Oficina principal
c/ Masía de monte Alcedo, parcela 4.3
Pol. Ind. Masia Baló, 46394
Ribarroja del Turia (Valencia)

Coordenadas de localización
(N) 39º 28’ 59.4654’’ = 39.483185º
(O) 0º 35’ 8.4258’’ = -0.585674

Tel. Contacto
961 340 544

Fax
961 667 821

Email contacto
info@thu.es

THU Ceiling Solutions

  /  Techos Metalicos   /  ¿Qué es un falso techo y cuando se utiliza?
Falso techo

¿Qué es un falso techo y cuando se utiliza?

También denominado techo técnico o techo desmontable. Un falso techo es una estructura de perfiles metálicos que se instala en la parte superior de una vivienda u oficina. Su objetivo principal es ocultar instalaciones y cableado, pero también desempeña una doble función acústica y decorativa.

¿Qué ventajas tiene utilizar un falso techo?

Además de ser un tipo de techos económicos y fáciles de instalar, existen una infinidad de beneficios que ofrecen los falsos techos entre las que encontramos:

  • Ahorro de gastos y energía: este tipo de techos funcionan como distribuidores de calor por lo que podrás ahorrar en la calefacción.
  • Aislamiento acústico: esta ventaja es el principal motivo por el que los falsos techos son tan demandados. El falso techo mejora la calidad acústica del lugar ya que crea un doble techo que logra hacer que el sonido encuentre una barrera mayor. Al aumentar el grosor del techo el sonido no traspasa de un piso a otro de forma tan evidente.
  • Resistencia: pese a los extendidos mitos que existen sobre este tipo de techos, la realidad es que son muy resistentes a la humedad tanto es así que muchas personas optan por utilizar estos techos en cocina y baños.
  • Funcionalidad: la posibilidad de acceder fácilmente a la parte superior del techo para atender todas las necesidades del techo es otro de los principales beneficios. Por lo tanto, podrás acceder permanente a las instalaciones ocultas para hacer reparaciones o actualizaciones.
  • Diseño y elegancia: gran cantidad de personas utilizan falsos techos decorativos para añadir un elemento de diseño. Pese a que hace unos años se instalaban normalmente en oficinas, actualmente están en expansión y entrada en otros sectores como hostelería y viviendas, entre otros.

Tipos de falso techo y consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Actualmente existe la posibilidad de escoger entre una gran variedad de falsos techos y no existe un único criterio para su clasificación.

Por un lado, en función de su colocación los falsos techos pueden ser:

  • Continuos: son los más demandados para las viviendas personales. Está cubierto por una capa de yeso o pladur que esconde las estructuras de los perfiles metálicos.
  • Registrables: techos característicos de oficinas e industrias. Están montados sobre una estructura metálica donde se colocan placas cuadradas que quedan a la vista, lo que permite que las revisiones de las instalaciones ocultas puedan ser revisadas de forma periódica sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, podemos hacer una distinción de los falsos techos según el material de que estén hechos. Aquí podrás encontrar una gran variedad de techos donde podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En THU trabajamos continuamente para reducir nuestra huella ecológica al máximo, por ello, entre los falsos techos más sostenibles podemos destacar los falsos techos de fibra mineral, metal o madera. 

Los falsos techos que puedes encontrar en THU son la mejor opción para darle un valor añadido a la decoración de tu espacio. Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

Añadir comentario