Oficina principal
c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

THU Ceiling Solutions

  /  Techos Metalicos   /  Diseño y eficiencia energética gracias a la instalación del techo de metal

Diseño y eficiencia energética gracias a la instalación del techo de metal

El diseño no está reñido con la eficiencia energética, de hecho son dos conceptos perfectamente compatibles cuando decidimos instalar un techo de metal.

Si bien, cabe puntualizar que los techos no metálicos disponen de excelentes cualidades en cuanto al aislamiento térmico y eficiencia energética. Sus acabados, aunque muy versátiles, no disponen del “extra” que tienen los techos de metal a nivel de diseño. No el suficiente como para que su instalación suponga un factor diferenciador a nivel estético.

Por ello, nos centraremos en el análisis de las ventajas de los segundos.

Ventajas de instalar un techo de metal.

Los falsos techos de metal, permiten el diseño casi ilimitado de los espacios adaptándose perfectamente en cada uno de ellos.

Ocultan aquellas zonas de la estructura que no participan de la estética perseguida. Además, realzan aquellas otras áreas donde son instalados dotándola de particularidad y singularidad. Colores, perforados y formas distintas ayudan a crear ambientes agradables y actuales.

Al mismo tiempo, el uso del techo de metal es especialmente adecuados para el control climático interior gracias a la buena conductividad térmica del metal. Si a esto además añadimos aislantes térmicos adecuados que eviten la fuga de temperatura por el plenum, la temperatura ambiente percibida será confortable.

En una estancia con un sistema de climatización tradicional, las pérdidas generalmente se producen por paredes, suelo y techo, y la función de los aparatos de refrigeración es introducir en la estancia el frío o calor necesario para compensar el calor o frio que entra o se escapa por las mismas. Cuanto mejor aislado esté, menos frío o calor necesitaremos introducir y por tanto mayor será el ahorro energético.

No olvide que estamos a su disposición para atender cualquier duda sobre nuestros productos, ya sean techos metálicos o no, llamando al 961 340 544 o escribiendo a marketing@thu.es.

Añadir comentario