o llamar al +34 961 340 544

THU en Ifema

Elena

El próximo viernes 21 de junio THU asistirá en Ifema al mayor evento de Leroy Merlín para profesionales de la reforma y la construcción. Se trata de su primer Evento Pro, la primera feria orientada a profesionales.

Esta jornada tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto ferial del Ifema de Madrid, de 10.00 a 18.00 h. Un centenar de marcas tanto nacionales como internacionales se darán cita en este evento, que cuenta con una superficie de 5.000 m2. Podrás conocer nuestras soluciones para techos y perfiles en el stand número 4.

Para cualquier tipo de consulta o la petición de más información, por favor, no dude en comunicarse con nosotros. Para ello, puede enviar un correo electrónico a marketing@thu.es.

Ventajas de lso techos metálicos

Calidad y Durabilidad, algunas de las ventajas de los techos metálicos.

Elena

Acero galvanizado y aluminio son elementos capaces de perdurar como el primer día sin necesidad de mantenimiento. Por ello, que sean el origen de nuestros techos metálicos. A continuación. vamos a hablar de algunas de las ventajas de los techos metálicos.

Calidad-durabilidad

De entre todas las ventajas que este tipo de productos presentan, debemos destacar su resistencia y robustez. Pero, especialmente la facilidad de limpieza de su superficie y el acceso a la cavidad del techo (plenum).

Los recubrimientos y formas de construcción permiten que sean utilizados en áreas dónde hay exposición a cargas pesadas. Ejemplo de esto pueden ser las piscinas o aeropuertos.

Así, podemos decir que los techos no ofrecen únicamente un diseño único, sino que también impresiona su alta calidad y longevidad. Es por eso, que el ciclo de vida que presentan supone una gran ventaja.

Económicos-mantenimiento del clima, como ventajas de los techos metálicos.

Se pueden considerar como soluciones económicas. En primer lugar, porque su facilidad de montaje supone invertir menor tiempo y esfuerzo, lo que se resume en reducción de costes.

Además, los techos metálicos son especialmente adecuados para el control climático interior. Esto se debe gracias a la buena conductividad térmica del metal. Si además añadimos aislantes térmicos adecuados que eviten la fuga de temperaturas por el plenum, la temperatura ambiente se percibirá como confortable.

En las estancias con sistemas de climatización tradicional, las pérdidas generalmente se producen por paredes, suelos y techo. Siendo la función de los aparatos de refrigeración el introducir en la estancia el frío/calor necesario para compensar el calor/frío que entra o se escapa por las mismas.

Por ello, es necesario contar con productos de calidad que consigan combatir todas las cargas que se presenten, dando siempre el mejor resultado.

Calidad, durabilidad, robustez, registrabilidad, estética, fácil mantenimiento, economía… Con el uso de techos metálicos en sus proyectos conseguirá estos y muchos más beneficios.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros.

T: 961 340 544 // Mail: marketing@thu.es

¿Dónde utilizar los techos metálicos?

¿Dónde instalar los techos metálicos?

Elena

Aplicaciones de los techos metálicos

Los techos metálicos tienen la gran ventaja de ofrecer una amplia variedad de aplicaciones. Es decir, estos pueden ser usados en proyectos muy dispares entre sí. Esto proporciona una gran libertad en el diseño de cualquier ambiente, ya que se puede incluir en numerosas opciones.

Ejemplos

Algunos de los ejemplos podrían ser:

Aeropuertos o estaciones dónde hay una gran fluctuación de personas y también influencias ambientales del exterior.  Algunas de las características a tener en cuenta aquí serían la presión del viento y la corrosión.

También, son utilizados en salas de conferencias, oficinas o cines. En la gran mayoría de estos casos, lo más importante son las propiedades acústicas que presente el producto. Propiedades con las que cuentan muchas de las familias de techos metálicos.

Un campo con gran importancia y exigencia de higiene dónde son utilizados en muchas ocasiones los techos metálicos son los hospitales, laboratorios, instalaciones sanitarias, plantas de procesamiento etc. Esto se debe a los recubrimientos anti-bacterianos y a la facilidad de limpieza de los techos.

Y como último de los muchos ejemplos que existen, podemos hablar de las salas de deportes o piscinas. En estos proyectos debemos asegurarnos de que los techos presenten los cuidados necesarios debido a la atmósfera corrosiva y a las influencias mecánicas. Pero, gracias a los recubrimientos especiales para techos metálicos y los métodos de construcción, estos productos pueden soportar tales factores de forma permanente.

Por todo ello, hay que considerar los techos metálicos como un producto que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas,  la gran facilidad para adaptarlo y cumplir las exigencias de cualquier proyecto.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos, no dude en contactar con nosotros en el 961 340 544 o en marketing@thu.es. También puede visitar nuestra página web www.thu.es.

Acústica oficinas

Importancia de una buena acústica en oficinas

Elena

La acústica en las oficinas tiene gran importancia. Según el Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales de España: “El ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo incluidos los de tipo no industrial, por ejemplo, las oficinas”. Además son numerosas las fuentes de ruido que podemos encontrar en los puestos de trabajo, por ejemplo:

  • Ruido de las propias instalaciones:  los ascensores, las conducciones de agua, la instalación lumínica; pero sobre todo el sistema de ventilación y climatización.
  • Ruido de los equipos de oficina:  se incluyen las impresoras, el teléfono, los ordenadores o las fotocopiadoras.
  • Ruido producidos por las personas: Uno de los aspectos que más molestias ocasionan son las conversaciones, sobre todo en las que no se está directamente implicado, pero que resultan inteligibles. Otras fuentes de ruido son el movimiento de las personas o sus actividades (grapar, dar golpes, etc.).

Hoy en día es muy importante poder proporcionar a los trabajadores una vida laboral sostenible. Una oficina acondicionada acústicamente es vital para conseguirlo.

¿Porqué es tan importante la acústica?

Si se consigue una buena acústica en el lugar de trabajo, esto supondrá numerosos beneficios para la persona y empresa. Convirtiéndose en un lugar de trabajo sostenible.

  • La adrenalina se reduce en un 33%
  • Es un elemento esencial para aumentar el nivel de concentración hasta en un 55%
  • La motivación no se ve mermada y llega a aumentar hasta el 60%
  • Mejora de rendimiento de un 20%
  • Reducción del estrés en un 25%

Es importante tener en cuenta el tipo de oficina del que hablamos, pudiendo diferenciarse entre:

  1. Oficinas abiertas, en las que se deberá intentar disminuir el efecto de la propagación del sonido.
  2. Oficinas cerradas, en las que buscaremos evitar la reverberación y aumentar la absorción de los sonidos.
  3. En resumen, buscar la mejor opción de solución acústica según el ambiente.

Por todo ello, piensa bien los materiales y diseño de estos puestos de trabajo e intenta utilizar aquellos que supongan grandes ventajas para todos. Si así lo deseas, en THU disponemos de informes acústicos de nuestros productos.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta sobre nuestros techos con color no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a: marketing@thu.es o llamando al télefono: +34 96 134 51 23

1 2 3

OFICINA PRINCIPAL

THU Perfil S.L.

c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Google maps

TELÉFONOS y EMAIL

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

epd_logotype_basic_cmyk_byline